Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25/9/14

El principito (Antoine de Saint-Exupéry)

Título: El principito.
Título original: Le petit prince.
Autor/a: Antoine de Saint-Exupéry.
Saga: ---
Editorial: Salamandra. 
Traducción: Bonifacio del Carril.
Año: 2008 (1943).
Páginas: 96.
ISBN: 97884981498
Precio: 5.65€
¿Dónde puedo conseguirlo?: Book depository
Sinopsis (*): El principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene "problemas" con la flor y empieza a experimentar la soledad; hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo.

*La sinopsis de mi libro es ridículamente larga. Creo que con eso vamos bien.




Este libro necesita pocas presentaciones, por no decir ninguna. Es la lectura que he escogido para este mes en el reto Doce meses, doce clásicos infantiles. A mí este libro me lo mandaron hace mil años, en aquellas lejanas épocas cuando yo cursaba primero de la E.S.O. El libro me pareció extremadamente ridículo; no terminé de entenderlo. Ahora, con la lectura de adulta, la cosa ha cambiado un poquito.

Pero admito que sigue sin entusiasmarme demasiado. Creo que mi problema radica en que no logro degustarlo en el momento adecuado. Aunque, eso sí, tiene una referencias y un trasfondo social maravilloso. La historia nos la cuenta un piloto de avión que se ha quedado tirado en mitad del desierto del Sahara. Allí se encuentra de pronto con un muchachito, un principito, que le pide que le dibuje un cordero. Así empieza todo, y así sabremos qué pasa con el niño, de dónde viene y qué busca.

Este libro está lleno de frases muy buenas, amén de estar muy bien escrito, de una manera sencilla; ideal para que los niños lo lean y que los adultos lo entiendan. Muestra un trasfondo de mérito, una profundidad digna de resaltar. Y a mí no acaba de convencerme, no sé por qué. Veo su belleza, la admiro. Es como ver un cuadro precioso, bien trazado, que sabes que está bien hecho... pero que no termina de transmitirte nada. Así me siento yo con El principito, y es toda una decepción para conmigo misma. Yo quiero que me encante, porque sé que se lo merece.

Así que es por esto que recomiendo su lectura a todo aquél que no lo haya hecho ya. No sólo es un clásico de la literatura infantil, sino un básico de la lectura en general. Ya sea por su magia o por su encanto, lo que es seguro es que indiferente no te dejará.









Otras reseñas:

27 comentarios:

  1. Este libro es simplemente perfecto :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro♥ Es puro amor♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído hace unos meses por primera vez y me encantó, es un libro maravilloso
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tendré que leerlo, que también estoy con un reto de clásicos ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Este libro es precioso <3

    ResponderEliminar
  7. Me pasó algo parecido a ti. Me gustó mucho, sobre todo la autocrítica a nosotros los humanos, lleno de grandes valores, y sin embargo después de tanto escucharlo por ahí me esperaba algo más. Aun así, pienso que debería ser de lectura obligatoria.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo. Enseña muchos valores y encierra muchas cosas buenas. Pero a mí es que no me ha llenado, no sé. Sé que es un problema más personal que por el libro en sí, por eso tiene esa nota.

      ¡Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  8. Creo que al final lo cogeré de la biblioteca y lo leeré para quitarme los prejuicios que tengo sobre él,desde que tengo memoria. :DDD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    A pesar de que e leído críticas muy buenas de este libro, creo que seguiré posponiendo su lectura, por que de momento no me apetece.¿Pero quién sabe?

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo mejor para disfrutar este libro es leer cada capítulo por separado y analizarlo al máximo, así se pueden ver todas las connotaciones que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá algún día lo haga Saysa, creo que tienes mucha razón. A pesar de lo corto que es, tiene mucho jugo que sacarle, sobre todo literariamente hablando.

      Eliminar
  11. Me gustó bastante, le tengo mucho cariño a este libro.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ángela!
    Este libro lo leí como lectura obligatoria en primero de la ESO, y madre mía, ¡me encantó! Estoy deseando releerlo, en cuanto tenga un poco de tiempo lo leo, que es muy cortito. ¡Gracias por recordarme lo maravilloso que es este libro!
    Un beso y nos leemos!

    -Migue, Memorias sin título.

    ResponderEliminar
  13. Está entre mis favoritos. Un libro que siempre puedes releer y que siempre disfrutas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. ADORO El Principito!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. OH DIOS
    Es la primera vez que no coincidimos en algo DDD: Aunque bueno, no pasa nada, haremos ver que no ha pasado nada y aquí todos felices jajaj
    Yo creo que adoro este libro porque lo leí cuando era muy pequeñita. Mi hermana lo adoraba y me lo leyó un par de veces y la verdad es que me gustó mucho. Eso sí, hace mucho que no lo leo y quizá no me gustaría tanto ahora, pero bueno. Entiendo tus reticiencias también, si un libro no te llega, no puedes hacerle nada, por muy buen libro que sea.

    ¡Un besazo! <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Momento inédito! Teníamos que tener una excepción, Isa, ya lo sabes.

      En realidad es claramente problema mío. El libro es magnífico, y como filóloga soy perfectamente capaz de ver eso. Como persona, también. Pero como lectora se me queda un poco corto, no sé por qué. Imagino que es porque ya empecé con mal pie en su momento. Me lo mandaron como lectura obligatoria y se me atragantó demasiado con 11 años.

      ¡Otro más grande aún para ti, preciosa! ♥

      Eliminar
  16. Me pasó algo similar a i. Me lo mandaron leer de pequeña, y no lo entendí, me parecía horrible su contenido y sus dibujos. Hace un par de años decidi leérmelo, y esta vez me encantó. Creo que es precioso , pero que hay q leerlo de mayor... un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro me mata de amor, ademas de que tiene una portada chula, es un libro hermoso que todo mundo debe leer. Me apena que a ti no te encante, pero llegara el momento indicado.
    Yo lo leí, sacandolo de mí estantería para leerselo a mí primita. Y ahí empezo la magia, leerle este libro a alguien más pequeño, resulta más agradable que leerlo sola.
    ¡Besos! :*

    ResponderEliminar
  18. Este libro es de mis imprescindibles desde siempre. Es bellísimo y no me canso de releerlo, incluso lo tengo ya en varios idiomas.
    Besos.
    Pd. Un placer descubrir tu espacio, te invito al mío en el que, además tengo un sorteo

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! este es un libro que todo niño tiene que leer, pero que yo nunca lo he podido hacer cuando era niño. Hasta hace poco no lo he leido y fue cuando se lo regale y lei a mi sobrino. A los dos nos encanto.
    Nos leemos, un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Este libro no lo he leído hasta que lo mandaron en el Club de Lectura de la biblioteca de mi ciudad. Y me encantó, también vimos la película y era precisa. ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos, me quedo por aquí. Por cierto, precioso blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ¿pero tiene película? O.O ¡Vaya! Eso sí que me gustaría verlo. Investigaré por ahí a ver si doy con ella.

      ¡Gracias por pasarte! ♥

      Eliminar
  21. Soy retrasada porque leo tus entradas y no las comento xD
    A lo mejor no es el momento para este libro o simplemente no es de tu gusto, tampoco puedes obligarte a que te guste o terminarás cogiéndole manía...
    Por cierto, lo vi en físico en una librería (6 euritos) y me acordé de ti jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Lo intenté empezar una vez pero no pude terminarlo, no sé por qué, quizás es que no lo empecé en el mejor momento, aunque hay que admitir que es un clásico.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  23. Todos los días me digo que debo leer este libro y aún no lo hago, es que no lo he conseguido de la manera en que lo quiero. Gracias por la reseña, lo de las sinopsis que algunas son largas pero no hablan del contenido del libro, gracias por la reseña y provocarme.
    Saludos

    ResponderEliminar