Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23/11/14

Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)

Título: Un monstruo viene a verme.
Título original: A monster calls.
Autor/a: Patrick Ness.
Saga: ---
Editorial: Nube de tinta. 
Traducción: Carlos Jiménez Arribas.
Año: 2014 (2011).
Páginas: 208.
ISBN: 9788415594192.
Precio: 14.95€
¿Dónde puedo conseguirlo?: Nube de tinta
Sinopsis: El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito...Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.



Cristina reseñó este libro hace ya algún tiempo, y desde entonces me lleva diciendo que tengo que leerlo para que algo se me rompa dentro. Y, ¿sabes, querido lector? En cierto modo, tenía mucha razón.

Un monstruo viene a verme nos cuenta la historia de Conor O'Malley, que una noche se despierta y, al asomarse a la ventana, se da cuenta de que el viejo tejo que hay al otro lado de su casa, frente al cementerio, se ha convertido en un monstruo gigante que va a buscarlo. Este monstruo busca algo realmente terrorífico: la verdad. Y esta verdad llegará después de tres historias; tres historias que el viejo tejo le contará a Conor, hasta que él admita lo que de verdad siente en su interior.

Ni quiero ni voy a contarte más de la historia. Está bien así. Sólo te diré que es corta, amena y terriblemente emocionante. Se te saltarán las lágrimas, te temblará el cuerpo; pero, sobre todo, no podrás despegar los ojos del libro.

Porque Patrick Ness nos lo describe todo de manera sencilla, cercana, muy profunda y cargada de sentimientos en oraciones, por lo general, simples. Pequeños relatos cargados de moralejas, verdades y sinceridad. Pequeños relatos que se enlazan de una manera deliciosa a una trama principal realmente bonita.

Así que, ¿veredicto?: lee Un monstruo viene a verme, querido lector. Léelo, y siente, padece y sufre con Conor. Te llevará apenas una tarde, y, cuando lo cierres, te plantearás un par de cosas en tu vida.









Otras reseñas:

16 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y todo el mundo lo recomienda. A ver si algún día me pongo con él ^^
    Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. No paro de leer reseñas buenísimas de este libro y encima las ilustraciones me encantan.

    Tengo muchíiiiiisimas ganas de leerlo aunque precisamente por lo de romper algo dentro de uno me da bastante respeto, necesito un momento adecuado para ponerme.

    =)

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    No me llama mucho así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña♥
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantó este libro. Es muy cortito pero está lleno de sentimientos, y te hace replantearte muchas cosas, como has dicho.
    Sin duda, es una lectura indispensable.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Siempre que leo reseñas de este libro son así de enigmáticas, todos decis que te hace pensar que no hay que contar nada mas y despiertan una curiosidad impresionante, y es la razón mas grande que tengo para leerlo.Espero leerlo pronto y descubrir ese gran secreto del libro, y encima le has puesto una notaza, y yo de tu gusto me fió mucho asi que seguramente me gustara mucho o eso espero.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta genial! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Uy qué notaza!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, ya tardo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Necesito leerlo, me llama tanto <3
    Espero que me guste tanto como a ti :3
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  10. Ya le tenía ganas a este libro y ahora más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Es precioso. No llegué a llorar con él pero tuve los ojos humedecidos durante varios minutos.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  12. a mi me gusto mucho pero tengo pendiente la reseña, bss

    ResponderEliminar
  13. Otro libro que quiero leer. En realidad quiero leer a Ness en general, pero este es de los que más me llaman la atención (y de los pocos traducidos al inglés). Y además, quiero vivir y sufrir yo también, así que me lo apunto, por supuesto.
    He comenzado El silencio de la música. Voy a llorar de felicidad xD.

    ¡Un besazo muuuuy muy grande! :D

    ResponderEliminar
  14. No todavia no he leido a alguien que no le haya gustado... Que ganas de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios! *-*

    Me pasaré en seguida por vuestros blogs para echarles un vistazo ;)

    ♥!!

    ResponderEliminar
  16. Este libro me gustó mucho... sobre todo el final. Te sigo! Un beso.

    ResponderEliminar