Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30/11/14

Matilda (Roald Dhal)

Título: Matilda.
Título original: Matilda.
Autor/a: Roald Dhal.
Saga: ---
Editorial: Alfaguara. 
Traducción: Pedro Barbadillo.
Año: 2014 (1988).
Páginas: 176.
ISBN: 9788420417103.
Precio: 8.55€
¿Dónde puedo conseguirlo?: Book Depository
Sinopsis: Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.




Voy a ser sincera, querido lector: no tenía ni idea de que Matilda tenía un libro. Yo lo conocía por la película, claro. ¿Qué niño (al menos de mi quinta) no ha visto esa peli? Y, además, me encantaba. Con todo este tema de los 12 meses, 12 clásicos infantiles sumé la obra de Roald Dahl a la lista. Llego justita este mes (otra vez), pero aquí os lo traigo.

La verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Roahl Dahl escribe con una ironía y un sarcasmo muy inglés, y eso me parece precioso. A mí es que lo inglés me tira mucho, para qué engañarnos. A pesar de que conocía la historia, me ha resultado una experiencia divertida, refrescante y nueva el ver todo según nos lo cuenta el señor Dahl, que tiene unas descripciones sencillas y unas conversaciones interesantes, con personajes muy extremos que te encantarán y desaprobarás a partes iguales. En general, está muy bien escrito, y si no fuera por el laísmo que se le ha colado al señor Barbadillo, para mí sería perfecto.

Oh, cierto, no he dicho de qué va: Matilda es una niña excepcionalmente brillante. Con cinco años ya ha leído media biblioteca, y, cuando pasa al colegio, su profesora, la señorita Honey, en seguida se da cuenta de que su cerebro es algo inusual. La escuela está capitaneada por la terrible señorita Trunchbull, la directora, que, además, esconde detrás una historia que la propia Matilda se encargará de arreglar.

Sí, por supuesto que recomiendo Matilda. Es una lectura entretenida, diferente y encantadora, que gustará tanto a niños como a adultos.





15 comentarios:

  1. La peli me encanta, pero tengo el libro pendiente de leer.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería y será el próximo infantil que lea! Me encanta Roald Dahl y estoy haciendo toda la colección de Penguin, que son chulísimos. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que he visto la película y me ha gustado, pero no creo que me acerque al libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo lei en la epoca del cole, mucho antes de que hicieran la peli y me gusto mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un mes o así y la verdad que me encantó, fue un regreso a mi infancia, porque como tu, conocía la peli pero no había leído el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. De pequeña me encantaba la película. Y luego descubrí el libro y mme enamoró totalmente jaja.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¿No conocías este libro? Osea, que existía el libro, claro.
    Yo creo que tuve mucha suerte de que mi madre pensó que me encantaría y me presentó este autor desde hace tiempo. Matilda, Las brujas, Charlie y la fábrica de chocolate... <333
    Me alegro que te haya gustado. A ver si pruebas con otros, que vale la pena, Dhal es genial como escritor y sé que te encantará *-*

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  8. Pues es un libro que aunque me parezca infantil quiero leerlo! ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Me encantó cuando la leí. Un libro maravilloso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi libro de Matilda lo tengo desde muy pequeña, de hecho creo que llegó antes que la película. Me encanta, y la película cala perfectamente el libro. Aunque Roal Dahl tiene libros que me aburrieron, en mi casa teníamos unos cuantos que sí nos gustaban mucho (Matilda, Las brujas, Charlie y la fábrica de chocolate...).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! me ha pasado igual que a ti, no sabia que la peli estaba basada en un libro. Asi que me lo leo seguro, porque la peli me encantaba cuando era pequeño
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo también conocía Matilda de la película pero hace un par de años tuve que leerlo en inglés como lectura obligatoria de la escuela de idiomas y quedé encantada ^^ Como bien dices, sus personajes son muy radicales y a mi eso me encantó, además del humor negro de su narrador ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues la verdad es que no he leído más que un libro de Dahl y no ha sido este. Y de Matilda no he visto ni leído nada. Pero este mes o el que viene tengo pensado leer "Charlie y la fábrica de chocolate" a ver que tal.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. Un clásico!!!
    Me encanta el autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar