Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8/9/14

To the moon

Título: To the moon.
Título original: To the moon.
Género: Aventura gráfica.
Compañía: Freebird Games.
Saga: ---
Soporte: PC.
Probado en: PC.
Año: 2011.
Precio: 7.99€.
¿Dónde puedo conseguirlo?: Steam
Sinopsis: To the moon es un juego de rol indie de rol (RPG) y aventura, sobre dos doctores viajando a través de los recuerdos de un hombre en su lecho de muerte para cumplir su último deseo.






La sinopsis se queda corta. Muy corta. ¿Sabéis por qué? Porque To the moon es uno de esos juegos especiales, que están hechos de forma sencilla pero que te tocan la patata bien tocada. Es un juego mágico que merece todas las alabanzas del mundo, y eso es precisamente lo que yo le voy a dar aquí.

Seguro que has tenido alguna vez esa sensación, querido lector. La sensación de estar ante una historia buena de verdad. De esas cosas que empiezan como si no fueran nada, y al final terminan desbordando todos los niveles que tenías establecidos. Pues bien, esto es lo que me ha pasado a mí con To the moon.

El doctor Watts y la doctora Rosalene viajan hasta la casa de Johnny, un señor ya anciano que se está muriendo. El último deseo de Johnny es viajar a la luna, aunque no tiene ni idea de por qué desea hacerlo. Los doctores se ponen manos a la obra, y, para ello, utilizan la maquinaria que han trasladado hasta allí para "colarse" dentro de la mente de su paciente y saber su historia. La idea es llegar hasta su infancia, donde convencerán a Johnny de que ha de ser astronauta. Esto, por supuesto, cambiará por completo toda la vida del anciano que, al morir, creerá haber vivido una vida completamente distinta a la que ha tenido.

La historia de por sí ya suena especial, ¿o no? Pues agárrate que vienen curvas, porque la vida de Johnny está llena de momentos increíbles que te harán temblar de la emoción. Prácticamente todo gira en torno a una historia de amor, que tiene además unos personajes entrañables y un escenario precioso. Ah, y no te dejes engañar por su calidad gráfica. El hecho de que esté diseñado como un RPG antiguo sólo le da más carisma y emoción, créeme.

Con una banda sonora de lujo y una jugabilidad bastante sencilla, To the moon se ha convertido en uno de estos juegos imprescindibles en cualquier ordenador que se decante por las buenas historias. Y, por cierto, Steam hace unas ofertas buenísimas, así que ese precio puede verse muy rebajado. Yo personalmente lo compré por la ridícula cantidad de 1€. Además, has de saber que la mitad de todo lo que recauden de la venta de la B.S.O. irá destinado a causas caritativas relacionadas con el autismo, aunque en un futuro se incluirán otros problemas.

Sí. Juega a To the moon.



Pros:
* Una historia preciosa que te emocionará.
* Una banda sonora sencilla pero increíble.
* Unos personajes muy carismáticos.
* Toques de humor que te sacarán alguna que otra carcajada.

Contras:
* Aunque creo que su duración es perfecta, es cierto que el juego no te llevará muchas horas.


Una historia para reír y llorar





16 comentarios:

  1. Aunque soy de videojuegos no me llama mucho este...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Aunque no soy muy de videojuegos, este tipo son los que más me gustan. La historia parece preciosa y si algún día tengo la oportunidad, seguramente juegue. Me ha recordado bastante a uno que me encantó y enamoró, de esos RPG cortos pero que tienen mucha aventura y una historia mágica (se llamaba Ico, si no me acuerdo mal). La historia en sí no se parece, pero lo que te transmite creo que sí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Por lo que dices de la historia tiene una pinta de ser un juego precioso♥ Me lo apunto, a ver si consigo ahorrar un poquillo y me lo compro :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Tanto oírte hablar de él y ver ahora el trailer me da ganas de jugarlo. Cuando vuelva a estar en super rebajas o algo así le diré a Dani que le eche un ojo y si lo quiere lo jugamos juntos :3

    ResponderEliminar
  5. Parece un juego super divertido, a ver si lo veo y lo compro...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. El argumento es muy bueno, me recuerda un poco a Origen de Nolan, y el estilo, salvando las distancias, a FFVII. Sí, tiene pinta de ser uno de esos juegos especiales.
    Gracias por descubrírmelo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto como 'Inception'. Es una idea distinta, aunque no vas mal encaminado. Sí, la cosa es cambiar la vida de un hombre a partir de sus recuerdos, pero los saltos ambientales y temporales son mucho menos bruscos que en la película. Pero el resultado final es diferente, y los métodos y los porqués también.

      Sea como sea, te lo recomiendo. Ya verás que los gráficos difieren bastante de FFVII, pero no te va a decepcionar de todas formas.

      ¡Que te diviertas y llores mucho jugándolo! ♥

      Eliminar
  7. Yo no juego... pero conozco a uno que está viciado con los juegos que saca Steam. Se lo diré a ver que le parece a él
    Me ha gustado lo de la recaudación de dinero, me parece una muy buena forma de ayudar a quienes lo necesitan
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. No soy de jugar con juegos en el pc, pero gracias por la aportacion
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Oh, ya sabes que yo no soy mucho de juegos, pero me ha encantado la historia que tiene este :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me atrae bastante, pero no creo por el momento darle una oportunidad. Tengo varios pendientes XD
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía y pinta bien, y vale tan poco.Me lo pensare.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!! La verdad es que tiene buena pinta... lo apunto :)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    La verdad es que tiene un pinta interesante. Aun que últimamente ya no salgo de la play jajaj pero lo tendré en cuenta si vuelvo al pc jejeje
    Gracias por la infor :)
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja al ver la imagen me dije que hermosa portada de un libro y pum resulta que no, la verdad es que la historia suena interesante y el juego lo jugaría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de jugarlo desde hace unos meses, la historia tiene pinta de ser tierna y la verdad no soy de cosas cuquis like this pero si me gustaría probarlo. ^^ bueno mi novio lo tiene, así que...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar