Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24/8/14

El señor de los lobos (Heather Graham)

Título: El señor de los lobos.
Título original: Lord of the wolves.
Autor/a: Heather Graham.
Saga: Vikingos McAuliffe (3 de 3).
Editorial: Colección Cisne. 
Traducción: Paloma Ovejero.
Año: 1996 (1993).
Páginas: 457.
ISBN: 8401513510.
Precio: ---
¿Dónde puedo conseguirlo?: Ni idea. Lo tengo porque fue un regalo.
Sinopsis: En el siglo IX Melisande, una indómita condesa gala, debe contraer matrimonio por razones políticas con Conar MacAuliffe, un vikingo llegado de Escocia y conocido como Señor de los Lobos. Melisande siente de inmediato una irresistible atracción por el apuesto escocés, pero fiel a su natural rebeldía se muestra esquiva y distante. Sin embargo, cuando Conar parte hacia la guerra, la añoranza se adueña de ella. Más tarde las adversidades y un enemigo común unirán para siempre a los esposos.


Muchas veces me pregunto por qué sigo leyendo este tipo de basura. Con Encadenada por amor lo tuve fácil: mi abuela se moría. Necesitaba evadirme, no pensar. Un libro demasiado trascendental me habría hecho darle vueltas a la historia. Un libro sobre amoríos fáciles y una línea argumental de la complejidad de un chupete, no. Fue por eso por lo que lo cogí, y así pasé la noche de Nochebuena, ahogando mis penas entre las páginas de Patricia Grasso. Así que, al terminar El temor de un hombre sabio, buscaba una sensación parecida, simplemente porque el libro me había llenado tanto que necesitaba asimilarlo.

Desgraciadamente, El señor de los lobos no me ha servido en absoluto en mi propósito.

Pero esto es un punto positivo para el libro, o al menos eso creo. La historia que nos trae Heather Graham ha resultado ser más completa y compleja de lo que estoy acostumbrada a ver en este tipo de obras. La línea argumental se mueve, da saltos en el tiempo. Los escenarios cambian; según he leído por ahí, el ambiente histórico está bien reflejado. El problema se basa en que yo no quería nada de esto.

Los personajes, eso sí, son prácticamente igual de planos e idiotas que en resto de entregas del estilo. Melisande es ridículamente estúpida y antipática, y, aunque ella piensa blanco, dice negro, y es para pegarle dos hostias. Conar es el que me parecía que tenía cabeza de los dos. Se comporta como el marido frustrado que es, pero no esconde nada. Lo que ves es lo que hay, y es sincero con ella cada vez que se le presenta la ocasión. Del resto no hablo, porque no dan para mucho. Sí he de nombrar la curiosidad de ver nombres que salen en Canción de hielo y fuego, como la propia Melisande o su enemigo, el rey Geoffrey.

Pero estamos en una novela romántica, y encontraremos los típicos falos y el polvo de turno. Las escenas de sexo no faltan, y, si bien están tan ridículamente descritas (como es lo habitual), al menos se entremezclan como pueden con un poco de complejidad estructural.

Vamos, que si lo que buscas es leer sin pensar, no te vale. Pero si este tipo de libros te va y quieres mirarte algo distinto, creo que has de darle una oportunidad a Heather Graham.



11 comentarios:

  1. La portada tiene telita xDDD. De esas ochenteras que tiran para atrás. Aunque verdaderamente lo que me ha tirado para atrás es tu reseña. No me van mucho las historias de amor y tienen que ser complejas o interesantes para que les eche un ojo. Y aunque adoro los vikingos y sus historias, creo que pasaré de Heather Graham por esta vez. Eso sí, entiendo la sensación de "necesito leer algo tonto porque algo complejo me mataría" después de leer a Patrick Rothfuss. A mi me pasó lo mismo, por eso empecé la saga de vampiros sureños. Maldito Patrick xDD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Wtf no me ha salido en la lista que tenías entrada nueva D:
    Lo primero, la portada. Hace unos días vi una del estilo y dije: ¡O.O un libro para Ángela! ... Así que por tu culpa ahora todas las portadas de este estilo las veo sola y exclusivamente para ti. Aunque claro, tengo que leer el libro que me dejaste, lo mismo me contagias xD
    Creo que debería haberme acordado del título para decírtelo en esta ocasión. Quizá te habría servido más que este para su propósito.
    En principio no me llama y menos después de tu reseña pero si me engancho a las "novelas de mierda" lo mismo le doy una oportunidad en algún momento aunque por lo que dices, hay mejores.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!
    Pues uno con tan solo ver la ortada y leer las primeras lineas de la sinopsis, sabe con qué se encontrará! Y sí muchas veces es solo más basura, pero a veces es bueno para entretenerse y ver cuan obvias son la mayoría de las escenas. Creo que yo aún sin leerlo le pondría la misma nota, porque es la que le doy a todas esas novelas. Bueno gracias por la reseña linda!
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya con la portada... me quedo así -__- Me gustó que tratara de vikingos, pues ahora me ha dado por todas la cosas en donde salgan, pero creo que de esta novela voy a pasar.
    Y te entiendo en lo de leer lecturas "fáciles" tras un tocho. Yo ni más ni menos me leí seguida TODA la saga de "Canción de Hielo y fuego" y me constó la misma vida volver a leer un libro largo xD.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama la atención este libro, la portada me parece horrible,
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  6. Las novelas románticas no son lo mio... noles acabo de pillar el punto, no la he leído y como te digo no creo que la lea. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Está bien que no te haya gustado, porque cuando vi la portada me dije "voy a comentarle que la portada es horrible, qué palo si le gusta el libro". Pero parece que no solo la portada deja que desear.
    Leer libros malos a veces está bien. Te hace valorar mejor la buena literatura y pone en perspectiva otros libros que la gente dice que son malos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo este libro rulando por casa muchos años, ya veremos si alguno de estos decido leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Uff...no soy mucho de románticas pero esta menos aún, por lo general me gusta que los personajes tenga algo de chicha en la cabeza, ya que seguramente no los describirán con un ápice de grasa.

    Me gusta como haces las reseñas, son muy muy sinceras y eso hace que me enganche a leerlas.

    Sí es cierto que mientras leía Melisandre no dejaba de venirme a la cabeza Juego de tronos XD

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! Realmente la portada me asusta jajaja No sería un libro de los que cogería por su portada >.<
    Y después de leer tu reseña, aun le tengo menos ganas, personajes planos e idiotas no son de mis preferidos jajaja
    Y bromas a parte, siento lo de tu abuela, la vida a veces es una puta mierda.
    Un besazo.

    ResponderEliminar