Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13/4/15

Divergente (Veronica Roth)

Título: Divergente.
Título original: Divergent.
Autor/a: Veronica Roth.
Saga: Divergente (1 de 3 + 1 adicional).
Editorial: Molino.
Traducción: Pilar Ramírez Tello.
Año: 2011 (2011).
Páginas: 463.
ISBN: 9788427201187
Precio: 19.00€
¿Dónde puedo conseguirlo?: Casa del libro
Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quién realmente es; no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.



Había oído muy buenas críticas de este libro. Además, más de una me venía gente con un buen criterio, que respeto y admiro. Así que, cuando terminé Tormenta de espadas y me di cuenta de que seguramente me tirara hasta dos días sin leer un libro (¡eso es intolerable!), cogí mi ebook y repasé la lista de libros pendientes. Y di con él. Y lo empecé.

Beatrice vive en el barrio de Abnegación. Su facción se dedica a ayudar a los demás desinteresadamente. Cuando llega la hora de elegir la facción definitiva en la que pasará el resto de su vida, sin embargo, su personalidad la arrastra hacia un lugar que ella en un principio no esperaba. Allí tendrá que luchar, entrenarse, enfrentarse a hechos que la descolocarán y la humillarán pero que, sin embargo, una vez superados sólo la hacen más fuerte.

En un principio el libro me aburrió, no te voy a engañar, querido lector. No podía evitar hacer una comparación mental con Los juegos del hambre, y eso que soy de las que piensan que las comparaciones son odiosas. Pero después la cosa se fue animando, y lo cierto es que se puso verdaderamente interesante. Tris (que así se llama al cambiar radicalmente su vida) evoluciona. Poco, lento, pero lo hace. Había veces que me sacaba un poco de quicio; me parecía tan tonta y vacía como la mayoría de las chicas de este tipo de novelas. Cuatro, por su lado, me ha gustado mucho. Es un chaval de lo más interesante; no me ha parecido artificial ni estereotipado, sino un muchacho atrayente del que es fácil encariñarse. Eso sí: todo el embrollo final, la verdadera batalla y los problemas de verdad me resultaron demasiado rápidos. Creo que, en esencia, habría quedado algo mejor si Roth le hubiera dedicado algunas páginas más al problema principal y menos a la estancia de Tris en su facción.

Si bien no es el mejor libro del tema que he leído, sí es cierto que al final lo he disfrutado lo suficiente como para recomendarlo. Además, se lee muy rápido. Cuando menos te lo esperes, habrás llegado a la parte de las sorpresas y de la acción final.

¿Qué serás tú? ¿Abnegado? ¿Osado? ... ¿O divergente?



13 comentarios:

  1. Yo disfrute muchisino de esta trilogía muy especialmente de este libro, siento que de te hiciera algo lento pero te recomiendo las películas, seguro que te gustan!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido en lo que dices que se lee muy rápido, yo me leí ese y el segundo en menos de una semana, sin embargo el tercero me parece más lento. A mí esta trilogía me encantó, es de mis favoritas, me alegra saber que te ha gustado bastante.
    Tu reseña está genial!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero esta trilogia a LJDH pero de lejos jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado.
    Me llevo el link al foro que tengo de la saga ;)
    http://divergentespain.el-foro.com/
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Divergente lo disfruté muchísimo, para una lectura de transición es fantástico, porque como dices se lee muy rápido y todo eso, pero Insurgente se me hizo intragable :S Y encima spoilers de Leal por todas partes, se me han quitado las ganas de esta trilogía X'D espero que a ti no te pase lo mismo ^^
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  5. Pues mi experiencia con él fue parecida. La sombra de "Los juegos del hambre" es alargada y yo no paraba de pensar en Katniss y compararla con Beatrice. Luego medio me enganchó y el libro en general me entretuvo, pero el segundo volumen de la saga me pareció pésimo y el tercero también. Pero no es por desanimar, que conste. :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que es normal que se te haga parecido, las distopias tienen una base parecida.. Yo la verdad es que no he leído el libro, pero tengo ganas de comenzar a leer la saga. Aunque ya me haya tragado cien mil spoilers de lo que va a pasar..

    un besooo

    ResponderEliminar
  7. No es una saga que me llame así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Es una saga que tengo pendiente, la leeré =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!! vi la película y desde entonces quiero leer el libro. Tendré en cuenta lo que comentas del principio ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que estos libros no terminan de llamar mi atención. Lo voy a dejar pasar, que tengo mucho pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sabes? mientras mas veo este libro, menos quiero leerlo ^^
    Lo empecé y lo dejé. Igual algún día...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. este es un libro que no he querido leer porque precisamente me espero que sea del estilo de los juegos del hambre (que no me gustó) y no sé si darle una oportunidad ya que una amiga me insiste en que lo lea
    quiza me anime, gracias por la reseña ^^
    besos*

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo creo que el final es tan rápido para que quieras coger corriendo la segunda parte. Conmigo no funcionó xD Lo leeré, seguro que sí, pero no me llama tanto la saga para dejar otros libros de lado y ponerme con Insurgente.
    Me alegro de que al final te animase y haya terminado gustándote :3

    ResponderEliminar