Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24/6/14

Reto 12 meses 12 clásicos infantiles

 photo retoclasicosinfantiles_zps9407a2e8.png


¡No os vais a creer lo que os traigo, queridos lectores! Bueno, mentira, sí que lo sabéis, porque lo pone en el banner. ¡Pero da igual!

Veréis, la idea ha salido de la preciosísima Claudia Green, que tiene un blog hiper-mega-majo, pero no más hiper-mega-majo que ella. El caso; ¡me ha encantado! Tengo como mil millones de retos, pero me da igual, porque me parece precioso y muy fácil de cumplir.

Cómo no, la idea es hacer una lista de doce clásicos infantiles, que hay que leer de aquí a un año, uno cada mes. Yo empezaré en Julio, aunque tengo entendido que cada uno puede empezar cuando le salga del kokoró wo soto.

Para ver la iniciativa original, pinchad en el banner que encabeza la entrada.

¡Aquí mi lista!



1. La historia interminable, de Michael Ende
2. Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll (RESEÑA)
3. El principito, de Antoine Saint-Exúpery (RESEÑA)
4. Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl (RESEÑA)
5. La isla del tesoro, de Robert L. Stevenson (RESEÑA)
6. Mary Poppins, de P. L .Travers
7. El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett (RESEÑA)
8. Cuento de Navidad, de Charles Dickens (RESEÑA)
9. Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne
10. Momo, de Michael Ende (RESEÑA)
11. Matilda, de Roald Dahl (RESEÑA)
12. Una serie de catrastróficas desdichas, de Lemony Snicket

Propuestas de mis queridos lectores:
Cris
Momo, de Michael Ende

Ellie
Matilda, de Roald Dahl

Andrea M
Una serie de catrastróficas desdichas, de Lemony Snicket
El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis

Pasarán las horas (recomendación por Twitter)
Mujercitas, de Louisa May Alcott



NO SE ME OCURREN

Soy lo peor del mundo. Por favor, si alguien me da alguna sugerencia me salva la vida. Que de verdad quiero hacerlo... T_T Mi problema es que de los que ha escogido Claudia, me he leído un montón, y otros no me llaman lo suficiente.

¿¡Alguna idea!?


EDITO: Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración ^^ Al final he añadido esos tres últimos a la lista, porque han sido los que me han parecido más atrayentes. ¡Un biblio-beso a todos! ♥

15 comentarios:

  1. Bieeeen ¡otra más al reto!
    Si se me ocurre algo te lo diré, yo de momento he dejado la lista tal y como la ha hecho Claudia aunque la iré variando. ¿'El príncipe de la niebla' es un clásico infantil? Podrías poner Momo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡'Momo', es verdad! Voy a sumarlo ahora mismo ^^ Y voy a investigar sobre 'El príncipe de la niebla', que no tengo ni idea...

      ¡Gracias, Cris! ♥

      Eliminar
  2. Yo clásicos infantiles he leído muy poquitos, no te puedo ayudar, que tal Matilda?? A mi me gusta, no se si es un clásico infantil.En cuanto al reto no me apunto >_< no estoy este año para retos.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡'Matilda'! :O Me parece una idea genial, Ellie. Muchísimas gracias ^^ No lo he leído y me parece que entra perfectamente en la idea general del reto.

      ¡Voy a anotarlo ahora mismo! ♥

      Eliminar
  3. Hola!

    No sé si cuenta como clásico pero ¿has leído algo de Una serie de catastróficas desdichas? A mi me gustaron bastante. También puedes leer El león, la bruja y el armario de las Crónica de Narnia y por ahora son todos los que se me ocurren T_T

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ángela! :D

    A buenas horas me paso a ver la lista, lo sé. Pero es que tengo blogger que se me ha vuelto loquillo, todo lo que intento hacer me da error y encima no me quiere enseñar las actualizaciones de los blogs que sigo. Esto seguro que cuenta como bullyng :'(

    Mary Poppins es amor <3 A mí me encantó cuándo lo leí, espero que te guste. Momo, Matilda y Las crónicas de Narnia también me los he leído y están genial. Otro que también me gustó mucho fue Robinson Crusoe (que no recuerdo como se llama el autor, Daniel no se qué xDDD) y La vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne *-*

    ¡Un besote, guapetona!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, ¡qué buena idea! La verdad es que no he leído muchos clásicos infantiles, que si Alicia, el segundo de Charlie y El Principito, pero mientras más retos más presión, jaja, de todas maneras me lo pensaré, sería muy bonito poder leer más de estas preciosas joyitas que me he estado perdiendo. Muero por leer Matilda desde hace mucho tiempo, la película es hermosa, seguro que el libro lo es todavía más. Igual con Mary Poppins<3.

    ¡Mucha suerte con el reto! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Holii*^*
    Lee todos los de Narnia(?) son unos cuantos y uno de ellos (no recuerdo el nombre, solo que es verde y tiene anillos en la portada, El sobrino del mago creo que era) está interesante.
    Ánimo con el reto^^
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta el reto! Me plantearé unirme jajaja
    Ahora mismo no se me ocurre ningún libro infantil que recomendarte :(
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. también me uní al reto XD
    saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vi este reto en una entrada de Claudia y al verdad es que está interesante, pero no soy mucho de estas lecturas. De tu lista solo he leído El Principito. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  10. yo también me he apuntado, y dejo de momento la lista tal como está porque me gusta mucho:)
    me quedo por tu blog guapa :)
    besitoos

    ResponderEliminar
  11. Tengo el de Alicia y el de Viaje al centro de la tierra empezados, a ver cuándo los acabo. Peter Pan TENGO que leerlo y la Isla del tesoro también me gustaría conseguirlo :3
    Besos!

    ResponderEliminar