Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11/11/14

La música del silencio (Patrick Rothfuss)

Título: La música del silencio.
Título original: The slow regard of silent thing.
Autor/a: Patrick Rothfuss.
Saga: Crónica del asesino de reyes (libro adicional).
Editorial: Plaza Janés.
Traducción: Gemma Rovira Ortega.
Año: 2014 (2014).
Páginas: 145.
ISBN: 978840131575.
Precio: 12.90€
¿Dónde puedo conseguirlo?: Plaza Janés
Sinopsis: <<Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día>>.






Pat Rothfuss lo ha vuelto a hacer.

Os voy a ser sincera: tenía pensado empezar esta reseña de forma muy distinta. Explicaros que la sinopsis es en realidad el principio del libro. Contaros que va sólo de Auri. Deciros que... no sé. Ya no sé. Rothfuss lo ha hecho otra vez: he terminado uno de sus libros, y el corazón se me ha quedado lleno de miles de sensaciones. Y, aunque necesito tiempo para asentarlas, quería traeros esta reseña lo antes posible. Así que os pido perdón de antemano si me desvío un poco de lo "blogeramente" correcto.

El libro lo he leído despacio, muy despacio. Porque me ha pasado lo mismo que con todos los libros de Pat: no quería que se acabara. Con El temor de un hombre sabio fue algo distinto, porque tenía más de mil páginas y mucho tiempo por delante. Así que, como aquí tenía poco más de cien, me paré a saborear cada página... y menos mal.

En fin; ¿recordáis a Auri? Esa chica menudita que Kvothe se encuentra en los tejados de la universidad, en El nombre del viento. De ella va este libro. Y, además, es un libro sorprendente y único, porque no tiene un solo diálogo. Tampoco escenas de acción. Lo que nos presenta Rothfuss aquí son varios días de la vida de Auri. Son más de cien páginas de descripción... y de maravilla absoluta.

Kvothe sigue presente, aunque de un modo distinto. Nos llega a través de lo que Auri recuerda de él, de lo que siente por él. Todo el libro gira en torno a nuestro pelirrojo favorito, pero él no está como tal. Tampoco hay más personajes de carne y hueso. O, al menos, no de forma directa. Se nombran algunos, se ven de lejos otros, pero no mantienen diálogos, ni muestran más trascendencia. Eso sí; la maestría de Patrick es tal, que es capaz de otorgar a las cosas, a los espacios y los utensilios, un alma viva que nos transmita sentimientos. En una edición preciosa, además, la de Plaza Janés, que nos trae ilustraciones magníficas que complementan la historia de una manera única.

Patrick Rothfuss nos advierte al principio del libro que quizá no sea para nosotros. Por descontado, nos dice que, si no hemos leído sus obras anteriores, las pertenecientes a Crónica del asesino de reyes, nos olvidemos de seguir. Y tiene razón. Este libro sólo se puede concebir y admirar en su totalidad si has leído anteriormente los otros libros. Si no, carece en su totalidad de magia. También tiene una nota final maravillosa, casi tan tierna como todo el libro en sí.

¿Tantas cosas hay que decir de este libro? Y más. Pero no me quiero extender demasiado. No serviría de nada. La magia que encierra La música del silencio, querido lector, es algo que debes conocer y descubrir por ti mismo.










Muchísimas gracias a Plaza Janés por el ejemplar

32 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo del autor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que estás tardando, la verdad. No es por nada, es que es tan mágico... *-*

      Creo que te encantará ^^

      Eliminar
  2. Veo reseñas muy positivas sobre este libro. Lo tengo anotado porque creo que me va a gustar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero léelo con cuidado, y sólo si has leído anteriormente los otros dos, por favor. Porque eso es crucial.

      ¡Gracias por comentar! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    El nombre del viento es uno de mis grandes pendientes. Haber cuando logro quitarme todos los pendientes y tener tiempo para mis lecturas, porque es que habláis todos tan peor tan bien de él que tengo mil ganas de leerlo *_* y eso que lo tengo en la estantería.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías tacharlo pronto de la lista, porque es alucinante. No quiero ponerte las expectativas tampoco por las nubes y que después te lleves un chasco (aunque no creo).

      Deja este libro para cuando hayas acabado los dos primeros de la saga, por favor. Ya verás como te encantan ^^

      Eliminar
  4. Es la segunda reseña que leo que lo pone como muy especial. Y es curioso, sobre todo por esa extraña premisa que resaltáis de no contar con diálogos.
    En fin, tendré que meterle mano pronto a trilogía inicial porque cada vez se me ponen los dientes más largos.

    Como siempre, estupenda reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo muy especial. Es que Rothfuss es muy especial en sí mismo. Por supuesto, en los otros libros sí que hay diálogos xD Es simplemente éste, pero ya entenderás por qué (si es que llegas a leerlo =P).

      ¡Gracias! ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado y que te haya parecido muy especial. Tenía mis dudas acerca si leerlo o no por si me llevaba un chasco, pero creo que lo leeré.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy concreto. Si de verdad te gustaron los anteriores, no creo que tengas una mala opinión. De todos modos, Rothfuss escribe un apartado al principio explicando qué tipo de lector debería comprar su libro. Échale un vistazo antes de comprarlo, cuando lo tengas en la librería. Si estás de acuerdo con lo que te dice, adelante ;)

      Eliminar
  6. Será mio dentro de no mucho ejjeje a ver si me leo de una vez el primero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡eso espero, que no tarde!

      Pero tampoco tengas tanta prisa si no has leído los anteriores. Tómatelo con calma, que Rothfuss es para saborearlo, como un buen vino.

      Eliminar
  7. Excelente, hace tiempo estoy buscando una saga nueva y que llene el vacío que han dejado las anteriores :c jajwja bonito blog, me queo, un besito

    ResponderEliminar
  8. Tengo en la estantería El nombre del viento y aún no lo he leído pero viendo tan buenas reseñas del autor estoy deseando encontrarle un hueco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Le tengo demasiadas ganas a esta jollita, a ver cuando acabo con El termor de un hombre sabio y empiezo con mi amada Auri <3. Gracias por la reseña, genial como siempre. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo leí hace tiempo El Nombre del Viento y ya no sé si continuar.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy deseando que caiga en mis manos. Me encanta Auri y me encanta el universo Rothfuss, sé que lo disfrutaría como una enana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa! Ya lo tengo en camino y estoy deseando leerlo, tiene una pinta estupenda y un título tan poético :D
    ¡Besos y me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  13. Pues lo tengo super pendiente!!
    Que el personaje me encantó! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Aún tengo El temor de un hombre sabio pendiente, pero este libro seguro que cae. Y más viendo ahora cómo lo has disfrutado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hace una semana que acabé El temor de un hombre sabio, y lo leí en menos de tres días. El vacía que deja este autor en mi no es normal. Después de leer tu reseña NECESITO hacerme con esta preciosa (no lo se pero es que estoy segura) historia de Auri. Buf. GRAN SAGA.

    Gracias por la reseña !

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Lo he dicho en cada reseña que he leído y lo vuelvo a decir: Necesito leer este libro YA. Pero es que además, me torturo leyendo más reseñas sabiendo que me van a llamar la atención y que no voy a poder evitar querer leer el libro. Mira, son las dos y después de leer tu reseña, me han entrado ganas de vestirme e ir a la librería a comprarlo. ¿Por qué no existen las librerías de 24h? El mundo está mal hecho.
    Y ahora en serio, necesito este libro. Lo necesito mucho xD.
    Gracias por la reseña ;___;
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Envidia pura y dura. Pero hasta el mes que viene quizá no pueda leerlo. Gracias a eso creo que Diciembre tendrá varias lecturas geniales porque también pienso leer El Hobbit antes de ver la última película y, si no me da al final tiempo a leer este mes Lolita también lo dejaré para Diciembre! Pero ya veremos, que empiezo a entregar trabajos enseguida y a lo mejor tengo que dar gracias si me da tiempo a leer dos... xD

    En fin, que me lío, espero que me transmita las mismas sensaciones que a ti. Yo adoré a Auri desde el primer momento y creo que es una persona muy importante. Sin ella la historia principal no sería lo mismo. Ya advierte todo el mundo que no es un libro normal, que el libro es tal y como Auri es... Y me encantará.

    Me alegro de que hayas salido con tan buenísima opinión, leí tu mensaje en facebook y es posible que termine igual que tú: Harry Potter fue la saga de la infancia pero Rothfuss ha creado la saga de la madurez para muchos otros. Estoy segura de que, cuando no tengamos tantos libros pendientes, releeremos una y otra vez Crónica del asesino de reyes.
    Tampoco me olvido de Canción de Hielo y Fuego. Creo que junto a Rothfuss podría ser otra de las sagas de "mi madurez". No es lo mismo pero es increíble.

    Y ya me callo, la otra reseña la voy a leer pero no creo que la comente de momento porque me estoy quedando sin tiempo y para poner "lo leeré pronto" mejor me callo la boca xD

    MUAH!!

    ResponderEliminar
  18. ME habéis dado ganas de leerlo con todas las buenas reseñas que hay pero por ahora no lo tengo pensado <3

    ResponderEliminar
  19. La envidia me corroe, le tengo muchas ganas pero en fin, espero que un alma caritativa me lo regale para Navidad.

    ResponderEliminar
  20. Espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  21. Estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  22. Yo lo leeria despues de leer la segunda parte.Lei la primera parte y me gusto mucho, aunque tampoco me resulto tan especial.Y Auri me da curiosidad, pero me esperare a leer el otro, que no se cuando sera.Espero que me gusto el segundo y a ver si me animo con este.

    un beso

    ResponderEliminar
  23. Hoy mismo he reseñado yo este libro y he tenido exactamente la misma sensación que tú.

    Un beso^^

    ResponderEliminar