Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22/1/14

Desnuda (Raine Miller)

Título: Desnuda.
Título original: Naked.
Autor/a: Raine Miller.
Saga: El affaire Blackstone (1 de 3).
Editorial: Punto de lectura.
Traducción: Cora Tiedra.
Año: 2014 (2012).
Páginas: 218.
ISBN: 9788466315432.
Precio: 6.00€
¿Dónde puedo conseguirlo?: Punto de Lectura
Sinopsis: Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector, que dirige su propia compañía de seguridad privada. Brynne Bennet es una chica americana con un pasado que la aterroriza y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo, mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo. Ambos se encuentran casualmente en una exposición de fotografía en la que ella participa y de inmediato surge una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.

Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne? del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común?

(Reseña para mayores de 18 años)



Brillante. Creíble. Cercana. Adictiva. Podría ponerle muchas calificaciones a esta lectura que, desde luego, me ha sorprendido muy gratamente. Pero mejor voy poco a poco, que aquí hay mucha miga que sacar.

Sí, estamos ante un libro erótico/romántico, de estos que están tan de moda ahora. Pero no te engañes, querido lector, porque Desnuda es un libro con sexo (y mucho), pero con trasfondo y sentido, con una sustancia que otros llenan con muchas sombras y  poca calidad literaria.

Miller ya nos sorprende desde el primer momento del libro, en el que damos de lleno con un prólogo que tiene como protagonista nada más y nada menos que a la figura masculina de la historia: Ethan. Me decepcionó un poco descubrir más tarde que la trama la llevaría Brynne, la chica protagonista de la novela, aunque no tardé en corregir mis opiniones. Me imaginaba a Brynne como la típica "chica cáscara". ¿Que qué es eso? Pues una chica vacía, idiota y torpe (véase claramente el ejemplo de Bella Swan o Anastasia Steele). Pero no. Lo primero que destaco de ella es que tiene trasfondo. Y uno muy duro, además, del que iremos conociendo detalles e iremos asimilando poco a poco. Si alguna vez llega a actuar de una manera un poco más débil, es simplemente porque es una chica que lo ha pasado realmente mal, y está más que justificada. Otra de las cosas que me ha encantado es la relación con su padre. Me cuesta admitirlo, pero me he sentido identificada con ella en más de una ocasión. Porque Brynne Bennet es una chica normal con muchos problemas.
Por otro lado tenemos a Ethan, con el que, admito, estoy encantada. Es controlador, sí, y algo obsesivo con eso, además, pero también me parece un personaje de lo más creíble (cosa que en estos libros no suele pasar: todos son dioses etéreos con frustraciones horribles que se arreglan un poco de aquella manera). Ethan lo ha pasado mal, es cierto, pero se muestra con una naturalidad y un desenfado maravilloso que también me hace pensar en cierta persona conocida. Es encantador, cariñoso, y le da al sexo de una manera bestial. Además, tiene barba. Y me diréis: <<Ángela, ya te vale>>; pues sí, ya me vale, porque, no sé por qué, estos personajes no suelen tenerla: todos van siempre imberbes como niños.

Si no fuera suficiente con estar encantada con los personajes, resulta que Raine Miller escribe de una forma muy natural. Hay palabrotas por doquier, pero es que esto, señoras y señores, es así. Cuando estás en plena acción encima de la mesa no dices ñoñerías, sino verdaderas guarradas. Porque sí, porque lo hacemos todos, y esto es lo que se ve en el libro. El sexo no sólo se trata como algo frenético, sino que, a pesar de eso, hay verdadero amor entremezclado con los orgasmos.
En mi cabeza follar con Ethan solo podía describirse como algo bonito. Sé que para otros sería pornográfico, pero para mí era simplemente un bonito acto que nos unía más. Tener relaciones íntimas así con él, que me deseaba de forma tan intensa, era una droga adictiva.
Por no hablar ya del trabajo de Cora Tiedra, a la que tengo que agradecer fervientemente que no tenga ninguna errata con la que hubiera deseado suicidarme. No sé por qué, pero en estos libros suele pasar.

Pero no puedo terminar mi reseña sin agradecer a Punto de Lectura el ejemplar, que además, viene en una edición que recomiendo de veras. Pequeño, manejable, pero con una letra muy cómoda e ideal para echártelo al bolso y leerlo donde quieras: esperando el bus o sentada en el metro. Y, por supuesto, a Laura Tomillo, que ha sabido tratarme con profesionalidad y cercanía, y me ha hecho sentirme verdaderamente cómoda y encantada.

No tardes más, querido lector. Lánzate de cabeza al enlace que te he puesto y compra Desnuda, porque, desde luego, es una de las mejores novelas románticas que puedes leer.



Muchas gracias por el ejemplar a Punto de Lectura


Continúa en:




Otros títulos de la saga:



Otras reseñas:


9 comentarios:

  1. Anda que has tardado poco en terminártelo, eh, pájara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me ha gustado un montón. Se lee muy fácil y es muy entretenido :B

      Eliminar
  2. Tragalibros, sinónimo de Ángela y tal xD Muy buena reseña. Como siempre ^^

    ResponderEliminar
  3. Guau, ¿un 9'4? Debe merecer la pena realmente, más adelante le echaré un vistazo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te nomine para los Liebster Awards :)
    http://aykarii.blogspot.com/2014/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  5. Neechien; tú dale caña. Lo haces tó genial <3

    ResponderEliminar
  6. Me sorprendió tu entusiasmo con esta reseña, y es que no le tengo nada de fe a la literatura erótica. Pero nada de nada eh, ni un poquito. Leí un poco de "Pídeme lo que quieras" y lo sentí tan absurdo, pero si me topo con este puede que le de el chance. Pero prestado, porque no pienso arriesgarme al comprarlo y no poder terminarlo jaja. ¡Un beso! Tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. vaya vaya, bloguerilla! asi, de primeras, no es un libro que me llame la atención. De este género solo he leído el primer libro de Cincuenta sombras y auqnue me gusto.. no se, no se. Pero es que... lo pones tan bien... :) Venga baaaah, me lo apunto y a ver si puedo hacerme con el :)
    estupenda reseña, para no variar!
    Un beso gigantesco no, lo siguiente!

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso, yo me lo leí y no me gusto nada, la historia entre ellos se desarrolla muy rápido, creo que he leído tanto del genero que soy difícil de sorprender. muy buena reseña.

    ResponderEliminar