Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13/8/14

¿Hablamos de...? Lectura conjunta 'Nubes de kétchup'

Libro-Whatsapp sigue funcionando la mar de bien. Tanto, que decidimos montar la segunda lectura conjunta del grupo. Esta vez el libro elegido ha sido (redoble de tambor, por favor...)

¡Nubes de kétchup!

Como ya os dije cuando comentamos 1984, puede comentar todo aquel que lo desee, independientemente de que haya participado en la lectura conjunta o no.

Por si todavía no sabes de qué va el libro, te dejo aquí varias reseñas que puedes visitar para hacerte una idea:


Por cierto, si alguno de vosotros quiere que comparta su reseña en esta entrada, dejadme un comentario por aquí debajo. Siempre y cuando colaboréis en el debate, no tengo ningún tipo de problema en sumarla a la lista ^^

Bueno, ¿y si empezamos a comentar el libro?


La idea me pareció de lo más original. Zoe es natural y fresca, a pesar de lo que nos está contando sea una atrocidad (o eso es lo que nos plantea ella desde el primer momento). Todo el tema de las cartas siempre me ha emocionado. Desde que leí Cornelia Bororquia es algo que me apasiona, y que Annabel utilizara precisamente este procedimiento me gustó muchísimo.

Los personajes, además, me resultaron muy cercanos. No me costó en absoluto plantarme delante del libro engancharme a las páginas, simplemente porque ellos me parecían de lo más tierno y me atraían muchísimo. El final quizá no fue tan explosivo como parecía que se pintaba, pero entiendo que el shock en Zoe fuese de ese calibre. Y las últimas páginas... dan muchas esperanzas. Aunque, eso sí, el momento final, el tema de la muerte de ese personaje, me lo esperaba bastante más gordo. Fue una ligera decepción, pero el libro me gustó tanto en líneas generales que no me importó demasiado.

La leí ya hace tiempo, así que me temo que no puedo aportar mucho más, pero... ¡para eso estáis también vosotros! ^^
Así que, contadme, ¿qué os pareció? 

¿Qué aspectos os gustaron? 
¿Y cuáles os decepcionaron?

¡Un beso! ♥

24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que este libro me encantó, me resultó de lo más curiosa la historia. Coincido contigo con respecto al final, pues uno lo pinta como algo tan sumamente jodido que realmente esperas más. Pero en general me gustó mucho, y la actitud de Zoe es de lo más fresca y entretenida.

    En general me pareció un muy buen libro, se me hizo demasiado corto, pero me resultó de lo más curioso. Lo que sí recuerdo es la sensación de que me hubiera gustado saber si realmente el preso leía las cartas, si había llegado a empatizar de algún modo; incluso si le hubiera llegado a responder... ya sólo por mera curiosidad xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡sí! La incertidumbre de si el señor Harris llega o no a leer toda la parafernalia creo que la tenemos todos. ¡Eso se se hace!

      Eliminar
    2. =P

      Pues si queréis ver mi reseña (y por supuesto podéis ponerla en la lista tal cual has dicho más abajo) te dejo el link para que te sea más cómodo:

      http://neftis2o.blogspot.com.es/2014/03/nubes-de-ketchup.html

      ¡Un besote y bienvenida a mi blog, Ángela! ^^

      Eliminar
    3. Agregadísima a la lista. Tienes un blog precioso, Paola; no dudo en quedarme ;)

      ¡Gracias por participar! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que me gustaría leer este libro. A ver si el mes que viene puedo unirme a la lectura conjunta:3

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi el libro me gusto bastante. me parecio muy original pero el final me dejo con un sabor amargo en la boca :(
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. OBVIAMENTE EL COMENTARIO PUEDE CONTENER SPOILERS.

    Ya sabes que a mi me gustó muchísimo. Me enganchó desde la página uno y me pareció genial que estuviese escrito mediante cartas, aunque como dicen por ahí arriba me hubiese gustado saber si el preso realmente las leía o nunca le llegaron, si quiso contestar o conocer más de cerca a Zoe...

    Los personajes me parecieron bastante reales, con sus personalidades, sus cagadas y sus cosas. Alguien dijo por ahí que lo que Zoe hacía con los chicos estaba muy mal pero yo creo que le da un toque de realismo porque hay gente que hace cosas así de verdad.

