Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27/11/14

¿Cómo llevo...?

Como sabéis, hace ya un tiempo empecé un reto para ver películas Disney. Como me di cuenta de que en esa lista que me daban la cosa se me quedaba corta, entre Cris y yo diseñamos otra algo más completa. Ambas listas puedes verlas aquí

El caso es que, después de mucho tiempo, he logrado completar la primera tanda de películas. He tardado muchísimo, básicamente porque el máster me está consumiendo más tiempo del que pensaba y querría, pero lo primero es lo primero.

Pero no me enrollo mucho más. He aquí las impresiones de cada una de las películas:





Para ser sincera, a mí Blancanieves no me gustaba de pequeña. Hablo del personaje. Me parecía demasiado tonta, demasiado infantil... pero ahora la amo.

Blancanieves y los siete enanitos es una película preciosa, llena de magia y una animación asombrosa. Me parece increíble que esté hecha hace tanto y, sin embargo, muestre esa limpieza en los movimientos. Estoy contenta, porque logré conseguirla con el doblaje original en latino, el que yo siempre he escuchado.

Es mágica, encantadora y muy auténtica









Y he aquí uno de mis secretos más guardados: no había visto Fantasía. Conocía alguna de las escenas, las más típicas, el rollo de las escobas y todo eso, pero jamás había visto la película entera. ¡Y ahora, después de tantos años, estoy encantada de haberlo hecho!



Un conjunto asombroso de música clásica y una gran animación










-¡Pinocho, dile algo a Fígaro!
-¡Algo, Fígaro!

He crecido con esa frase en la cabeza. Además, siempre me ha encantado imitar el tono de voz de Pinocho, que me parece de lo más tierno. Volver a verla ha sido estupendo, y, además, Alberto ha estado conmigo (en varias de ellas, de hecho, incluyendo Blancanieves), y tumbarnos en la cama los dos juntos a revivir este clásico ha sido una experiencia maravillosa.


¿Vosotros no pasabais miedo con los burros? ¡Yo sí!







Asombrosamente, sólo vi Dumbo una vez en mi vida. Eso sí, soy muy fan de Las ánimas del terror, una de las canciones de la película. Sí, cuando se emborrachan y ven elefantes por ahí raros. ¡Uf! De niña me daba mucho miedo, porque el tema de los platillos me traía de cabeza, pero al verla de mayor me he dado cuenta de lo increíble que es. Además, ese pájaro español al final de la película ha sido lo más.

Para colmo, también la vi con Alberto. Todo perfección.


¡Los paquidermos tricolor han hecho que pierda mi gran valor!








He visto Bambi muy pocas veces en mi vida. Y no por el tema de la madre, que eso me daba bastante igual, sino porque me daba mucho miedo la escena del enfrentamiento con el otro ciervo. Ya os lo he dicho: el choque de platillos en la banda sonora me ponía muy nerviosa. 

Así que puedo contar con los dedos de la mano las veces que he visto esta película pero, sin duda, esta última ha sido la mejor.


¡Y, además, Flor es un chico!









Esta la vi sola, y, la verdad, lo entiendo. No encontraba el doblaje original latino, que es con el que yo he crecido. Me negaba a ver ninguna otra versión y, al final, la encontré... pero el vídeo no se correspondía con el audio. Es decir, el sonido iba retrasado.

Pero me dio igual. Me la tragué enterita, porque ese vestido es magnífico, y porque esas canciones son de lo mejor. Además, estaba muy enamorada de pequeña de la escena del baile con el príncipe (¡esos dientes tan blancos!), así que necesitaba verla otra vez.

¡Bibidi - babidi - bu!









Como ya sabéis, queridos lectores, me encantó el libro de Alicia en el país de las maravillas. Pero encantarme de verdad. Yo ya había visto la película cientos de veces (tiene frases demasiado buenas), pero quería verla con una perspectiva distinta después de haber leído la obra de Carroll. ¡Y cambia! ¡Y a mejor!



