Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21/10/14

El hombre bicentenario y otras historias (Isaac Asimov)

Título: El hombre bicentenario y otras historias.
Título original: The bicentennial man.
Autor/a: Isaac Asimov.
Saga: ---
Editorial: (Formato digital: epub). 
Traducción: Carlos Gardini
Año: --- (1976).
Páginas: 167.
ISBN: ---.
Precio: 
¿Dónde puedo conseguirlo?: Casa del libro
Sinopsis: Este libro recopila varias historias breves de Isaac Asimov, entre las que destaca El hombre bicentenario.*

*Como imaginaréis, la sinopsis es mucho más larga. Pero no me gustan las sinopsis que hablan de premios y no de lo que te cuenta la novela.


Realmente no tendría que haber leído este libro ahora. Tengo muchas lecturas conjuntas este mes, y quizá habría sido mejor dejarlo reposar un poco más y cogerlo más adelante... pero menos mal que no lo he hecho.

Aunque este libro recopila un montón de cuentos, me centraré en El hombre bicentenario, porque me ha parecido el más bonito y porque, queramos o no, es el que más relevancia tiene.

Isaac Asimov es conocido como uno de los padres de la ciencia ficción. Una de sus mayores aportaciones la vemos precisamente en este libro: las tres leyes de la robótica, que son las siguientes:

1. Un robot no debe causar daño a un ser humano ni, por inacción, permitir que un ser humano sufra ningún daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes impartidas por los seres humanos, excepto cuando dichas órdenes estén reñidas por la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia, mientras dicha protección no esté reñida ni con la Primera ni con la Segunda Ley. 

Ya con esta muestra que te dejo, querido lector, puedes imaginarte la grandeza del texto del cuento. Además, es impresionantemente bonito. Toca el corazón y te hace pensar en un par de cosas. Quizá no durante demasiado tiempo, pero sí cuando lo estás leyendo. La pluma de Asimov es excelente, sencilla, amena y maravillosa. No sólo te cautivará con este cuento, sino con todos los demás. Para colmo, lo bueno de estos libros es que puedes ir haciendo pausas entre lectura y lectura, porque, al fin y al cabo, se pueden leer de manera independiente.

Si te gusta la ciencia ficción, creo que estás tardando en comprártelo. Y, si no te va demasiado, cómpralo y léelo igual: porque ya va siendo hora de que te guste.


9 comentarios:

  1. La verdad es que la temática no me llama mucho, pero me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  2. Adoro a Isaac Asimov asique tengo ganas de leer este libro! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor y le tengo muchas ganas. Pero yo creo que me decantaré por otro de sus libros antes que por este. No soy mucho de relatos o historias breves, aunque tampoco lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Con lo que dices, siendo tan cortito como es y queriendo probar al autor... Creo que lo haré con este libro de relatos. No esperaba que fuese este libro tan corto, creí que era una novela larga. Creo que me pasa con todos los "clásicos", parece que van a ser un tocho y luego a penas pasan de las 100 páginas.
    Si lo tienes en físico te lo pediré prestado, si no, ya sabes xD

    MUAH!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, ya sé xD

      La verdad es que yo también me esperaba que fuera larguísimo, y cuando me encontré con el cuento me gustó hasta más. El resto también es la mar de interesante. Yo creo que te gustará. Además, recuerda que hay una pregunta en el trivial friki sobre Asimov, jajajaja!

      ¡Gracias, Cris! ♥

      Eliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, pero entre que está en formato digital y que no me ha terminado de convencer, lo voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buff a mi la película me hizo llorar un rió. Tengo pensado leerlo pero nunca encuentro tiempo al final siempre acabo leyendo otra cosa -.-

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho todo lo que he leído de Asimov y este libro no lo he leído aún, aunque he leído varios de sus cuentos cortos. No sé porqué, pero El hombre bicentenario no me acaba de llamar y eso que estoy segura que cuando lo leyera me enamoraría del cuento igual que de los otros mil cuentos que he leído de Asimov. Pero bueno, seguramente el próximo libro que encuentre de él (además del que he estado buscando y no encuentro por ninguna parte) será algún recopilatorio y intentaré que esté este cuento, así lo descubro ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Isaac Asimov es genial *-* pero tiene taaantos libros que aún me falta mucho por recorrer xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar