Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2/1/14

Retos de 2014: Nobel de literatura + 14000 páginas

¡Hola, holaaaa!

Después de recomponerme de las campanadas y las uvas, he decidido darme una vuelta por mis blogs favoritos para ver qué se cuece por esos lares. Aunque todavía me falta alguna entrada que otra por hacer (Lorena, no me olvido de ti y de tu lista de libros antes de morir... ¡eso hay que hacerlo con paciencia!), he decidido poneros estos dos retos que me parecen de lo mejor.

El primero lo he encontrado en Mi rincón de los sueños, y se trata de leer las obras de dos escritores con el premio Nobel en su poder. No estoy del todo segura de qué autores coger, pero creo que una idea tengo.

El siguiente es de Cotito, desde su blog Leyendo entre letras. El reto se llama 14000 páginas, y se trata de leer en este 2014 ese total, acumulándolo con todas las lecturas que haga. Os dejo a continuación las bases, todo bien puesto y organizado. ¡Animaos! ♥




El reto sobre los autores con Nobel. Supongo que ya habréis visto, queridos lectores, que el logo está desde hace unos días en el lateral del blog. Lo cierto es que me llamó tanto la atención que me anoté en seguida, aunque he esperado a tener un poco de tiempo para hacer una entrada decente. Las normas son las siguientes:

1. Leer y reseñar al menos un libro de dos autores distintos que hayan ganado el Nobel de literatura. No importa si ya hemos leído antes esos autores, pero los libros sí que tienen que estar leídos en el 2014.

2. El autor que se seleccione en el año 2014 como ganador también es válido, aunque la lectura ha de realizarse después de que sea elegido.

3. Puede participar cualquier persona. En el caso de que no tengáis blog, queridos lectores, lo que podéis hacer es mandarle la reseña a Mi rincón de los sueños de alguna de las maneras que vienen indicadas en la entrada.

4. El plazo abarca desde el 1 de enero de 2014 hasta 31 de diciembre del mismo año.

5. Si queréis participar, pinchad en el enlace que os he puesto antes. Os llevará hasta la entrada correspondiente. Allí sólo tenéis que dejar un comentario y ya está. También podéis sumar una entrada en vuestro blog.

6. Es compatible con cualquier otro reto.

¡Y ya está! ¿A que suena verdaderamente interesante? Me parece un reto muy bien pensado, y felicito a Mi rincón de los sueños por él. Es sencillo, sin muchas complicaciones, completamente asequible y, además, muy interesante. ¡Yo no dudé a la hora de apuntarme!




Rebuscando por la web, además, encontré este estupendo reto. Lo ha creado Cotito en su blog Leyendo entre letras. Como he comentado antes, la idea es llegar al total de ese número de páginas una vez termine el año 2014. ¿No os parece emocionante?

1. Hay que sumar el total de páginas que vayamos leyendo durante el año, hasta llegar a 14000. Así de sopetón pueden parecer muchas, pero la creadora del blog dice que con unos 25 libros en este pasado 2013 llegó a las 10000, así que tampoco parece tan difícil... ¿no? Total, con Olvidado rey Gudú como tengo pendiente, y alguno que otro de George R. R. Martin, creo que daré un par de saltos bien grandes.

2. El reto termina, cómo no, el 31 de diciembre de 2014.

3. Cotito pondrá una lista de los participantes.

4. No hay premio, pero yo creo que la recompensa personal de ver el reto cumplido es más que suficiente.

5. Puede apuntarse todo aquel que quiera, ya que ni si quiera es necesario hacer reseñas. Aunque hay que tener en cuenta que la idea es tener algún lugar donde todos podamos ver el avance de los demás.


(Iré actualizando aquí con las páginas leídas, más que nada para guiarme yo un poco).

Encadenada por amor (366)
Fairy Oak: El secreto de las gemelas (184)
En los zapatos de Valeria (304)
Sin noticias de Gurb (143)
Coraline (107)
El amor es como un pan con mantequilla (41)
Desnuda (218)
Bajo la misma estrella (304)
El perfume. Historia de un asesino (315)
Todo o nada (218)
El susurro de la medianoche (159)
Sorprendida (515)
Los puentes de Madison County (199)
Guerra Mundial Z (395)
Peter Pan (140)
Cuando muere un ruiseñor. Libro I (247)
Nubes de kétchup (273)
Fairy Oak. El Encanto de la Oscuridad (347)
El nombre del viento (872)
El juego de Ender (368)
El gato negro (20)
Los crímenes de la calle Morgue (38)
Ciudad de hueso (512)
El corazón delator (11)
Como agua para chocolate (264)
Manuscrito hallado en una botella (16)
Cuadrilátero de sangre (78)
Relatos 0-36 (95)
Apocalipsis (406)
1984 (329)
Cuando pasé al otro lado del muro (342)
Alicia en el país de las maravillas (208)
Los cuatro reyes: joyas y sombras (509)
Hyde (342)
El temor de un hombre sabio (1190)
El jardín secreto (295)
La leyenda de Covadonga (252)
Si decido quedarme (192)
El gran Gatsby (192)
El principito (96)
La sangre de los elfos (256)
País de nieve (158)
El hombre bicentenario y otras historias (167)
Mañana es Halloween (222)
La isla del tesoro (167)
La música del silencio (145)
Al otro lado del cristal (481)
Matilda (176)
Canción de Navidad (81)


¿No os parece de lo más interesante? Porque a mí sí. Me parece un reto de verdad, con su desafío, pero sin llegar a ser agobiante ni extremo. Total, como he dicho, espero leerme alguna que otra maravilla que me desbanque más de un paso. Cuando termine el reto, publicaré una entrada con la lista total de todos los libros leídos, para que veáis que soy de fiar. Y, por supuesto, reseña de cada uno, cómo no.

Bueno, queridos lectores, aquí se acaban (por ahora) los primeros retos del 2014. Muchas gracias a los blogs que los han propuesto, y quiero que quede claro que estoy contentísima con la idea de poder participar con todos vosotros.

Y ya no más. Simplemente... ¡no seáis tímidos, y uníos a las iniciativas!

3 comentarios:

  1. Tengo pensado apuntarme al de Cotito porque lo complemento con mis demás retos :)
    Suerte en los retos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hopa. Pues creo que me voy a apuntar al segundo. Tengo que hacer una entrada con los retos a los que voy a apuntarme este año, pero ultimament con todo esto de las nqvidades, las compras y demás no tengo tiempo. Tengo solo borradores jaja. A ver si mañana saco un rato y las voy programando. Surte con los retos, seguro que los consigues.
    Un saludo bloguerilla

    ResponderEliminar
  3. Pues ánimo con ellos!!

    Besotes

    ResponderEliminar