¡Esta carrera durará una eternidad! ¡Empezó mañana, pero ayer se va a acabar!












Me pasó algo muy parecido con Peter Pan. La película la vi cien veces de niña. El libro, desgraciadamente, lo he leído hace poco. Así que tenía ganas de ver una nueva perspectiva, comparar la película con lo que recordaba del cuento y ver si me parecía igual de buena o no.

Y no me pareció igual de buena... ¡me pareció mejor!

Ya sabéis, queridos lectores... ¡segunda estrella a la derecha!









La dama y el vagabundo es una película que había visto pocas veces, pero que de todas ellas me había llevado un recuerdo distinto y, además, bonito. Los gatos siameses me desconcertaban, siempre he adorado a Dama y he visto en Golfo ese punto de picardía sexy que me llamaba tanto la atención.

Además, ¿cómo no me va a gustar una peli que habla de perritos? ♥



Comer espaguetis nunca fue lo mismo después de ver esta película






Esta la vi sola. Primero porque a Alberto no le gusta, y segundo porque al final no pude verla con Leticia. Pero no me arrepiento, porque esta película tiene una belleza increíble de principio a fin.

Y es que en La bella durmiente todo es bonito: la banda sonora, los vestidos, los colores, la animación, e incluso la fotografía. Aurora desprende una belleza que tira para atrás, y Maléfica es una de las mejores villanas que he visto en mucho tiempo. Para mí, es un clásico precioso que hay que saborear con tiempo y ganas.


Princesas, castillos, dragones y príncipes. ¿Alguien da más?





¡Y ya está! Hasta aquí mi experiencia con la primera tanda de películas de la iniciativa de Cine de animación. Comparte títulos, por supuesto, con el de Reviviendo la magia de Walt Disney, pero, ya os digo, este al final se me quedó un poco corto y lo tuve que alargar sin más remedio. Además, con tanta película buena... ¿cómo negarse?

¡Un beso, queridos lectores!
¡Gracias por leer!


7 comentarios:

  1. Bfffff yo aún no he tenido tiempo suficiente... a ver cuándo me pongo a ello porque sino no conseguiré hacerlo xDDDD

    Con algunas coincidimos, eso seguro (porque sí que las he visto recientemente) ^^

    Temo por Blancanieves... pero bueno.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Las he visto casi todas, pero sin duda , de estas me quedo con Bambi <3

    ResponderEliminar
  3. Ala, cuantas películas y no puedo comentarlas todas porque no acabaría nunca xD. La verdad es que hace tiempo que no me actualizo con las películas de Disney, aunque hay muchas que no me apetece ver, como Bambi, Pinocho (me ponía muy nerviosa de pequeña esa película) o Blancanieves.
    Peter pan y Alicia eran mis preferidas (junto con La bella y la bestia.. ¿Dónde está esa librería, Ángela? ¿DÓNDE? xDDDD), pero La dama y el vagabundo o Fantasía (y mi amor por la música clásica, que seguramente nació de ahí) también son grandes películas.
    Es precioso que estés reencontrándote con tu niña interior *___*

    ¡Un besazo! MUA!

    ResponderEliminar
  4. No te olvides de la sirenita, ni de la bella y la bestia. Para mí son las mejores. Besos.

    ResponderEliminar
  5. wahhhh!!! que buen ritmo llevas!!! yo tengo que centrarme y verla del tirón que las estoy viendo salteadas jajajaja y como dices la peli de peter pan es mejor que el libro!! los cambios que hay la hacen mejor que el original!!!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. aiss las he visto todaas ^^Yo lo llevo bastane adelantado, a ver si en esta semana y la siguiente los puedo ver todos <3

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy anotada en este reto, la verdad que muchos de los miedos que tenías de peque, también los tuve yo jeje, además de que recuerdo estas películas con el doblaje latino, sobre todo pinocho jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar