Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1/12/13

¿Qué película veo? Hoy, Frozen.

¡Al fin una mezcla entre clásico y Disney actual! ¡Nos lo merecíamos! ¡Bienvenidos al reino helado de Arendelle!


2013, franquicia Disney. Directores: Chris Buck (pinchad en su nombre, veréis qué de cosas ha hecho) y Jennifer Lee. Curiosamente, tenemos a Kristen Bell (Veronica Mars, Pulse y... no he visto más) es Anna. E Idina Menzel (la de la gran nariz de Encantada. Morena, se queda con el príncipe... ¿la tenéis?) es Elsa. Finalmente, un tal Jonathan Groff es Kristoff.

Y mira que fui sin expectativas al cine...


¡Tatatacháaaan! Dicen los de Disney: Oye, ¿La Reina de las Nieves? Eso es un libraco, ¿no? Contestan: Sí, tío. ¿Y si lo cambiamos completamente y hacemos que los fans del cuento tengan miedo de ir al cine por si han estropeado su querida obra, pero luego sea calidad? Entonces Disney añade: Hecho. ¡Y así nació Frozen!

Básicamente, tenemos que olvidar todo lo que sabemos del cuento de Andersen. Nada de cristales cayendo del cielo, nada de encerrar a un muchacho confuso y nada de diablillos. Ésta es la historia de dos hermanas, Elsa y Anna, y de cómo su relación y sus vidas cambian a causa de que una de ellas nazca con poderes para manipular el hielo. Como es típico de Disney, los padres (que no duran mucho) deciden que Elsa le oculte al mundo su don y ésta se encierra en su cuarto con la esperanza de no dañar a nadie con sus incontrolables y crecientes poderes. Pero sus padres mueren, y al cabo de los años la princesa se convertirá en reina, y para ello tendrá que haber una gran celebración, con puertas abiertas al pueblo y con miles de personas cerca de las hermanas... 
Aunque eso hace muy feliz a Anna, quien lleva toda la vida intentando recuperar la relación que tenía con su hermana de pequeña, Elsa está tan aterrorizada de que el mundo descubra sus poderes y la odien por ello, que evita, contra su voluntad, acercarse a Anna. Evidentemente, todo sale mal, y Elsa acaba huyendo a la montaña para dar rienda suelta a sus poderes sin hacer daño a nadie... pero lo que no sabe es que sus poderes son tan enormes que ha desatado un invierno infinito en todo el reino. Pero no os preocupéis, Anna va a evitarlo. Pedirá ayuda a quien sea, incluso a un vendedor de hielo que es arisco con las personas y sólo quiere a su reno Sven.

Habrá de todo: amor, desamor, traición, humor, aventura y entretenimiento.

----

Y bueno, ni que decir tiene que ha sido visualmente increíble. Sabía el potencial que la empresa tenía y que había demostrado en otras películas como Rompe Ralph, pero yo creo que en Frozen todo está destinado a la tibia belleza del hielo. Un copo de nieve puede evolucionar en el impresionante castillo que la reina crea, o las tímidas florecillas heladas que son el deleite de una pequeña Anna. 

Personalmente, me he enamorado de las hermanas. Elsa y Anna me han encantado hasta límites que hacía años que no descubría. La primera es seria, elegante, sobria, refinada... pero internamente divertida y totalmente devota de su hermana. La segunda es más alocada, divertida, irresponsable, desastrosa... y encantadora. Son dos caras de una moneda que da gusto conocer. 
Además, tenemos a Kristoff, un atípico compañero, más campechano y pueblerino que el resto de sus predecesores, ¡aunque esa figura no está ausente! Mi queridísimo Hans, príncipe encantador donde los haya, cubre ese pequeño vacío.

Hay más música que en anteriores entregas de la franquicia. Más canciones y más dinamismo musical -cosa que, pese a no gustarme por norma general, me ha sabido enganchar- y dichas canciones encajan en los momentos y situaciones a los que hacen alusión.

¡Mención especial! Hay un corto precioso antes del largomentraje. Mezcla el antiguo Disney en blanco y negro con una avanzada muestra en 3D y color. Es divertido y muy llamativo por lo inusual que es. ¡Me encantó! ¡Prestadle atención!

Digamos que Frozen es una pequeña obra de arte. Ésa que necesitábamos que se nos grabara en el corazón y la cabeza durante días. Ésa que estamos deseando revisionar. En resumidas cuentas, ¡Frozen es genial!

4 comentarios:

  1. AY, NEECHAN, ME ENCANTA TU RESEÑA Y ME ENCANTA LA PELÍCULAAAAA. BIEEEEEN.

    ResponderEliminar
  2. Oh!!!! Me encantaría ver esta peli!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto para verla cuando pueda. El tráiler me gusto bastante, pero después de leer esto la veo si o si.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho que digamos, pero si cae la veré :)!
    Buena reseña:D
    Saludos ;3

    ResponderEliminar