Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25/1/14

Book tag 3: Los dioses del Olimpo



¡Hola, hola, queridos lectores!

Lorena publicó hace unos días un Book Tag chulísimo, pero desgraciadamente no lo puedo hacer todavía. Es sobre preguntas de ciertos libros, y no me los he leído todos (¡muy mal, Ángela, muy mal!). El caso es que, como no puedo completarlo, he ido buscando otro para que no decaiga el ánimo entre reseña y reseña. Entonces llegó Laura con su blog La magia de las historias. No me ha nominado como tal, pero como soy más chula que un ocho da permiso al final para hacer la entrada, yo me sumo.

Al parecer es un book tag original de A Mind Need Books, y se trata de elegir ciertas cosas según el dios olímpico. A mi parecer las preguntas no tienen mucho que ver con los dioses en sí... pero, total, todo sea para contestar citando libros. ¿Preparados? ¡Allá vamos!



Nombra a tu personaje líder favorito, ya sea bueno o malo

De entre todos los personajes que puedo escoger (la pregunta no ha sido precisamente fácil), creo que me quedo con Thorin, líder de los enanos de El Hobbit. Es uno de mis amores platónicos y... ¡EREBOR!


¿Quiénes son tus padres favoritos en la ficción?

Después de mucho pensarlo, creo que me decanto por los padres de Hazel, la protagonista de Bajo la misma estrella. Quizá no sean los personajes más carismáticos del mundo, pero han logrado transmitirme mucho a pesar de no ser la pieza central de la historia.


¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?

A pesar de que sé que seguramente sea la respuesta más habitual, me quedo con Hogwarts y sus banquetes. Además, es que eso de las grageas de todos los sabores me tienta mucho...


Nombra un libro donde el agua sea parte central.

Voy a escoger la Odisea de Homero. Sobre todo por el tema del viaje (del eterno viaje), y de el largo trayecto que tiene que recorrer Odiseo para poder llegar hasta su hogar. Vale, central, lo que se dice central, quizá no... pero me ha parecido apropiado, sobre todo teniendo en cuenta la temática del Book Tag.


Un personaje con el que te gustaría ir de fiesta.

Sin dudarlo: ¡Jaskier! Y terminar en algún burdel, seguramente peleándome con alguien. Y, si no me creéis, leed La espada del destino y veréis como tengo razón...


¿En qué casa de tus personajes favoritos te gustaría vivir?

Y no lo dudo: en un agujero hobbit.

Primera parte de una saga que te gustó mucho.

A ver, espera que piense... ¡Apocalipsis Z!


¿Quién es tu heroína favorita?

No ha sido fácil. Tampoco es una heroína como tal, sino más bien una protagonista, pero le tengo tanto cariño que la tengo que elegir sí o sí. ¿Que con quién me quedo? Pues con Dorothy, de El maravilloso mago de Oz. Demasiado mágico como para negarme.

Nombra a un personaje que sea sabio.

Y no podía decir otro: Gandalf. El único libro en el que he leído es El Hobbit, pero me sé de memoria las películas de El señor de los anillos, así que sé de lo que hablo.



Nombra un lugar ficticio que quisieras visitar.

Voy a hacer trampa. No puedo elegir. Así que me quedo tanto con Hogwarts como con la tierra media; concretamente Erebor. Es que la idea de perderme entre los muros de ese castillo me fascina. Pero la de restregarme panza arriba con todo el oro a lo Smaug mientras me río perversamente me puede casi que más.


Una herramienta ficticia que quisieras tener.

¡Una varita mágica!


¿Cuál es tu batalla ficticia favorita?

Me estoy dando cuenta de que sólo me salen cosas de Harry Potter o El señor de los anillos. Así que voy a cambiar... ¡Los Juegos del Hambre!


¿Cuál es tu pareja de personajes favorita?

Me vais a matar, pero no puedo evitarlo... ¡Lady Johanna y Gabriel!


¿A qué personaje resucitarías si pudieras?

ATENCIÓN, SPOILER DE SINSAJO. Creo que a Finnick (seleccionar el texto para ver la respuesta). Me pareció una muerte de lo más injusta. Tan de repente, tan sin merecerlo, tan sin nombrarlo más... no sé. Lo adoraba mucho, y no es justo.





