Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2/10/14

Entrevistando a... Nuria García Font

Guapa, ¿eh? ¡Y muy maja!
Ella es Nuria García Font, nuestra invitada de este mes para la ronda de entrevistas. Esta madrileña llegó al mundo un 12 de diciembre, en 1990. Ha escrito desde que era muy pequeña, al principio sobre todo poesía, y, más tarde, comenzó con la prosa, ganando algunos concursos literarios que se llevaban a cabo en su colegio.
Con sólo catorce años ya tenía escrita La leyenda de Covadonga, y, tras mucho esfuerzo, por fin encontró un editor que la ayudó a cumplir su sueño.
Nuria ha terminado sus estudios de Farmacia y ahora intenta sacar adelante su doctorado y alguna que otra novela nueva.


¡Hola, Nuria! Muchas gracias por colaborar. Empecemos por lo básico: ¿podrías explicar el universo? Justifica tu respuesta.
Creo que eso no venía en mis libros del colegio. El universo, en mi opinión, es energía a la que de vez en cuando le da por formar materia.

Ahora en serio. Perdóname. Una más asequible: ¿por qué escribes? ¿Qué es lo que te hace sentir?
Para mí, escribir es una experiencia liberadora. Mientras creo mis historias puedo ser cualquier cosa, hacer cualquier cosa. Necesito escribir lo que imagino porque si tratase de mantenerlo en mi mente sin que viese la luz, probablemente acabaría conmigo. Además, mis libros son un buen sitio donde refugiarme de vez en cuando, sobre todo si quiero abstraerme de lo que hay a mi alrededor.

Después de leer tu libro no te voy a preguntar por qué Asturias. En cambio, dinos, ¿has visitado todos los lugares que nombras?
Por supuesto, y más de una vez. De hecho, puedo decir que los sitios que aparecen en el libro son de visita obligada cada vez que voy a Asturias porque me encantan y me traen muy buenos recuerdos.

Navia es un nombre poco común pero muy bonito. ¿De dónde lo sacaste?
Navia es el nombre de un concejo y de un río de Asturias. Cuando lo oí, me gustó mucho y como soy aficionada a ponerles nombres poco comunes a mis protagonistas femeninas, opté por él.

Una cosa que me sorprendió mucho fue la portada de tu libro. Me daba la impresión de que era algo más terrorífico de lo que ne realidad es. ¿Qué opinas de esto?
No eres la primera que me lo dice y yo también creo que quizá no dé una imagen clara del contenido de la novela. Solo puedo decir que, aunque le di el visto bueno, la idea fe su diseño no fue mía. Quizá otra portada más acorde con el argumento hubiese sido mejor, pero lo cierto es que me gusta, me parece una portada muy atractiva.

La estatua que hay en Oviedo de La Regenta se nombra varias veces en La leyenda de Covadonga. ¿Has leído este clásico?
Lo he intentado varias veces, pero confieso que no lo he conseguido. Se me hace una lectura un poco árida aunque la tengo en mis novelas pendientes.

¿Quieres saber algo muy curioso? Tú y yo nacimos el mismo año... ¡pero es que mi madre se apellida Font García!
¿De verdad? Mi madre también se apellida Font García. Lo mismo somos parientes y no lo sabemos. Es una coincidencia genial.

Tu dedicatoria es una de las más bonitas que he leído nunca y, ¿sabes? creo que tu tío abuelo sí que está orgulloso de ti, porque tu libro es fantástico, y tú más aún. ¡Muchas gracias por darnos la oportunidad de conocerte un poquito mejor!
Gracias a ti, Ángela. Ya sabes que sin lectores, un escritor no está completo. Ha sido un placer poder contactar contigo, y espero que nos conozcamos algún día.

9 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista. No conocía la novela y me ha picado la curiosidad. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la entrevista jaja ^^
    Voy a investigar algo más de este libro, no tiene mala pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista! No conocía el libro y me has dejado con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!
    Pues la verdad es que no conocía nada de ella y es una grado ver que cada dí siguen surgiendo nuevo autores. Muchas gracias por darla a conocer. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  5. Pero qué simpática es *-*
    A ver si me leo ya su libro, que esto no puede seguir así, habláis muy bien de él y no se por qué, ¡como cotilla que soy debería saberlo!
    Ya veremos, a lo mejor para este mesecito cae ^^

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  6. hola gracias por la entrevista y por el descubrimeinto de la novela porque no lo conocía chao

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! no conocia esta autora, pero si con catorce años escribio un libro y, aunque le costo, lo publico. debe ser porque es buena escribiendo. Asi que buscare su libro que me llama la atencion. Gracias por la entrevista
    Nos leemos, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este tipo de entradas para conocer mejor a los autores :) la verdad que no conocía su libro, pero ahora me ha picado la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar