Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26/5/13

Uncharted 2: El reino de los ladrones

Título: Uncharted: El reino de los ladrones.
Título original: Uncharted: Among Thieves.
Género: Aventura.
Compañía: Naughty Dog.
Saga: Uncharted.
Soporte: PS3.
Probado en: PS3.
Año: 2009.
Precio: 14.95€ (versión Essentials).
¿Dónde puedo conseguirlo?: GAME
Sinopsis: Un artefacto hallado en uno de los barcos perdidos de Marco Polo conduce al cazador de tesoros Nathan Drake hasta los Himalayas, en busca de la Piedra Cintamani. Sin embargo, no es el único que la busca. Perseguidos por un ejército de mercenarios salvajes, Nathan y sus aliados tienen que arriesgarlo todo para desvelar el secreto más oscuro de la historia...



Volvemos con una de las mejores sagas que puedas conocer. Y es que, si el primero te gustó, este, querido lector, lo superará con creces. Por todo en general, además: por la jugabilidad, por los personajes, por los ambientes... por todo. Pero no nos demoremos más. Así que, con tu permiso, aquí te dejo uno de los mejores juegos que puedes tener en tu estantería.

Empezaremos por lo mismo que comenzamos en Uncharted: El tesoro de Drake: Nathan Drake. ¿Caíste ya enamorado de él en el anterior? Seguro que sí. Pues prepárate entonces para perderte entre comentarios, entre reacciones, entre detalles humanos que no tuvo la oportunidad de demostrar cuando perseguía a Francis Drake.

Porque esta vez el objetivo es distinto: ahora el objetivo es Marco Polo. Resulta que este famoso explorador salió con una infinidad de barcos de la que sólo volvieron unos pocos. Todo esto lleva a pensar que hay algo encerrado en alguna parte de sus viajes, y a eso es a lo que van a averiguar Nate y los demás: dónde narices está todo eso, y si verdaderamente Marco Polo llegó a tener la Piedra Cintamani.

Y esto nos lleva a otra cosa. Porque te preguntarás <<¿los demás?>>. Pues sí. Los demás. Porque hay muchos más personajes que no salían en la primera edición, y que te gustarán tanto o más que los anteriores. Conocerás a Chloe Frazer, a Harry Flynn y a un malo que, otra cosa no, pero imponer, impone: Lazarevich. Todos tienen su punto, todos tienen su encanto (sobre todo Chloe), y todos te gustarán a su manera. Pero no puedo terminar este apartado sin hacer referencia al doblaje. Una vez más, querido lector: inglés. Hazme caso. Ya no sólo tienes a Nolan North por ahí metido, sino que ahora tienes el maravilloso placer (porque no es otra cosa que eso, que placer, porque vaya voz) de escuchar a Claudia Black (Morrigan, de Dragon Age; Samantha Byrne, de Gears of War 3). Por supuesto, no me puedo olvidar de Steve Valentine (Alistair, de Dragon Age). Son dos voces increíbles, a pesar de la "corta" experiencia de dichos actores. Recuerdo, de hecho, empezar el juego precisamente con Carlos y Alberto. En cuanto salieron estos personajes (porque salen juntos la primera vez) saltaron al instante del sofá, mirándose el uno al otro y diciendo: <<¡son Alistair y Morrigan!>>. A lo que voy: inolvidables.

En el apartado gráfico y sus detalles, todo está mejorado en referencia a la primera entrega. Y, hazme caso, lo notarás desde el principio (¡y vaya principio!). Ahora no sólo Nate no sube las escaleras que parece que le ha dado un calambre, sino que, además, si hace frío se calienta las manos; sonríe, vacila y enamora incluso más que antes (que sí, que era difícil, pero que lo hace). Pero, claro, no todo es eso. Los paisajes, los lugares, todo está mucho mejor trabajado. Los colores, si cabe, son más vivos. Los escenarios más dispares y mejor llevados. Y, una vez más, el concept art es una delicia.

En cuanto a la jugabilidad, como venía comentando antes, muy mejorada. Ya no sólo porque ahora puedes trepar por señales de tráfico y tienes mil rincones más con los que interactuar, sino porque los propios enemigos tienen una I.A. mejor, lo que lo hace mucho más emocionante y real. Hay una tensión mucho mayor que en Uncharted: El tesoro de Drake, y el tipo de jugabilidad de las pantallas (puzles, tiroteos, huidas) es más variado y, por lo tanto, más entretenido. En cuanto a la dificultad, decir que sí es cierto que es ligeramente más complicado que el primero. De todos modos, en un nivel de dificultad fácil no se hace ni mucho menos tan terrible, así que es bastante asequible si lo que quieres es conocer la historia y poco más. Ahora también tienes un número mayor de tesoros que encontrar y, por supuesto, mejor escondidos. Casi imposible hacerte con ellos sin guía... Decirte también de esto último que tiene posibilidad de multijugador. No para la historia en sí, ojo, sino para hacer ciertas pantallas que previamente has pasado, pero es muy entretenido. Todo online y con objetivos y retos propios ¿De verdad necesitas más razones para hacerte con él?

Pues vale. Venga, que vamos con la banda sonora. Aunque, claro, preguntarle a una seguidora tan incondicional de la saga por este punto es como preguntarle a una abuela si su nieto es guapo o no. De todos modos, te comento: increíble. De lo mejor que puedas escuchar, eso sin duda alguna.

Y termino como debe de ser... por el final. Para mí, el mejor de los tres. Sólo hay dos palabras para describirlo: Nathan Drake.

Sí, sí. Ya termino. Y te pregunto esto, querido lector: ¿de verdad crees que una saga que tiene dos títulos en una calificación que se considera esencial no merece la pena? Pues ya sabes: corre a tu tienda. ¡Que estás tardando!

Pros:
* Empiezo por lo mismo, pero es que es así: los personajes. Desde el primero hasta el último.
* La ambientación. Más y mejor que el primero.
* Los gráficos y los movimientos en general. Muy mejorados y realmente adecuados. Te encantará la naturalidad de los movimientos de Nate.
* La Banda Sonora. Y, si no me crees, busca en YouTube...
* Las armas. ¿Más y mejor? Seguramente. Lo que sí te digo es que tienes variedad para entretenerte.
* El juego en sí, entero. Ay, si es que me encanta...

Contras:
* Nathan no es de carne y hueso.
* Vale, lo siento, soy poco profesional, pero es que no hay nada que poner aquí...


Esencial.





Otros títulos relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario