Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9/12/13

Book tag 1: Los contrarios


¡Hola, queridos lectores!

Revisando por ahí, cotilleando entre blogs, he encontrado una nueva sección a la que he decidido apuntarme. Son los Book tags, y por lo visto la idea es ir presentando libros según los retos que te planteen. Tal y como me pasa con los IMM, me temo que no voy a poder poneros las fotos reales de los libros. Vale que teóricamente la idea es ésa, pero no tengo cámara y sí mucha ilusión por hacerlo, así que... 

El book tag de hoy concretamente se titula Los contrarios, y lo he sacado de A Petrie le gustan los libros, aunque por lo visto es una traducción de Papalbina, ya que el original está en portugués, o eso he leído. 

Ah, y siento el frikismo del montaje, pero... ¡es que soy así!

1. Primer y último libro que compraste


Como podéis imaginar, Malú y el marciano del ordenador fue una compra para una lectura del colegio. No estoy segura de si fue el primero o no, pero más o menos. En cuanto a Aladdín, fue una joya que encontré perdida en una tienda de segunda mano de mi ciudad (¿os acordáis del IMM3, de Leticia comprando novelas románticas? Pues ahí). Los dos fueron relativamente baratos, aunque el segundo se lleva la palma. Supongo que es por aquello de que vino desde una tienda de todo a 1€. 


2. Un libro barato y uno caro


Alicia en el país de las maravillas, edición especial de coleccionista, o algo así. Lo compré en El Corte Inglés, y virgen santa lo que me clavaron. Eso sí, la edición era tan bonita que dije: pues bueno. La Ilíada me costó 3 euros. Casi lloro al encontrarla. ¡Y de primera mano!


3. Un libro con una protagonista y otro con un protagonista



Katniss en Los Juegos del Hambre, el abogado sin nombre en Apocalipzis Z. No sabría a quién elegir. Hacemos una cosa, me quedo con los dos y listo ♥


4. Un libro que leíste rápidamente y un libro con el que echaste la biblia


Geralt de Rivia se ha convertido en uno de mis amores totales, y sus historias han pasado por delante de mis ojos como si nada. Vale que fueron sólo 250 páginas, pero aunque hubieran sido el doble yo creo que hubiera sido lo mismo. Sin embargo, Inferno lo tengo todavía metido en mitad de la garganta y no baja. A ver si hago un esfuerzo y lo finiquito ya, que me queda poco...


5. Portada fea y portada bonita


Ay, Lady Johanna, es que mira que la portada es sosa, y el libro es malo y de todo, ¿eh? Pero lo amo totalmente. El nombre del viento, sin embargo, me parece que tiene una portada chulísima. Éste y toda la saga, vamos. Me encanta tanto la temática, como la estética... todo en general. ¡Me muero por leérmelo! ♥


6. Libro nacional y libro internacional


Con tanto bombo que le están dando por la serie y todo eso, supongo que ya sabéis de sobra que El tiempo entre costuras es un producto nacional. Si había dudas, el nombre de la autora (María Dueñas) ya nos las resuelve. Para el libro internacional he escogido uno de los libros que más me gustó en el mundo: Los pilares de la tierra, de Ken Follet.


7. Libro tocho y libro fino


La cúpula, que, por cierto, aún no me he leído. Pero se ve denso. Muy denso. Sin embargo Sin noticias de Gurb es un pedo de libro, que se lee en nada además porque es lo más gracioso del mundo. O eso creo.


8. Ficción y no ficción


La opción de El señor de los anillos: La comunidad del anillo me ha venido automáticamente. En cuanto a la obra de Sarah Lark, no sabía si poner ésa o algo de Julia Navarro. Pero bueno, como ambas valen, ahí tenéis mis opciones ♥

9. Un libro muy romántico y un libro lleno de acción

Choque de reyes me dejó descolocada. Desde luego, si alguno tiene acción es éste, porque está la mítica batalla del Aguasnegras (madre mía, cómo sufrí con esa batalla). Ya sólo por eso se merece estar muy alto. En cuanto a un libro muy romántico... bueh, de esos tengo miles. Pero os pongo Amar una sola vez para que, si por casualidad os da por querer saber de qué va, aquí tenéis la reseña.


10. Un libro que te hizo feliz y uno que te puso triste

Creo que pocas veces he llorado tan amargamente como con El niño del pijama de rayas. La sensación que te deja el libro es maravillosa, pero realmente triste. Mucho. Por otro lado, El maravilloso mago de Oz es un libro que siempre me anima, y del que he estado enamorada desde que soy pequeña.





Y esta es mi colección para este primer Book Tag. Espero que os haya gustado la estética (sí, Tekken. Ay, soy demasiado friki) y, si no, al menos la selección en general. ¿Qué me decís? ¿Os ha gustado? ¿Os animáis a hacerlo?


¡Un beso bibliotequero muy grande! ♥


2 comentarios:

  1. Que interesante Book Tag, yo tenia planeado hacer Book tags de los que he visto y crearme uno con mi prima, pero el tiempo no me alcanza! Esperemos que estas vacaciones rindan.
    Concuerdo contigo en el de las portadas, si se ve algo sosita xD en cambio la otra, toda chida acá de ;o!
    Me gustaría tener edición especial de Alicia, son tan lindas! pero cuestan un ojo dela cara :) !
    Saludos y cuídate mucho *-*

    ResponderEliminar
  2. Muy pero que muy interesante el Book Tag, lo mismo me animo y lo hago yo también jeje. Además me han gustado mucho tus respuestas y el fondo del videojuego (aunque yo siempre he sido mas de Street Figther jeje) (qué palizas me metían siempre...¬¬) Además, has puesto dos libros que tengo ganas de leer: El mago de Oz y Sin noticias de Gurb.
    Y... ya esta :)
    Un saludo gigantesco!

    ResponderEliminar