Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16/6/14

Apocalipsis (Nicholas Wells)

Título: Apocalipsis.
Título original: Apocalipsis.
Autor/a: Nicholas Wells.
Saga: ---
Editorial: Autopublicación.
Traducción: ---
Año: 2014 (2014).
Páginas: 406.
ISBN: 9788461686100.
Precio: 1.49€ (digital); 16.07€ (físico).
¿Dónde puedo conseguirlo?: Amazon.
Sinopsis: Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido con ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infligidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medida que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta de que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza de la humanidad. (*)

*Nota: En realidad hay más sinopsis, pero así me parece ya suficiente.

¡Una colaboración más, querido lector! Una que se ha hecho de rogar, además. Tenía Apocalipsis en mi carpeta de pendientes ya demasiado tiempo, así que le he echado tiempo, ganas, y me he metido de lleno en esta historia. Aunque a simple vista pueda parecer muy similar al resto, tiene unos matices propios dignos de resaltar.

Lo que nos cuenta va muy en medida a lo que nos resume la sinopsis: un pequeño pueblo perdido de la mano de Dios en Estados Unidos en el que, de pronto, estalla el apocalipsis. Bueno, ahí y en todas partes, en realidad. Primero lo veremos todo desde el punto de vista de Marc Benson, nuestro protagonista, un chico de o diecisiete años al que toda esta locura lo pillará encerrado en su colegio. Aun así, más tarde veremos los hechos desde el punto de vista de otros personajes.

El libro no se desenvuelve nada mal. La historia tiene unos ritmos irregulares (y esta palabra no la uso despectivamente, sino porque es así). Podemos estar tan tranquilos en el gimnasio de un colegio y que de pronto terminen muertas muchas personas. Los giros y sorpresas con ciertos personajes son dignos de resaltar. Ya se sabe, cuando todo se viene abajo hay que tener ojos en todos lados...
Pero, con todo y con esto, lo que más me sorprendió fue el porqué del fin del mundo. Nunca había leído una teoría así, y mucho menos una teoría que se cerrase tan pronto de manera tan "lógica".

Eso en cuanto al argumento del libro. Si me meto ya en la forma de escribir de Wells, me temo que bajo un poquito el listón. Sobre todo en el tema sintáctico; lo siento, Nicholas, y mira que tu libro me ha gustado, pero no aciertas una coma. O casi ninguna. Amén de un par de faltas de ortografía que me hizo llevar las manos a la cabeza. También encontré una referencia bibliográfica mal hecha.
De todos modos, querido lector, una vez te acostumbras no está del todo mal, y la historia puede resultarte curiosa y entretenida el tiempo suficiente como para que la termines con gusto.

No me lío mucho más, que no me gusta hacer reseñas excesivamente largas. ¿Recomiendo Apocalipsis? Sí, pero sólo si te gusta el tema. Este nuevo proyecto de los zombis es algo que no a todo el mundo le agrada, así que, si no te van los infectados ni las historias del más allá, mejor te pasas por aquí y eliges algún otro.









Muchas gracias por la copia a Nicholas Wells

14 comentarios:

  1. Hola :D
    Es una de mis próximas lecturas, ya que el tema me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho esta novela, me la apunto. Aunque ahora tengo muchos libros pendientes y un montón más de LC

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, pero eso ya lo sabes :3
    Ya te diré si coincido contigo o qué. Buena reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo cada vez que veo una reseña de este libro pienso automaticamente en las películas de REC, no sé por qué. Pero igualmente me apetece leerlo, a ver qué tal♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. La portada se me hizo increíble :3
    Yo le daría una oportunidad, para ser sincera, pero no se digamos que el tema de zombies y eso ya esta muy,, shoteado, por que siempre es lo mismo (?) Saludos! XD

    ResponderEliminar
  6. Por la temática me llama la atención, pero si dices que hay problemas a la hora de redactar me echa un poco para atrás, mira que no soy muy quisquillosa para eso pero en cuanto veo que empieza a haber problemas en esa parte acabao abandonando el libro antes de terminar.

    ResponderEliminar
  7. Este me llama muchísimo y la portada me encanta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo el libro pendiente, a ver cuando lo empiezo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que nunca me ha llamado la atención este tipo de libros, asi que dudo muchísimo que llegue a darle una oportunidad. De todas formas, en la blogosfera hay todo tipo de opiniones sobre este libro y eso también me echa para atrás D:

    ResponderEliminar
  10. Estaba esperando hace mucho esta reseña.
    La verdad es que no me llama la atención. Creo que, como nunca leí zombies, empezaré por ''Buscaré el océano'' Así que nada, gracias por tu reseña y...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Tengo este libro pendiente ya que el autor también se puso en contacto conmigo para que lo reseñara pero aún no me he podido poner con él...
    Gracias por la reseña
    Un besazooo:3

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante,gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo también tengo este libro en los archivos aún no encuentro el tiempo para leerlo, pero vamos a ver si por ahí se hace el espacio. Aunque basado en tu reseña puede que se haga de rogar al igual que a ti xD.
    Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar