Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23/9/14

¿Hablamos de...? Lectura conjunta 'Si decido quedarme'

Algún día tengo que utilizar esta sección para algo distinto a las lecturas conjuntas. Pero por ahora toca comentar el último libro que leímos en común los miembros del Libro Whatsapp. Como siempre, tened en cuenta que puede haber algún spoiler en los comentarios, así como en la entrada, y que, por supuesto, puede participar todo aquel que lo desee. Por último, si queréis que añada vuestra reseña a la lista, decídmelo sin problema. La sumaré en cuanto me sea posible ^^

Pues bien, este mes la lectura elegida fue...

Si decido quedarme, de Gayle Forman



Puede que alguno de vosotros todavía no sepa de qué va Si decido quedarme, así que aquí tenéis la lista de reseñas del grupo. Si estáis interesados en leerlo los recomiendo que leáis varias, porque las opiniones sobre este libro son muy variadas:



El libro es muy corto. Empiezo por ahí. Se lee rápido, es sencillo y no nos lleva mucho tiempo saber qué pasa con Mia y su familia. Sé que a mucha gente le ha molestado un poco el final, no tanto por lo predecible que es (porque lo es), sino más bien porque todo termina muy rápido. Creo que esto es cierto. Después de leer el libro y dejarlo reposar lo he visto con un poco más de perspectiva y creo que tenéis razón en eso. En su momento no lo vi como algo malo, pero después de pensarlo me he dado cuenta de que es verdad: el libro acaba de sopetón.

Pero a mí me gustó. Creo que Claudia y yo somos prácticamente las únicas en esto (¡no estamos solas, Claudia; nos tenemos la una a la otra!). Me pareció bonito, tierno. Hay gente que tacha a la familia de Mia como demasiado perfecta e idealizada, y creo que en cierto modo puede ser verdad, pero tenemos que tener en cuenta que es una niña hablando de sus padres recién fallecidos. Tampoco se puede esperar otra cosa de alguien que habla de los muertos. A mí me sacó alguna que otra lagrimita, y el accidente me dejó con los ojos como platos. Vale, yo no tenía ni idea de qué iba el libro y lo leí porque salió elegido. Creo que, en cierto modo, por eso me gustó tanto.

Lo de Teddy me dejó muy triste. Y, en realidad, el ponerme en la situación de la propia Mia también me hizo pensar más de una cosa. Para mí no fue tanto el libro ni cómo estaba escrito, sino que me hizo determe y pensar: ¡eh! ¿Y si me pasara a mí...?

Claro que es una situación horrible, y no me lo planteé mucho más tiempo. ¡Que tiempos para penas hay de sobra en esta vida!


¿Y a vosotros? ¿Qué os pareció?
Si queréis saber qué hablamos de las otras lecturas conjuntas, pinchad aquí
¡Y gracias a todos aquellos que han participado!

25 comentarios:

  1. Pues no lo he leído, pero la verdad no me llama nada la atención. Le tengo una especie de tirria a este libro y no me apetece nada acercarme a el XD se que solemos coincidir en gustos, pero con este no puedo y lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tengo en la esntatería y espero leerlo este mees ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Sé que voy a ver la película antes que leer el libro, lo que no me gusta hacer. Probablemente lea el libro, pero no creo sea muy pronto. Me aparecido interesante la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, esto de una lectura conjunta por whatsapp es la primera vez que lo oigo. Curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hacemos una todos los meses ^^

      De hecho, este mes de octubre tendremos una especial por aquello de que es Halloween. Pondré una entrada para informar, por si te interesa ;)

      Eliminar
  5. Hola guapa,
    Lo tengo pendiente y más con el estreno de la película.
    Espero no comerme ningún spoiler, antes de su lectura y de ver la película.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo :)
    LA verdad este libro me encanto, termine medio llorando pero es genial!
    Estoy deseando empezar el segundo a ver si adelanto algo de mis lecturas ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El libro es bastante bueno, a mí me gustó mucho aunque es verdad eso de que la familia de Mia es demasiado perfecta, vamos que prácticamente no les saca ni un sólo defecto en todo el libro, pero es cierto que acaban de fallecer así que seguramente estuviera exagerando.

    Por cierto, a mí también me gustó el final, me pareció perfecto y creo que alargarlo más habría sido innecesario (bueno, tal vez no hubiera sido algo malo pero me gusta tal y como está).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a mí perfecto el final tampoco me pareció. Era predecible, pero en el fondo esperabas que lo fuera, porque no queremos más tragedias. Ya hay suficientes a lo largo de todo el libro.

      ¡Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo soy de las que dice que la familia de Mia me parece demasiado perfecta e idealizada y no porque lo veamos desde el punto de vista de Mia, que también, sino por como actuan, lo que hacen y lo que dicen (y eso creo que no influye el hecho de que esté explicado por Mia o no). A mi parecer, la autora quería dar un ambiente tan especial y diferente que le salió una perfección antinatural. En realidad todo su ambiente es "especial" y "diferente" y la autora insiste tanto en eso, aunque sea en forma indirecta, que acaba cansando.
    Tampoco es que la narrativa sea perfecta. A mi me dejó más bien fría, aunque el libro en si, la historia, el dilema de Mia de si vivir o no, eso sí me gustó y es lo único que rescato del libro.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? No estoy loca. ¡Yo lo había leído en algún sitio! Si es que me acuerdo de ti hasta cuando no me lo propongo xDDDD

      Pero bueno, lo que dices en cierto modo es verdad; quiero decir, tienes tus motivos para pensar en lo que piensas. Pero a mí me gustó, creo que porque realmente no esperaba nada concreto de él. Y sí, el tema es verdaderamente interesante, pero, como comentamos en su momento, prefiero 'Campos de fresas'.

      ¡Guapa, gracias por comentar! ♥

      Eliminar
  9. Hola preciosa!
    Lo primero de todo, es gracias por organizar las lecturas de cada mes. Yo me apunto a las que tenga pero casa..
    Ya te envié mi reseña!

    El libro,como sabes, es mi relectura, y esta vez no llegué a congeniar con los protagonistas, se dieron poco a conocer. Si hubiera 50 páginas más, quizás habría sido maravilloso, por que hasta el final fue en plan, "corre,vamos".
    Aunque quiero leer el segundo bien pronto, espero que seduzca un poco mas, o la película!

    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también veré la película, y en realidad me gustaría mucho leer el segundo. A ver is tengo la oportunidad.

      Lo de las lecturas conjuntas no es nada. Más que a mí, agradéceselo a Cristina, que se dedica a crear todas esas encuestas para ver qué queremos leer, y a organizarlo todo. Lo mío es lo fácil, que es abrir la entrada y comentar a lo que me vais contando.

      ¡Gracias por pasarte! ♥

      Eliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues este libro no me llama nada y por lo mismo no creo que vaya a ver la peli jejejeje, pero me alegra que te haya gustado. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo he leído el libro este fin de semana y lo que menos me gustó es el principio pero después me metí de lleno en la hisotria y me encantó
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo pero sería hasta un tiempo después. XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, lo dejo todo para el último momento y no tengo la reseña hecha TT

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que es un libro muy sencillito que cuenta lo justo para, como mínimo, rozar el corazón y dejarte pensando en un par de ocasiones.
    A mi la familia en realidad me pareció muy enrollada, no idealizada, porque conozco a gente que es así con sus hijos. El final, si que me pareció muy precipitado. Todo el libro contando lo que ve y a la hora de hacer lo que hay que hacer se describe en una página y ale, se acaba D:
    Leeré la segunda parte por curiosidad de ver qué nos cuenta ^^

    Sí, Teddy me partió el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mira que eres guapa.

      A ver si tenemos ocasión de ir a ver la peli juntas, y criticamos y todo eso en la sala de cine mientras nos ansiamos a palomitas dulces.

      MUAH! ♥

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues este libro lo tengo en mí estantería esperando a ser leído, pero leí varias reseñas y no me daban muchos animos de leerlo, algunas. Hasta que hace poco salio la adaptación y muchos los pusieron por las nubes, desafortunadamente no vi la película pero planeo leerle el libro, pronto.
    Me gusta lo de las lecturas conjuntas... Y me pasare a leer las reseñas que no haya leído.
    ¡Besos! :*

    ResponderEliminar
  16. Hola, no he leído el libro pero ya vi la película y espero leer el libro cuando me sea posible. Nos leeremos las reseñas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes mi opinión, me ha gustado pero hay demasiados peros en esta historia. O por lo menos yo he encontrado unos cuantos. La historia me ha emocionado pero los personajes no, realmente no se llega a conocer a ninguno
    Seguir organizando LC que yo me apunto a todo lo que puedo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no me ha parecido un mal libro, tiene un lenguaje sencillo y no me aburrí nunca al leerlo, pero en su modo fantasma creo que le falto más sentimientos y eso es lo que no me gustó, en general es muy buen libro, el final como dices precipitado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo estoy totalmente de acuerdo con Chris. El libro me gustó, es sencillo y se me hizo corto, pero me faltó que me transmitiera algo mas de sentimientos. Con Mia no logré identificarme nada ni comprenderla. Yo soy al contrario que todo el mundo, a mi el final si me gustó :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola bloguerilla! si si, soy yo, no estas soñando jeje. Llevo demasiado tiempo perdida por estos mundos... pero el primer blog que he querido visitar despues de tanto tiempo es el tuyo. Veo que me he perdido demasiadas cosas (aunque tampoco esperaba otra cosa :(). Me dio mucha pena tener que dejar el grupo de WhatsApp, pero no tenia tiempo para contestar ni para leer las conversaciones. Entre un trabajo de verano que encontre, problemas personales y que soy mas vaga que..... que.... bueno, que soy muy vaga, me resultaba imposible. Me he arrepentido mucho.
    El libro del que hablas en esta entrada lo lei hace un tiempo. Me acuerdo de el perfectamente porque me gusto mucho. Un dia de estos tengo que volver a leerlo, porque ademas lo lei enseguida. ¿Dos dias? Creo que no me duro mucho mas jaja.
    Bueno, poco a poco ire poniendome al dia, y leyendo todas las entradas que has escrito en estos meses. Me he acordado mucho de ti, no te creas. .
    Un saludo gigantesco y.... dulces lecturas ¡siempre! :D

    ResponderEliminar