¡Y hasta aquí el Book Tag de hoy! 
¿Os ha gustado? ¿Estáis de acuerdo en algo? 
¡Por favor, las respuestas con spoilers, marcadlas!






13 comentarios:

  1. Me encantan todas tus malditas respuestas. Excepto Lady Johanna que no lo he leído jajaja
    Son respuestas taaaan... YO xD Los juegos del hambre, Harry Potter y Tolkien, ¡es que eres amor!
    A ver si me animo y hago un día un book tag, a ver qué tal sale ^^
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son MUY divertidos. Yo te los recomiendo. Y no leas Lady Johanna, que eso es tirar tu tiempo xDDD

      Eliminar
    2. Jajajaja ¿en serio? Entonces no lo haré xD

      Eliminar
  2. No me lo puedo creerrrrrrrrrrr. Tenia escrito un parrafazo impresionante y no se que a pasado que se me ha cerrado la pagina. Mecachis en la mar seréna! Es que estoy desde la tablet y he podido meterme a curiosear tu book tag jejeje, yujuuuuu. Lo malo es que escribo más lenta que..... que.... bueno, que escribo muy lenta jajaja. Ah y no te extrañes de las faltas, es el maldito corrector, que no se quitarlo... que pena doy :(.
    Me ha gustado mucho el book tag, aunque estoy de acuerdo contigo y no se que tienen que ver las preguntas. Lo malo es que muchos de los libros de los que hablas no los conozco o no los he leído. El maravilloso mundo de os pienso leerlo pronto. Además estoy de acuerdo contigo en lo de las varita mágicas y las gragess de sabores.... un tanto peculiares.
    Me gusto mucho el coment me debate en mi entrad del libro scarlet. Me alegran mucho tus comentarios, en serio. Tu si que eres una blogierilla genial. Yo también te "i lof yu" y me alegro un montón de hberte conocido.
    Llevo desde el martes sin actualizar el blog así que.. tengo que espabilar jeje. Grsci por leerme.
    Te leo siempre bloguerilla.
    Un saludo gigantescooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué guapa eres! Jajajajaja. Ay, tienes que comentarme más desde la tablet, porque me meo de risa intentando descifrarte. No te preocupes, que yo te sigo comentando tooooodas las entradas, porque me parecen siempre mega interesantes. ¡Y yo también te lof you so much! ♥

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJA Me he partido leyendo el comentario JAJAJAJAJA maldito autocorrector... xD

      Eliminar
  3. Me debate en mi entrada no. me dejaste en mi entrada si ijijijijiji

    ResponderEliminar
  4. Noooo! Otro book tag que quiero responder xD jaja la semana pasada me costó encontrar uno y ahora tengo como 3 pendientes xD cosas que pasan (?
    Yo también quisiera probar la comida de los banquetes de Hogwarts :3
    Me dejas con más ganas de leer El Hobbit y THG :c lo haré pronto ^^
    Tienes un lindo blog, te sigo :) Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta este Book Tag *___* Adoro la mitología griega y que las preguntas estén relacionadas con los dioses me encantan.
    En cuanto a tus respuestas, estoy de acuerdo en muchas. Sobretodo en las respuestas de El señor de los anillos (vivir en un agujero Hobbit sería lo más), en las de Hogwarts (la que más comparto contigo es la de la comida ^^) y las de Los juegos del hambre (yo también resucitaría ese personaje ♥)

    Un beso enorme!! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué original el booktag! Me dejas con muchas ganas de leer a Tolkien :( Debo hacer algo al respecto. Y coincido totalmente con Hogwarts, sus banquetes ♥, los papás de Hazel, lo de Sinsajo :((((( Fue una muerte innecesaria, adoro a Suzanne Collins pero eso fue INACEPTABLE. Y no escribo más de eso porque me frustra, cuando tenga "El hobbit" en mis manos serás la primera en saber :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola me ha encantado tu blog!.
    Yo también resucitaría a ese personaje, fue tan injusto y pasó tan desapercibida su muerte que me entra un coraje terrible cuando me acuerdo!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Es un book tag bastante bonito, no había visto uno parecido. Me ha gustado tu blog así que me quedo por aquí.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo demasiadas ganas a Percy Jackson *0*
    Saludos ^^

    ResponderEliminar