Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19/3/15

A bird story

Título: A bird story.
Título original: A bird story.
Género: Aventura gráfica.
Compañía: Freebird Games.
Saga: ---
Soporte: PC.
Probado en: PC.
Año: 2014.
Precio: 4.29€.
¿Dónde puedo conseguirlo?: Steam
Sinopsis: De los creadores de To the moon: una simple historia de mundo único de apenas una hora en la que un niño encuentra un pájaro herido, contada a través de una visión borrosa entre realidad e imaginación.

A bird story es una animación pixel interactiva cuyo único fin es el de contar una historia sencilla, con una narrativa independiente que contiene su propio inicio y final.*

*La traducción es mía. Sé que es un poco cutre, pero qué le vamos a hacer...




Yo pillé el juego bastante más barato de lo que viene ahí. Fue como cosa de un euro, creo; como mucho dos. El caso es que yo ya venía de To the moon, y todos sabemos lo mucho que me marcó a mí esa historia. Quizá, si hubiera leído la sinopsis antes de ponerme con él, lo habría visto con otros ojos.

El juego viene muy bien resumido en la explicación del mismo: es una historia corta (cortísima), de cosa de una hora, que cuenta cómo un niño encuentra un pájaro herido y se hacen amigos. Fin. No hay más. La importancia ha querido recaer en lo que nos cuentan, y no en cómo nos lo cuentan, de manera que nos encontraremos con mucha cinemática y poca interacción. Tan limitada, de hecho, que los personajes ni tienen diálogo, lo cual los deja con un trasfondo más bien nulo.

Eso sí, la banda sonora, una vez más, de diez. Acompaña a la perfección toda la esencia del juego, y crea la tensión que le falta después de borrar los diálogos. Además, hay toques constantes de realismo mágico, que nos harán pensar si lo que nos cuentan es una especie de paralelismo entre lo que habría pasado y lo que no, el simple delirio de un niño, o yo qué sé qué narices. Y con la misma estética que venimos viendo en el videojuego anterior.

A pesar de que NO ES UNA SEGUNDA PARTE DE TO THE MOON (cosa que me esperaba), sí que parece como un pequeño puente, tierno y afectivo, que mostrarnos a los que estamos deseosos de volver a vivir una historia tan intensa como fue la primera creación de Freebird.


Pros:
- La banda sonora.
- La historia es muy tierna.
- Puede despertar varios sentimientos conocidos en gente con mascotas.

Contras:
- Poco trasfondo.
- Apenas hay interacción.
- Sin diálogos, lo que deja demasiado planos a los personajes,


Breve y emotivo



3 comentarios:

  1. No me termina de atraer este juego, soy mas de matar zombies xD.

    ResponderEliminar
  2. A nivel jugable parece un poco sosete, aunque la estética es preciosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. No me metas en la cabeza más juegos de este tipo porque al final me convenciste y compré el To the moon y seguro que lloro y no quiero llorar D:

    ResponderEliminar