    Yo de el final esperaba que la cosa hubiese sido más grave, pero tampoco está mal.
    En realidad creo que si cuando pasó llegan a contar la verdad no les habrían echado la culpa, bueno, un poco, pero no como para condenarlos y eso... Tampoco se cómo va el tema de la justicia.
    Eso sí, no se si es real pero tengo entendido que en las cárceles, antes de entregar el correo lo leen por si hay algo sospechoso... Así que creo que es una cagada de Zoe escriba su nombre real al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      Me ha encantado tu grito y tu conclusión final, Cris. Oh, dioses, nosotros preguntándonos tonterías sobre el libro y tú dándonos un zas. Te adoro xD

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo! Lo que más intriga es saber la reacción de Stuart al leer esas cartas. Y bueno lo que hace Zoe opino igual,no es tan malo es decir...ella al principio no sabe que son hermanos y luego lo que sigue creo que es la reacción que una chica de su edad hubiese tenido, indecisa sin saber por donde tirar. Y luego obviamente deciden no contar que ellos dos estaban liados..etc para no hacer más daño a la Madre y porque se sentían culpables por no habérselo contando antes al hermano. Un besito ^^

      Eliminar
  5. Hola :D pues aun no publiqué la reseña, pero lo leí hace poco y me encantó *_* Así que espero leer algo más sobre la autora pronto ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    He visto muchas reseñas de este libro y había de todo tipo. No puedo aportar mi opinión porque no lo he leído, pero por lo que he leído en las otras reseñas, no me llama la atención.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Ángela!♥

    A mí el libro como ya dije en la reseña me gustó, sobre todo por la forma en la que está escrito. Realmente parece que lo está contando una chica de quince años, incluso en su comportamiento creo que Zoe es un personaje muy bien construido. Además Annabel Pitcher tiene un estilo muy particular y ay, ese humor negro, así como tan inglés, me mató en muchas ocasiones, aún recuerdo la cita de "esto de la esquina es mermelada, no una mancha de sangre, aunque creo que eso no hace falta que se lo explique a usted" (vale, algo así, parecido xDD)

    En fin, que en conjunto el libro lo recomiendo porque se lee rápido, tiene un ritmo ágil, unas relaciones realistas y complejas entre los personajes pero eso, un pero que a mí me decepcionó: el final. Es que te prepara tanto el terreno y todo que me esperaba algo súper impactante y fue muy meeeeeeeeeeeeeec. ¿Ya está? El final me parece precioso, eso sí. Es un libro que contiene un buen mensaje y busca reflexionar, debajo de toda esa historia de amor y desamor♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices del humor negro de Annabel Pitcher es muy cierto. Yo también me reí en más de una como la que comentas xD Es muy merecedora de aplausos en ese sentido, porque me parece que tiene bastante mérito.

      Consigue que te creas de verdad a sus personajes, aunque sean simples adolescentes o una niña sorda. Es increíble. La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo más de ella, porque me llamó mucho la atención su manera de escribir ^^

      ¡Gracias por comentar, Claudia! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! Te he nominado en mi blog en un booktag http://librosdevoradosblog.blogspot.com.es/2014/08/book-tag-5-el-booktag-del-verano.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi me gustó bastante el libro. Desde antes de leerlo me llamaba mucho la atención.
    El tema en sí es bastante original, aunque hay cosas que no me gustaron como es el final. No es que no me gustara, es que fue demasiado precipitado. Solo me quedaban ¿4 páginas? y me daba la sensación de que deberían quedar muchas más.
    La protagonista me caía mal -_-, se que solo era una chica de 15 años, pero pecaba de egocéntrica y de falta de tacto.
    Por lo demás, me gusto mucho. Me gustó ir adivinando como se supone que la chica mató a alguien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. aww me encantaría leerlo, pinta súper bien psique a ver si lo consigo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente tengo que leer este libro, gracias por la recomendación en cuanto pueda te digo qué me ha parecido¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad e que tengo muchas ganas de leer este libro
    Mil besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchísimas gracias a todos por participar!

    Recordad que si queréis que sume vuestra reseña a la lista solo tenéis que comentar la entrada diciendo qué os ha parecido el libro y después escribirme para que la ponga.

    ¡Un biblio-beso, guapetones! ♥

    ResponderEliminar
  14. En este no pude participar pero en el próximo espero tener el libro para leerlo y reseñarlo con ustedes =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tenía muchas ganas de leer este libro ya que antes me había leído el otro libro de la autora, y me había encantado.Pero no pudo ser, demasiadas lecturas pendientes y no podía hacerme con el en ese momento.
    Espero que cuando organicemos la siguiente lectura conjunta pueda participar
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho el libro, la verdad, es una pena porque me encantaría participar.¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! El libro me encantó, de verdad me creí que lo escribió una niña de 15 años, está genial escrito.
    Me pasé todo el libro pensando... ¿pero esta niña que ha hecho? jajaja y luego no fue para tanto... pero en su cabeza realmente cree que mató a alguien.
    Me alegro mucho de haberlo leído :D
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  18. SPOILER!!!


    Pues a mí no me gustó, bueno sí, pero no jajaja. A ver, la trama y la historía son bastantes entretenidas, no hay grandes personajes complicados y es fácil asumir el papel de cadauno de ellos.
    Pero el final para mi estropea todo el libro. Vale que yo soy de finales felices, pero es que es todo mucho menos de lo que parece ser durante todo el libro. Te esperas una muerte super chunga, y luego es como plof, ahogado borracho, pues vaya....
    En fin, lo mejor es la manera en la que está escrito, eso sí, sólo por eso merece la pena leerlo.
    Un besooooo

    ResponderEliminar