Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6/1/14

Fairy Oak: El secreto de las gemelas (Elisabetha Gnone)

Título: Fairy Oak: El secreto de las gemelas.
Título original: Fairy Oak: Il segreto delle Gemelle.
Autor/a: Elisabetta Gnone.
Saga: Fairy Oak (1 de 3).
Editorial: Marenostrum. 
Traducción: Miguel García.
Año: 2006 (2007).
Páginas: 284.
ISBN: 9788496391567.
Precio: 14.95€
¿Dónde puedo conseguirlo?: Casa del libro
Sinopsis: Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas. Insólito, ¿verdad? Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brulas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas...

No es la primera vez que Anónima participa en la sección de Aquí mandas tú. Ya lo hizo antes proponiendo Once minutos, de Paulo Coelho. Por supuesto, antes de comenzar a reseñar este gran descubrimiento que ha sido Fairy Oak: El secreto de las gemelas, tengo que agradecer a mi querida lectora su aportación. Anónima: gracias. Gracias por tu colaboración, por tu paciencia (sé que he tardado un poco en leerme el libro) y por todo en general.

Comienzo entonces con Fairy Oak en sí. La verdad es que pocas cosas malas tengo que decir de este libro, que me ha dejado impresionada y maravillada. Ya no sólo por la sencillez de su lectura, sino también por la belleza de sus ilustraciones.

La historia nos la cuenta Sifeliztuserásdecírnosloquerrás, Felí para los amigos. Felí es llamada por la bruja Lala Tomelilla, la cual necesita su ayuda para que cuide de sus sobrinas, dos hermanas gemelas que se llaman Pervinca y Vainilla. Pero Felí no es una niñera normal y corriente: es un hada. Un hada que se traslada hasta Fairy Oak, pueblo en el que vive la familia Perwinkle junto con todos sus vecinos; una localidad entrañable donde magos y Sinmagia conviven juntos desde hace años. La emoción de la historia comienza cuando vamos descubriendo a las niñas, las cuales resultan ser brujas. Pero no sólo eso, sino que, además, una terrible amenaza acecha al pueblo de Fairy Oak: el conocido como el Terrible 21.

Y... de la historia ya no te voy a contar más, querido lector. Te dejo que la disfrutes tú. Porque, te aseguro, es un libro para disfrutar. Eso sí, hay que tener claro lo que es: una lectura infantil. Pero, si vas con esa perspectiva (o si, por otra parte, eres un padre que busca algún buen libro para sus hijos), te aseguro que Fairy Oak es tu lugar.

Los personajes son entrañables. Tienes un poco de todo, y además, muy bien adaptado, para que los niños lo entiendan todo y no se les escape nada. El pueblo tiene las figuras tópicas de las historias, pero sin caer en lo feo de lo común. Para sumar magia a todo esto, la historia va acompañada de una serie de ilustraciones preciosas. La autora fue también creadora de la famosa serie de dibujos animados W.I.T.C.H., y todo ese toque de trazos está más que reflejado en este nuevo cuento que nos narra. En las páginas centrales (al menos en mi versión) hay también una recopilación de las ilustraciones de los personajes que nos acompañan a lo largo del camino, haciendo mucho más fácil y aceptable la tarea del niño de poder hacerlos un poquito más reales.

En cuanto a la forma de escribir, he estado realmente encantada durante toda la obra. Gnone parece querer ir recordándonos que la historia está contada por un hada, y no por un humano normal y corriente, así que va metiendo entre medio alguna que otra expresión de Felí. Y resulta que las hadas hablan comoasícontodojunto, y el descifrar sus palabras se convierte en una tarea realmente divertida. Además, como siempre, me fijo mucho en los detalles a la hora de contar las cosas, sobre todo en las historias para niños. Una vez más, he de conceder ese punto magnífico de introducir sutilmente palabras nuevas para ampliar el vocabulario de los más pequeños: ¡abrir su léxico es algo muy importante! Y aquí Elisabetha lo hace maravillosamente bien, para qué engañarnos.

En definitiva, una lectura maravillosa, sobre todo para los más pequeños. Es un libro que recomendaría 100% si alguna tía mía viniera preguntándome qué ponerle bajo la nariz a mis primos pequeños. Sin duda, es una herramienta fantástica para ir abriendo el apetito lector de los más jóvenes de la casa, y un buen puente para después ir conduciéndolos poco a poco hacia lecturas un poco más enrevesadas.


Continúa en:





3 comentarios:

  1. Ya sabes, preciosa, que si quieres leerte el resto de libros, yo te los presto :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía o.o pero me gusta mucho la portada y se ve muy entretenido!
    Besitos♥

    ResponderEliminar
  3. Pues... mm mm, me lo apunto jeje. Soy tan infantil que seguro que me lo paso pipa leyendo el libro. Me ha hecho mucha gracia lo de sifeliztuserasdecirnosloquerras jeje.
    Por cierto, he visto los coments que has dejado en mi blog. No dudes que, si creas algún reto me apuntare. Llegó seis, pero creo que me voy a apuntar a alguno mas, como apuntarse es gratis... :)
    También termine el libro de sin noticias de gurb. No se si haré reseña pero si te soy sincera no me ha gustado demasiado (se que a ti si) jeje.
    Espero que los reyes hayan sido justos y te hayan traído muchas cosas.
    Un saludo mi bloguerilla favorita.

    ResponderEliminar