Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19/1/14

El profesor Layton y la Caja de Pandora

Título: El profesor Layton y la Caja de Pandora.
Título original: Professor Layton and Pandora's Box.
Género: Puzles.
Compañía: Level-5.
Saga: Profesor Layton #2.
Soporte: Nintendo DS.
Probado en: Nintendo DS Lite.
Año: 2009.
Precio: 24.95€ (Segunda mano).
¿Dónde puedo conseguirlo?: GAME.
Sinopsis: Enfréntate a un nuevo misterio. El maestro de los acertijos, el profesor Layton y Luke, su joven aprendiz, se han dado de bruces con un nuevo misterio. Su labor consistirá en abrirse paso a través de una plétora de puzles para determinar quién, o qué, causó la muerte del doctor Schrader, el mentor del profesor Layton.
¿Se trata acaso de la misteriosa Caja Elísea, de la que se dice mata a todo aquél que la abre? La aventura arranca al encontrar el profesor Layton y Luke un billete de tren para el Molentary Express.



¡Ay, mi profesor Layton! Vivo enamorada de este hombre desde hace mucho tiempo (sí, ya sé que lo sabéis, pero tengo que decirlo), y, la verdad, no sé cómo no he hecho antes las reseñas de estos juegos. Pero aquí estoy, para enseñarte esta segunda entrega tan mágica y encantadora: para ti, querido lector, ¡El profesor Layton y la Caja de Pandora!

Esta vez estamos en Londres, donde vemos como nuestro querido Hershel recibe la carta de su mentor, el profesor Schrader, que le asegura estar investigando un objeto misterioso que causa la muerte de quien lo abre. ¿Que qué es? Pues está claro: la Caja de Pandora. Después de varias escenas que no voy a destriparte, el profesor y su inseparable ayudante Luke (a los que, además, se ha sumado la buena de Flora. Sí, sí, ¿te acuerdas de ella? La niña del primero... pues ella) se suben al Molentary Express, un tren de lujo que termina parado en Folsense. Pero Folsense no es un lugar corriente, sino una suerte de pueblo fantasma bañado por una neblina misteriosa. O eso aparenta desde la lejanía. El profesor Layton y Luke no se detienen ahí, y llegan al pueblo... ¡que resulta estar lleno de vida! Y será allí, en mitad de la supuesta nada, donde ambos, maestro y aprendiz, decidan resolver el misterio que rodea la caja. Una historia, además, con un final precioso que, por supuesto, no te voy a contar.


La jugabilidad viene a ser la misma: un misterio que resolver, y para avanzar lo único que tienes que hacer es resolver puzles. ¡Y vaya puzles! Se mantienen los clásicos de siempre (mover bloques para sacar la bola; ¡uf, no puedo con esos!), pero tienes además un amplio abanico de acertijos que suman nada más y nada menos que 153 desafíos. 15 de ellos puedes descargártelos más tarde, una vez te pases el juego, gracias a Lo mejor de Layton, que son unos puzles adicionales que no tienen que ver con la historia pero que siguen manteniendo tu mente activa.
En esta entrega, además, seguimos manteniendo los minijuegos pertinentes. Esta vez tienes, entre otras cosas, que poner a dieta a un hamster, o recorrerte todo el pueblo en busca de los tés preferidos por sus habitantes. Todos estos puntos extra, por supuesto, te darán ciertas ventajas para avanzar en tu aventura. Sin contar lo tremendamente divertido que es hacerlos todos (¡hazte con todos!). Y, por supuesto, el acierto de adaptarlo a esta consola: como dije anteriormente en La villa misteriosa, Layton perdería mucho encanto en otra plataforma, con lo que se hace perfecto para jugar en una Nintendo DS.

La música, cómo no, magnífica y envolvente. Muy en su línea, con ese toque único y mágico que engloba todo el juego. El doblaje sigue estando en inglés (gracias a Dios), cosa que cambiará más adelante y que, ya comentaré, me dejó un poco descolocada: para mí Hershel Layton, tan inglés como es, es perfecto en la lengua de las islas. En cuanto a los personajes, tan maravillosos como siempre. A cada entrega amo más a mi querido profesor y, aunque Luke me saque un poco de quicio de vez en cuando, entiendo que es un niño y que tiene esa ternura tan necesaria en un juego como este. A Flora la conocemos un poco más en esta entrega, y a ella se le suman nuevos y viejos personajes que harán de la historia un cúmulo de fantasía, magia y encanto.

Sí, claro que sí, juégalo. Lo de comprarlo lo vas a tener un poco más difícil, porque por lo visto está descatalogado. Pero estoy segura de que podrás conseguirlo de alguna manera. Y, sobre todo, estoy segura de que lo harás si has logrado jugar al primero: porque, simplemente, es imposible jugar a un Layton sin querer devorar los demás.


Pros:
* La jugabilidad, tan especial, entretenida y, sobre todo, beneficiosa: es una manera estupenda de ejercitar tu cerebro.
* Para todas las edades: lo disfrutará cualquier miembro de la familia que le ponga un mínimo de atención.
* La historia, y sobre todo su final: ¡viva! ♥
* El doblaje. Más tarde cambiará y... ¡ay, no!


Contras:
* Como dije en la anterior entrega, es siempre lo mismo: puzles. Si no estás dispuesto a eso, puede ser algo muy negativo.



Puzles, amor y magia.




Está en inglés. Así verás lo que te digo de las voces...





2 comentarios:

  1. ¡Que bonito el nuevo diseño! *o* <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Primer blog en el que encuentro reseñas de videojuegos! Se me hizo genial, lamentablemente lo único que juego es algo de un unicornio robot en mi tablet o lo que android ofrezca jaja. Un beso, te sigo y me encannnta tu diseño :)

    ResponderEliminar