Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30/10/14

Mañana es Halloween (Israel Moreno)

Título: Mañana es Halloween
Título original: Mañana es Halloween.
Autor/a: Israel Moreno.
Saga: ---
Editorial: Autopublicación.
Traducción: ---
Año: 2014 (2014).
Páginas: 222.
ISBN: 8498890454.
Precio: 0.89€ (versión kindle)
¿Dónde puedo conseguirlo?: Amazon
Sinopsis: La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de estos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, a partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar de noche en un ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias conectadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de esos personajes y cómo han llegado a esa situación.




Como sabéis, a finales del mes pasado propusimos una lectura conjunta de la obra de Israel Moreno. Sinceramente, la elegí porque el nombre le venía que ni pintado a la fecha, además de porque las reseñas que había leído eran más que positivas. Aunque, si llego a saber que me iba a gustar tanto, quizá lo habría leído mucho antes.

La sinopsis nos pone bien en situación. En esta novela hay muchos personajes, pero ninguno de ellos te va a dejar indiferente. La historia va intercalándose desde los distintos puntos de vista, y cada uno te contará un pequeño trozo de la trama que te dejará con ganas de más. Empezamos con Miriam, que va con su marido Jorge a visitar a una amiga que se ha echado por internet: Sandra, que vive en el último punto del bosque que hay junto a Naime. Intentan que ese viaje sea un punto de conexión entre ambos, ya que su matrimonio, después de un fatal acontecimiento, se hunde cada día más. Pero las cosas no son ni mucho menos lo que parecen, y al final la vida de Miriam y Jorge se mezcla con la de otros personajes del pueblo, que terminan enlazados por un asunto que te pondrá los pelos de punta.

Eso en cuanto a trama. Si me pongo a hablar de la forma de escribir de Israel, prácticamente sólo puedo decir cosas buenas. Se le cuela alguna que otra palabra demasiado rebuscada y a veces incorrecta, pero por lo demás es magnífico. Vamos, querido lector, con decirte que en la primera tanda me había merendado más de 100 páginas sin darme cuenta... ¡y porque tenía que irme! Si no, creo que Mañana es Halloween no me dura ni tres horas.

En conclusión, una novela espeluznante que no puede faltar en tu estantería. Que, además, es más que ideal para leer en esta época del año. Porque, recuerda... mañana, de hecho, es Halloween.



14 comentarios:

  1. Soy un desastre. Estas dos últimas semanas las he organizado como el culo y no me ha dado tiempo a hacer nada. Me da rabia porque empecé el libro y me estaba gustando pero no he tenido tiempo físico para acabarlo si quería dormir...
    De todas formas con la buena opinión que ha salido de ti y lo bien que han hablado de él en el grupo, lo voy a leer en cuanto pueda. Y no digo ya porque me van a llevar algunos libros de editoriales y no quiero tenerlos mucho tiempo sin reseñarlos...

    Bueno, que me encanta que te haya encantado y lo leeré en cuanto pueda, a lo mejor si lo leo en los ratos libres de clase lo acabo en dos tardes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, creo que sí. Aunque ten cuidado, porque te van a dar ganas de leer y no soltarlo xD A mí me ha encantado, y, ya te digo, en la primera sesión que le di, me tragué medio libro de un tirón. Me di cuenta del tiempo que había pasado porque me estaban llamando para cenar. Si no, ahí me quedo hasta terminarlo xDDD

      Israel escribe muy bien, y encuadra cada personaje como ha de ser. Eso creo que también te gustará. Además, es que... bueno; mejor lo leer y lo comentamos cara a cara. Creo que te va a gustar mucho ^^

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Como se nota que es Halloween en la bloggosfera jejeje
    El libro tiene buena pinta, lastima que no sea fan del género. Me gusta que hayáis seleccionada un autor no conocido, es un buen método para conocer nuevas obras y escritores.
    El único libro de miedo que he leído es El gato negro y otras historias de Poe.
    Feliz Halloween.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, porque a mí me ha gustado mucho ^^ El estilo es muy diferente al de Poe, aunque sí es cierto que guarda tintes y guiños magníficos durante toda la obra.

      ¡Un saludo, y gracias por comentar! ♥

      Eliminar
  3. Hola :) No paro de ver reseñas de este libro. Y todas buenísimas :D lo leeré sin duda. Un bsito ^^

    ResponderEliminar
  4. No es de sobresaliente pero está bien siendo perfecto para está fecha tan especial que se nos avecina.

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace muy poquito y me gustó bastante. Ideal para estas fechas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! no conocia esta novela, pero me llama la atencion y despues de leerte m has convencido del todo. Ademas es muy apropiada para esta fecha.
    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que sí, Ángela, se le pueden buscar pequeños fallos, pero el pontencial está ahí y todas lo vemos. Si tenemos en cuenta que es la primera edición y su primer libro, tengo que decir que tiene que seguir escribiendo y nosotras disrutando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego!

      Y estamos de suerte, porque he hablado con él y me dice que está preparando ya 'Hoy es Halloween', así que ya tenemos lectura para el año que viene en las mismas fechas. ¡Yo quiero saber cómo sigue!

      Eliminar
  8. ¡Hola!♥

    Pero que te digo, es que el título va perfecto a las fechas y hablan bien de esta novela, pero simplemente no me llama, tan si quiera no en este momento, no descarto darle una oportunidad más adelante pero lo dejare pasar por ahora.
    Me gusta que la prosa del autor sea buena y que su lectura sea muy ágil, que sea un clásico de terror de esos que ya no hay pero no sé. No es el momento. Es una pena.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa eso, aunque es una pena que no tengas ganas de leer a Israel, de veras que sí. Pero espero que tu situación cambie algún día, porque creo que el libro te iba a gustar mucho. Es muy intenso y cómodo para leer.

      Si algún día lo lees, por favor, dímelo. Estaré encantada de compartir opiniones contigo ^^

      ¡Un saludo! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque al principio me resultó algo raro, una vez avancé unos cuantos capítulos fue un no parar de leer. Me encantó la historia y la manera de escribir de Israel. Sin ninguna duda fue una elección perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar