Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9/8/14

Beyond: Two Souls

Título: Beyond: dos almas.
Título original: Beyond: two souls.
Género: Aventura gráfica.
Compañía: Quantic dream.
Saga: ---
Soporte: PS3.
Probado en: PS3.
Año: 2014.
Precio: 29.95€.
¿Dónde puedo conseguirlo?: GAME
Sinopsis: Un thriller que se escribe mientras juegas.

De los creadores de Heavy Rain nos llega un thriller de acción protagonizado por los actores de Hollywood Ellen Paige y Willen Dafoe. Encarna la vida de Jodie Holmes mientras cada una de tus decisiones afecta al curso de esta aventura excepcional e imprescindible.



¿Os acordáis de Heavy Rain? Leticia ya me alegró la vida prestándomelo, y ha vuelto a superarse al dejarme la nueva obra maestra de Quantic Dream. Beyond ha resultado ser toda una sorpresa, y una de las buenas, además.

Jodie Holmes es el personaje de Ellen Paige, una muchacha que, desde que nació, vive con una especie de entidad invisible que la sigue a todos lados. Aiden la acompaña allá donde vaya, y es capaz de mover objetos, poseer otras personas, y un etcétera bastante extenso y paranormal. Debido a esto, Jodie termina bajo la atenta y paternal mirada de Nathan Dawkins, el cual es interpretado por Willem Dafoe. Poco a poco, y con grandes saltos en una línea temporal bien estructurada, vamos descubriendo la vida de Jodie. Que, querido lector, te aseguro: no tiene desperdicio. Es trepidante, distinta, y sentirás verdadera rabia, compasión e incluso incertidumbre, según el punto de la partida. Pasaremos por la CIA, por una infancia muy turbia; guerras, necesidades, y, sobre todo, mucha acción y emoción.

La jugabilidad es muy buena, sobre todo si se utiliza el modo multijugador. Uno de los jugadores llevará a Jodie, mientras el otro podrá dirigir las acciones de Aiden. Sin embargo, con una sola persona la cosa también funciona de lo más cómodo. Solo encuentro un defecto principal: el sistema de guardado. Solo puede mantenerse una partida a la vez. Eso sí, como ocurrió en Heavy Rain, las decisiones dentro del juego son fundamentales, y al final podremos elegir entre varios finales distintos.

Los gráficos y la banda sonora son dos cosas a tener muy en cuenta... sobre todo porque son increíbles. Ellen y Willem son completos calcos de su yo real, y parece que se han metido dentro de la pantalla para que tú interactúes con ellos como creas conveniente. En cuanto la música, Quantic Dream ha demostrado una vez más que no deja las cosas a la ligera, y que mima cada detalle.

En cuanto al doblaje, para ser sincera, no he probado el español. Lo he jugado en inglés, y me parece más que adecuado en esta versión. Se siente mucho mejor, porque los labios a estas alturas de gráficos se pueden hasta leer. Y es mucho más real.

¿Juegas? ¡Claro que sí! E incluso te diría que te gastaras esos 30 euros en el videojuego. Sobre todo si te gustan las aventuras gráficas, y más aún si, como yo, terminaste enamorado perdiadamente de Heavy Rain.



Pros:
* Una jugabilidad estupenda.
* La historia es trepidante.
* Una música muy buena y adecuada.
* La adaptación de los dos grandes actores.

Contras:
* El sistema de guardado. Es espantoso.


En toda la línea de Quantic Dream










13 comentarios:

  1. No soy mucho de jugar videojuegos pero he visto la "película" de este juego en Youtube de 5 horas. Me gusto muchísimo. Yo creo que si me animaría a comprar el videojuego y volver a vivir la historia pero de esta manera. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de videojuegos...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hm... pues mira, me llama bastante, a lo mejor lo pruebo si tengo oportunidad :)
    Muchas gracias por la entrada.
    Aquí tienes una nueva seguidora ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi este juego me encanto, aunque me gusto mas Heavy Rain, que son de los mismos creadores que estos ^^

    ResponderEliminar
  5. He visto varias opiniones de este juego y dicen que es fantástico, pero eso, ya sabes que yo no lo he jugado ni creo que lo juegue, 30 euros son muchos euros para mi T.T

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una gran fan de los juegos en los que hay que pensar estilo: hollywood monster, monkey island...

    un besooo

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando encontrar este juego y darle una oportunidad¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡ qué pasada de blog tienes¡¡ es obvio que me quedo por aquí (te invito al mío, por supuesto)¡¡ espero que nos leamos pronto y mientras me quedo curioseando tus entradas y reseñas¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Se lo recomendaré a mi chico ^^
    <333

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de juegos aunque la imagen me gusta mucho. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola a todos, y muchísimas gracias por comentar!

    Lo que ha dicho Luis es bastante interesante: si no os gusta jugar a videojuegos, al menos lo que podríais hacer es "pasaros" la historia mediante Youtube. Hay gente que se dedica a eso, a poner por entero los videojuegos, y quizá os sirva de algo. Lo digo porque la historia en sí merece mucho la pena ^^

    ¡Un biblio-beso a todos, y gracias otra vez! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Hace tiempo que no juego a videojuegos, aún así gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    AGH! Este es uno de los videojuegos que más ansió tener en mis manos y ponerme a jugar como loca, pero con mis lecturas y con eso de que entraré a la universidad no tendré mucho tiempo, pero espero hacerme con el pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches. Pese a que me gustó toda tu explicación he de corregir ciertos errores, perdona. 1. En cuanto a jugabilidad, en un poco "baja", debido a que realmente, no eres tú quien realiza las acciones por Jodie, tu pulsas el lugar y ella realiza la acción. El juego está hecho para sacar a Jodie SIEMPRE addelante, pase lo que pase, hagas lo que hagas, elijas lo que elijas, Jodie jamás podrá ni morir ni salir malparada de una situación. En los combates, por ejemplo, el tiempo se ralentiza misteriosamente y, lo único que necesitas para desenvolupar el combate es pulsar repetidamente un mismo cursor indicado en la pantalla, y he de decirlo, no eres tú quien decide, es el juego. Aunque no pulses ningún botón con la intención de ver si este juego tiene un "Game Over" si haces algo mal, no lo verás, no tiene, el personaje atacará solo aunque no hagas nada. Tenía muchas esperanzas en este juego, y me decepcionó mucho. No eres el protagonista del juego, eres un espectador de una película interactiva por desgracia. Si no quieres creer lo que digo porque eres una persona que ama el juego, adelante. Adoro la historia de este videojuego, pero odio que ninguna de tus decisiones afecte en nada, simplemente, hacen que hagas una cosa u otra, pero harás las mismas misiones, acciones o batallas escojas la opción que escojas. El juego no tienen desafios ni jugabilidad abierta por ninguna parte. Ojalá, utlizasen la grandiosa banda sonora de este juego, su gran historia que está demasiado distanciada cada "sketch" de otro y rehiciesen el juego con una jugabilidad nueva, entonces, el juego pasaría de gustarme solo por la historia, a gustarme por todos. Espero que valores la "aportación". ¡Saludos!

    ResponderEliminar