Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24/1/14

Bajo la misma estrella (John Green)

Título: Bajo la misma estrella.
Título original: The fault in our stars.
Autor/a: John Green.
Saga: ---
Editorial: Nube de tinta.
Traducción: Noemí Sobregués Arias.
Año: 2012 (2012).
Páginas: 304.
ISBN: 9788415594017.
Precio: 12.95€
¿Dónde puedo conseguirlo?: Nube de tinta
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



Llevaba mucho tiempo evitando este libro. Porque hablaba de niños con cáncer, y yo eso lo justo. Porque la gente me decía que iba a llorar un montón y porque, en esos momentos de mi vida, no me apetecía mucho leer sobre tumores infantiles. Y te diré una cosa, querido lector: ha sido un error no leerlo antes.

Hazel es la protagonista de esta historia. Una chica inteligente, irónica, algo cínica y, además, enferma. Tiene cáncer. Un cáncer que le llena los pulmones de líquido y que hace que vaya a todos lados tirando de una bombona de oxígeno. Augustus es un chico guapo (muy guapo) que jugaba al baloncesto hasta que le diagnosticaron un cáncer en los huesos y tuvieron que cortarle una pierna. Ambos se conocen en el corazón literal de Jesús, o, lo que es lo mismo, el centro de una iglesia donde acuden a un grupo de apoyo de niños con metástasis. A partir de ahí la relación es casi palpable, porque la conexión es lenta y muy, muy bonita.

Lo que más me ha gustado de Bajo la misma estrella es su naturalidad. Todo está descrito de una manera cercana y entrañable que, a pesar del tema, de los tumores y los hospitales, no es más que dos chicos maravillosos que se enamoran el uno del otro. Y que tienen cáncer, sí. Un cáncer que tratan con normalidad, insultándolo de la misma manera que haríamos cualquiera de nosotros, y luchando contra él de una forma bárbara y emotiva, aunque ellos no quieran verlo así. Una historia casi real (y digo casi porque el propio autor nos dice al principio que no lo es), con personajes muy reales y lágrimas en abundancia. Porque eso es otra cosa: no se te ocurra ponerte a leer Bajo la misma estrella sin un buen paquete de pañuelos al lado.

Y, lo siento, pero no puedo decir mucho más. Hay más personajes para comentar, por supuesto; más escenas que nombrar (y el hecho de que, por ejemplo, se ha convertido el libro del que más frases he rescatado). No te voy a decir más, porque, en definitiva, Bajo la misma estrella es tan bonito que no necesita reseñas para defenderlo. Se defiende solo.










Otras reseñas:

14 comentarios:

  1. Concuerdo contigo, la verdad es que es una historia muy linda y yo espero la película como nunca :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que te pueda comentar sobre este libro creo que ya te lo he dicho.
    Es amor, y ya.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en todo, bloguerilla. Es un libro precioso con una historia que emociona un montón. Yo acabé llorando con ese final... aaaaaaaaaaaaaaains, cada vez que me acuerdo se me pone la carne de gallina :(
    Y si, tampoco se como no lo has leido antes (aunque tampoco se como no lo lei antes yo, jejej)
    Me alegra saber que te ha gustado.
    Un saludo gigantesco bloguerilla :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí este libro también me encanto. Al principio, le tenía un poco de reparo por eso de que iba a llorar. Y, aunque yo no soy de llorar, con ese final no lo pude evitar. A día de hoy es uno de mis favoritos. Me alegro de que te animases a leerlo :D
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No he leído el libro porque se que el final es de llorar y no quiero sufrir.
    Te enviado un gmail por el tema de afiliar las reseñas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es verdad que se llora al final. Pero no con lastima, si no, con tranquilidad. No es triste. Es esperanzador y divertido todo el tiempo. Y no te da tiempo a tener lástima a Hazel por que no te deja hacerlo. La ves muy fuerte y segura de sí misma.

      Un saludo ^^

      Eliminar
  6. No he leído el lbiro pero tengo ganas de leerlo antes de que se estrene la película. A ver si lo consigo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! :D
    Todavía no he leído este libro pero con todos los spoilers que he leído... no creo que lo lea.
    Me quedo por tu blog ♥
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. El libro es genial... Aunque la verdad me lo esperaba bastante mejor porque mis expectativas estaban muuuuy altas jajaja Pero sí que se merece tu excelente :)

    Muy buen blog, me acabo de hacer seguidora :3 un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Ya me lo he leído y no me gustó tanto como a los demás pero estoy pensando en volverlo a releer.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Excelente reseña, me a gustado mucho.
    Me encanta tu blog, acabo de llegar y me quedo, pasate por el mio para echarle un vistazo si tienes tiempo, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy de acuerdo contigo con respecto a la naturalidad con la que se trata el cáncer. De hecho, he comenzado un blog literario y mi primera reseña es de este libro. Me encantaría que te pasaras y compartieras tus opiniones sobre la entrada, yo por mi parte, ya tengo tu blog en favoritos y pretendo devorar algunas de las reseñas.
    Un beso enorme.
    Lizzie (http://lizziesshelf.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar