Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2/7/15

Yesterday

Título: Yesterday.
Título original: Yesterday.
Género: Aventura gráfica.
Compañía: Pendulo Studios.
Saga: ---
Soporte: PC.
Probado en: PC.
Año: 2012.
Precio: 9.99€.
¿Dónde puedo conseguirlo?: Steam
Sinopsis: Año 2011 en Nueva York... Los sin techo están desapareciendo uno tras otro y sus cuerpos son encontrados sin vida. Mientras tanto, aparece una señal enorme con forma de Y en las manos de personas que aparentemente no tienen relación alguna. Henry White, un joven rico dedicado a una organización caritativa, y su amigo Cooper son los primeros en investigar. ¡Pronto se cruzará en su camino el enigmático John Yesterday, cuya memoria parece haber sido totalmente borrada y que se verá arrastrado a esta increíble historia!



Increíble desde luego que es; eso te lo aseguro yo, querido lector.

Hace nada, con las rebajas que Steam planteó para este verano, se me presentó la oportunidad de comprar esta joya por cuatro duros contados. No me lo pensé dos veces y lo agregué a mi biblioteca personal de videojuegos. Realmente ya lo tenía, pues me llegó en formato digital mediante JuegosFX con la compra de La fuga de Deponia (que también reseñaré algún día). Pero era una cantidad de dinero ridícula por un juego que lo merece todo y más, así que volví a comprarlo. Según la información de Steam el juego no está disponible en español, pero no es cierto, porque yo lo jugué nada más salir y sí que estaba completamente traducido a nuestro idioma (de hecho, aquí se conoce como New York Crimes).

La historia de Yesterday es alucinante. Comenzamos, como bien marca la sinopsis, en las calles más solitaria de Nueva York, donde Henry White asiste con su amigo Cooper en pos de las extrañas desapariciones de los vagabundos de la ciudad. Así empieza la cosa, pero ni comparación con cómo acaba. Tiene giros constantes, toques de realismo mágico, una vuelta encantadora por el mundo y, además, con él aprenderás una de las jugadas más famosas de la historia del ajedrez. Todo marcado, cómo no, por ese toque de humor negro que Pendulo Studios le pone a todas sus obras, haciéndolas más únicas y más propias.

Los personajes son enigmáticos, atrayentes, especiales y muy chocantes. Incluso extremos, diría yo. Son una mezcla muy heterogénea de lo que ha de ser el reparto de una aventura gráfica. Son muy únicos, lo cual te hace estar más pegado aún a la pantalla del pc.

La música y el doblaje, por supuesto, son idóneos. Muy en la línea de Pendulo, que trabaja tan bien con este tipo de aspectos. Hablo del doblaje en español, que es el que yo utilicé, aunque no me cabe la menor duda de que en el resto de idiomas es igual de bueno.

No quiero alargar mucho más la reseña (las de videojuegos me salen siempre eternas), así que no te diré más que una cosa: juega a Yesterday.


Para sorprenderte y perderte



4 comentarios:

  1. Se ve curioso, pausado, de ir buscando pistas, y el diseño está chulo, aunque no termina de llamarme.
    Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante, veré si me doy un tiempo para conseguirla, me gusta que sea tipo de misterio, ya veremos.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  3. Si Dani se anima lo jugaré!
    La única aventura gráfica que he jugado yo sola hasta ahora está siendo Life is strange, y porque como puedes volver atrás en el tiempo si la cago lo puedo solucionar jajajaja (sí, empecé a jugar sólo por eso).
    Le enseñaré la reseña a ver qué le parece y ya te diré si jugamos o no ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sabes que en videojuegos soy un cero, pero leí "realismo mágico" y aiins ♥ Un abrazote, Ángela!!!

    ResponderEliminar