Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19/5/13

Amar una sola vez (Johanna Lindsey)


Título: Amar una sola vez.
Título original: Love only once.
Autor/a: Johanna Lindsey.
Saga: Malory (1 de 10).
Editorial: Ediciones B. 
Traducción: Estela Canto.
Año: 2008 (1987).
Páginas: 314.
ISBN: 9788447361427.
Precio: 3€.
¿Dónde puedo conseguirlo?: Casa del Libro
Sinopsis: Su vida cambió para siempre la noche en que fue secuestrada en una oscura calle de Londres y conducida a la mansión de un desconocido. Al principio, todo aquello divirtió a Regina Ashton, pero después se sintió ultrajada ante la arrogancia del apuesto seductor que tan hábilmente le enseñó a vivir la pasión... y también la vergüenza.
Nicholas estaba intrigado por aquella belleza morena que despertaba su deseo como nunca antes lo había hecho ninguna mujer. Pero un doloroso secreto del pasado endurecía su corazón...
La fatalidad y el escándalo los habían acercado. Pero se necesitaba algo más para que ambos reconocieran sus deseos. Sólo cuando trágicos conflictos destruyeron casi todo lo que habían compartido, ellos comprendieron su ardiente destino: amar una sola vez.





A fin de demostrar que leo cualquier cosa que se me ponga por delante, te traigo aquí, querido lector, una novela de estas que se leen las señoras con el té al lado: Amar una sola vez.

Regina Ashton resulta ser la chiquilla más guapa que hay en todo Londres. Después de la trágica muerte de sus padres, Regina es adoptada por sus tíos, cuatro hermanos guapos y ricos que se encargan de ella como si fuera su propia hija. Tanto los solteros como los casados caen en seguida rendidos ante tan maravillosa niña, que, buena y bonita, sólo sabe sacar el lado bueno de la vida de los hermanos.

Nicholas, por su parte, es un hombre guapo, soltero y rico de la alta sociedad londinense. Está aburrido con su vida, con sus amantes, con toda esa parafernalia de los bailes y los modales. Deriva lo que se cree que son ciertos traumas infantiles a conquistar mujeres, y lo cierto es que se le da bastante bien. Una noche, pensando que era su amante, con la que se había peleado, le echa una capa por encima a Regina y se la lleva a su casa a rastras.

A partir de ahí, todo es polémica.

Pero una polémica que se resuelve, querido lector. Y no es que quiera con esto adelantarte nada de la historia, sino que todos sabemos cuando cogemos un libro de estos que las cosas, tarde o temprano, salen bien. Porque los hombres, por muy mujeriegos que fueran, terminan amando a sus mujeres; y ellas, encantadas y obnubiladas por tanto amor y perfección, caen rendidas y felices a sus brazos. Porque sí. Porque es así, y punto.

Admito que este libro no terminó de entusiasmarme. Me esperaba mucho más, ya que a la pareja Regina-Nicholas la conocía de antes (leí primero el segundo libro de la saga). La historia en sí muestra ciertas variaciones con el fin de engancharnos y sorprendernos, y a veces puede conseguirlo, pero... no sé, a mí me falta. Los personajes, como en todo este tipo de novelas, con sus puntos característicos pero predecibles. Sin embargo sí que te llevas alguna que otra sorpresa con ellos y sus historias, pero son tan pasajeras que, una vez que las asumes (porque los propios personajes tampoco tienen mucho problema en eso, en asimilarlas), todo está bien. La escritura en sí no está mal, pero tampoco es para darle ningún premio a la señora Lindsey. Eso sí, se ajusta muy bien a estas novelas. Porque, para qué engañarnos, cuando abres estos libros no vas buscando las palabras de Borges, sino amores fáciles y ñoñerías por un tubo.

Pero es que a mí me encanta este tipo de obras. Sí, lo admito: a mí estas novelas de té y sillón de cojines me gustan. Y sé perfectamente que no son para nada verosímiles, y que tienen agujeros por todos lados, pero me encantan.

¿Que si te lo compras? ¿Por ese precio? Pues seguramente te diría que sí. Pero sólo si te gusta perder el tiempo en estas cosas (como a mí). Si la respuesta a eso es no, mejor te lees otra reseña, miras lo que te puede gustar y, a partir de ahí, te gastas los cuartos.


2 comentarios:

  1. Dios, tengo que leerme esta puta mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de golpe. A mí es que me lo dejaron, si no, camino de Alicante iba en un plis.

      Eliminar