Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7/5/13

The Cave

Título: The Cave.
Título original: The Cave.
Género: Aventura gráfica.
Compañía: Sega.
Saga: ---
Soporte: PS3, PC, Xbox360, Wii U.
Probado en: PS3.
Año: 2013.
Precio: 12.99€. Gratis mediante PlayStation®Plus.
¿Dónde puedo conseguirlo?: Sólo disponible en versión digital. Se puede adquirir en PlayStation®Store.
Sinopsis: Forma tu equipo eligiendo a tres de siete posibles exploradores improbables, cada uno con su propia personalidad e historia, y desciende a las misteriosas profundidades para explorar lugares que incluyen un parque de atracciones subterráneo y un castillo medieval, sin contar con un misil balístico intercontinental con cabeza nuclear armado y listo para su lanzamiento. The Cave te espera.




La primera vez que descubrí The Cave, querido lector, me dejó gratamente impresionada. La sencillez del juego, unido a ese punto de ironía humorística que se marca, me dejaron con un sabor de boca tan estupendo que, en cuanto llegué a mi casa, salté a la consola para comprarme el acceso a PlayStation®Plus.  Ya cuando descubrí que el creador del juego era Ron Gilbert, responsable de títulos de mi infancia del nivel de Monkey Island o Maniac Mansion, todo encajó.

The Cave te sumerge en un mundo fantástico en el que una cueva parlante (sí, la cueva en sí misma) te va contando la hazaña de tres intrépidos valientes que se adentran en ella. Tendrás que ir solucionando problema a base de coger cosas de aquí y colocarlas allí, de usar tus tres personajes para avanzar a lo largo del juego. Toda una aventura gráfica en sí misma, retocada con un estilo sencillo y cercano, bastante moderno, con historias entretenidas y con un toque de humor negro que te enamorarán en seguida. Todos estos relatos los conseguirás con los dibujos de las paredes, los cuales tienes que ir coleccionando. A parte de esto, cada cuento tiene dos finales: uno bueno y uno malo. Este último detalle depende de si devuelves el regalo final que te hacen al salir de la cueva o no.

Pero, para ser sincera, querido lector, te terminas aburriendo un poco. No tanto en un principio, aunque sí al final, una vez que tienes que repetir una y otra vez prácticamente las mismas pantallas con todos los personajes. De todos modos, le concedo el lado entrañable que muestra, y, desde luego, si no exprimes tu paciencia al máximo, terminas pasando un buen rato de veras. Sobre todo te atraerán los comentarios sarcásticos y lo loco de las historias. Son, en dos palabras, realmente entretenidas.

En cuando al doblaje, veo un acierto que lo dejen en su versión original inglesa y lo completen con los subtítulos adecuados. La música encaja bastante bien con la idea del juego, si bien éste es un punto que, para mí, resalta más bien poco. Tiene también un sistema multijugador. Muestra algunos fallos, principalmente el hecho de que no se encuentre en pantalla dividida. Podemos mover un solo personaje a la vez y, por lo tanto, mientras uno juega los demás se tienen que limitar a mirar.

En conclusión. No está mal. Es un juego divertido que te hace pasar un buen rato, pero tampoco será nada trascendental en tu vida. Si te gustan las aventuras gráficas y eres capaz de conformarte con juegos de un nivel intermedio, te aconsejo, querido lector, que, si no lo compras, al menos encuentres la manera de jugar.

Pros:
* Los comentarios de la propia cueva, lo loco de las historias, lo entretenidas que son.
* La dificultad no es muy elevada, pero sí que puedes encontrarte algún punto que te dé dolor de cabeza.
* Los personajes son muy diferentes entre sí, mostrando cada uno su lado particular y único.
* A pesar de que no tiene premio Platinum para el perfil de PSN, todos sus trofeos son fáciles de conseguir.

Contras:
* Quizá al final se te haga un poco repetitivo.
* El multijugador está muy limitado.
* No existe en formato físico.


Quizá no sea el juego de tu vida, pero seguro que lo disfrutas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario