Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16/6/15

Jurasic World

Se han puesto de moda otra vez los dinosaurios. ¡Y menos mal! Yo disfruto de lo lindo con ellos. Son guays, rugen, tienen muchos dientes y son tan impresionantes que te quedas anclado a la silla. Si además tienes la tremenda suerte de tener un novio que se sabe los nombres y características de todos y cada uno de ellos, tu pase para Jurasic World será tan emocionante y magnífico como el mío.






Tal y como me pasó con Cenicienta, creo que mi acierto a la hora de ver esta película ha sido evadirme de las críticas y opiniones que la gente desparramaba por internet. Yo quería llegar a la sala virgen en ese sentido: sin prejuicios, sin esperarme absolutamente nada. Solo dinosaurios y unas palomitas. Esto, por supuesto, contrasta en toda medida con la lógica de hacer una reseña sobre la película (os voy a influir a vosotros), pero me voy a arriesgar.

Para todos aquellos que nos perdimos en la creación de John Hammond, Jurassic World (su concepción) es como un sueño hecho realidad. Es un parque lleno de dinosaurios. Puedes ir a ver cómo alimentan al mosasaurio, ir en un jeep tipo safari rodeado de gallimimus o meterte en una bola hamster y "caminar" entre diplodocus. Es, básicamente, un zoológico relleno de dinosaurios.



Pero vamos con la película en sí: con el fin de atraer a más consumidores, se crea una nueva especie de dinosaurio. Lo llaman Indominux Rex, y tiene más dientes, más tamaño y un montón de cosas que ni los propios trabajadores del parque saben qué es. Ocurre lo evidente, que se escapa, y todo se viene abajo. Paralelamente a esto, tenemos a los personajes. Principalmente se nos presentan cuatro: Claire, Owen, y los dos sobrinos de esta: Zach y Gray. En torno a ellos y a sus vivencias por el parque (o lo que quede de él) girará toda la trama.


Seguramente vais a leer de todo en internet. Fallos argumentales y científicos, de realización, de dirección... ¡no sé! Pero lo que sí os digo es que, para mí, fue un cúmulo constante de "ooooh", "aaaah" y al final un montón de "waaaaaah". Por no hablar de los recurrentes guiños a la primera película, casi palpable a lo largo de todo el filme. Personalmente no he visto ni la 2 ni la 3, pero para mí Jurassic Park fue un antes y un después en mi vida; Jurassic World se me presenta como un homenaje magnífico, curioso y detallista a esta primera entrega, y para mí es más que suficiente.

Solo le encuentro un fallo argumental, que al final casi terminé olvidando porque es el detonante de todo lo que viene detrás. De todos modos me pareció un poco excusa, y me habría gustado que inventasen otra cosa para desencadenar toda la tragedia.

No voy a decir más, queridos lectores míos. Si vais a ver la película, no os olvidéis de pasaros por aquí y comentarme cuál han sido vuestras impresiones. Espero que la disfrutéis tanto como yo, porque, de ser así, pasaréis un rato estupendo en la sala de cine.










21 comentarios:

  1. Yo seguramente voy mañana al cine a verla. Tengo unas ganas tremendas de hacerlo *.*

    ResponderEliminar
  2. De pequeña me encantaban los dinosaurios jaja, tenía una figurita de esas pequeñas de (creo) un T-rex y me lo pasaba en grande. En cambio las películas de Jurassic Park no me llaman demasiado, vi la primera que hicieron hace un tiempo y me gustó bastante pero no tengo demasiado interés en ver las siguientes, sobre todo porque a primera vista parecen muy parecidas.
    Me alegra que te maravillase tanto ;)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ansío ver esta película desde que hace dos años supiera de su existencia... Todavía no he tenido ocasión, pero sí voy a ir y también he intentado no hacer mucho caso de comentarios y demás. Ya hay detractores al respecto, pero allá ellos (que parece que les encante odiarlo todo... peor para ellos que no disfrutan nada xD).

    Me alegra que la disfrutaras tanto.

    PD: Me han entrado ganas de palomitas ^^ xDDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Fui a ver esta película el sábado porque mi novio es fan incondicional de los dinos (como él les llama) y sólo había visto (el viernes) la dos de Jurassic Park porque la echaron en Antena 3. No estaba muy convencida, aunque el trailer me había dejado intrigada y las pelis de ''acción'' o con esta temática me suelen gustar bastante... y bueno, no me llevé ninguna decepción en absoluto. Tengo que reconocer que le cogí mucha manía a Claire cuando empezó la película. ¡Qué tía más plasta!
    Me gustó mucho lo de los velociraptors, eso de que podía ''controlarlos'' Owen y eso...
    No sé, en sí la pelí me gustó, no salí decepcionada del cine y con eso me quedo.

    Sí que es verdad que el guiño que hicieron con Jurassic Park (aunque no he visto la primera) me encantó, incluso me emocionó. Pero vi de Jurassic World un ''Jurassic Park'' más futurista...
    ¿Lo que no me gustó? Que predecí demasiado como iba a morir la dinosauria jajajaja (me encanta que fuese hembra, por cierto jajaja).

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Buf que puedo decir de esta peli si es que crecí con Jurassic Park... Está claro que ninguna será como la primera, ni como el libro (que me encanta), pero yo si he visto la 2ª y la 3ª, un millón de veces, y me gustan. La primera es la primera, pero con las 3 disfruto muchísimo. Y es que los dinosaurios son geniales, y te emocionan, y me encantaría que existieran... Hace unos años fui a Dinopolis, en Teruel, y aunque es un parque basicamente para crios, disfruté como una enana.
    Y entonces llegó Jurassic World, y sabía que me iba a gustar, pero no sabía que iba a hacerlo tanto. La trama es parecida a la primera, lógicamente, pero es que solo por esa banda sonora genial, por esos guiños de escenarios de la primera parte, y por todo lo que conlleva, merece muchisimo la pena.
    De nuevo descubrimos que jugar a ser Dios, siempre sale caro...

    ¡Quiero mas!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo no he visto Jurassic Park (sí, es para matarme) pero tengo ganas de verla, y así de paso ver ya Jurassic World, que por los anuncios y tal tiene muy buena pinta, espero que ninguna de las dos me decepcionen.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó mucho ♥
    Es maravillosísima y deberías haber visto las 3 primeras aunque la tercera sea una caca pero se le ama también porque ES JURASSIC PARK y hay que amarla.
    Eso sí, después de esta puede que veas la segunda y tercera y digas meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!
    Mañana mismo voy a ver la película.
    Espero que me gusteeee!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo que me gustó de esta película es que hacen muchas referencias a la primera, es entretenida y todo el rato me mantuvo a la expectativa. Lo que no me gustó fue el final que le dieron a Indominux Rex.

    ResponderEliminar
  10. Dentro de un rato voy a verla. Ya te contaré.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Seguro que es estupenda pero no creo que me llegue a gustar... Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He visto Jurassic Park pero hace un montón de años y ni siquiera recuerdo si la vi entera (porque he "visto" más de una peli a partir de la mitad y eso casi no cuenta xD) Un día de estos tengo pensado hacer una maratón de Jurassic así que igual si me lo monto bien puedo ver las tres primeras y esta. Creo que tampoco le pediré mucho a esta peli. Como tu dices, dinosaurios, palomitas y entretenimiento. Fin.
    Un beso :)
    Ah y qué morro que tu novio te de información privilegiada.

    ResponderEliminar
  13. Ya la vi y me gustó bastante! Los efectos son tan geniales y los actores saben muy bien lo que hacen :D
    Owen es tan guapo xD
    He visto, creo que todas las películas de Jurassic y son tan geniales !
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantó! Me pasó lo mismo que a ti, solo he visto la primera y esta, pero mi chico quería ir a verla y la disfruté mucho *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues tengo muchas ganas de verla, porque adoro los dinosaurios y todo Jurassic Park. Gracias por la información, me quedo por tus mundos. Besos mil

    ResponderEliminar
  16. Buenas,

    La película me pareció horrorosa. Técnicamente está muy bien, pero el argumento es malo, los diálogos son espantosos y las transiciones entre escenas. CONTIENE SPOILER - Lo mejor es ver correr a una mujer en tacones con una bengala en la mano y un T rex detrás. Para olvidar.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me gustan mucho los dinosaurios y todos estos temas, así que, la semana que viene la veré sin falta.
    Gracias por compartir con nosotros tu opinión, ya me pasaré por aquí y te diré que tal me ha parecido:D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Todavía no la he visto, pero creo que la saga va de más a menos, como casi siempre suele pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  19. No la he visto pero si no recuerdo mal he visto la primera en casa con mis padres cuando era pequeña. Me gustaría verlas en serie, en plan maratón.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Pues no me llama, puede que la termine viendo si me lía mi hermano pero no he visto las otras porque ni fu ni fa y si me puedo escaquear no veré esta xD

    ResponderEliminar
  21. Me sorprende, mucho, que todavía exista gente que diga tan canpante "no he visto Jurassic Park" pero bueno... Jurassic World, mola. Si has visto la primera, mola doble. Si eres fanático, mola triple. Tiene fallos? sí. Pero que leches, hemos venido a ver dinosaurios y buenas escenas. Con un final épico increíble. Yo me quedé satisfecho.

    ResponderEliminar