Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29/9/13

¿Qué película veo? Hoy, Pacific Rim.

¡Chananán nana nán nan nan nannán. Nan nan nan! - Eso soy yo cantando la B.S.O. de Pacific Rim.


2013. ¡BENDITO AÑO! El señor Guillermo del Toro nos brinda la oportunidad de ver en pantalla monstruos enormes contra armatostes metálicos. Lo sé, es un santo. En el reparto nos encontramos a Charlie Hunnman (¡va a ser Christian Grey! jajaja), Idris Elba (que ayer vi que salía en 28 Semanas Después y no me acordaba), Hellboy y una japonesa a la que han doblado raro. ¡Pero que da igual el reparto! ¡Que robots gigantes contra alienígenas descomunales!

Voy a ser tan benévola con la trama que no me voy a reconocer. Porque las lagunas que tiene... agüita. Pero la cosa está en que Del Toro hace que sólo pienses: "ro-bots gi-gantes dan-do pa-los" -lo pongo con guiones para que se note que babeaba mientras hablaba-.

La historia es que a través de una fisura en una gran fosa marina (¿la Mariana era?) surgen alienígenas gigantes que revientan Estados Unidos. Al principio los combaten con armamento militar; pero las pérdidas y el tiempo requerido son demasiado grandes. Cuando el segundo aparece, demostrando consigo que no había sido un hecho aislado, se plantea una nueva forma de combatir a estos seres: creaciones metálicas gigánticas equipadas y listas para luchar. Sólo hace falta un piloto que se conecte neuronalmente a dicha creación para controlarla y enlazarla a su cuerpo. El problema es que la presión neuronal de llevar en solitario la carga de los Jaeger, que así se llaman los robots, es demasiado grande y finalmente se llega a la conclusión de que el equilibrio se encuentra en dos pilotos, que a su vez deben tener  una sincronización perfecta. ¿Os suena de algo? *cof cof Evangelion cof cof*. A mí tampoco. 

No voy a añadir las tramas de los diversos personajes de la película y sus traumas, perturbaciones y demás porque creo que ésta es una de esas veces que tenéis que ir corriendo al cine, videoclub o internet y disfrutar de esta joya como Dios manda. 

------

El pecado principal de Pacific Rim es algún que otro personaje absurdo en demasía y la falta de conexión, en ocasiones, de la trama. 

¡PERO CHANANÁN NAN---! Perdón, de verdad que me emociona terriblemente el tema principal de la película. Corre a cargo de Ramin Djawadi, que ha hecho otras cositas como Blade: Trinity o Iron Man.

El filme es espectacular, frenético, activo, intenso, llamativo y dinámico. Y los haters pueden venir a mí, que tengo para todos.

Puede que sus protagonistas sean algo insípidos a veces, pero tiene cada secundario... ¡y figurante! Yo creo que los rusos fueron trending topic en Twitter y todo. Además, se meten lazos sentimentales por medio para que el espectador empatice y se emocione; y se tira del humor -a veces absurdo y recargado- para que se divierta a la par que se entretiene.

El problema está en el enfoque que se le pueda dar. ¿Con qué intención vas a ver una película en donde los alienígenas salen de una fosa marina? Con la divertirte y ver acción a mansalva. Y en eso, señores, tiene un diez. Un diez ganado a pulso, ojo, que la envoltura de la acción con la música, efectos de sonido, efectos especiales, cámara, montaje y fotografía son sublimes. Porque los Jaeger y los Kaiju (<-- aliens), que no Caillou, son la atracción principal. Ahora, no te esperes una trama con giros argumentales brutales, unos personajes súper profundos y monólogos sobre la humanidad, el futuro y Carmen de Mairena. Pero sale Santiago Segura.

Me arrepiento de no haberla visto en 3D. ¿Estaba en 3D? Seguro. Habría sido espectacular.

Resumiendo; sabes lo que tiene que ofrecer y pone las cartas sobre la mesa. Si te picas con el tráiler, seguramente te guste, si no te llama... pues nada, qué te voy a decir yo, macedonia de frutas.

Pero tíiiiio, ¡mira cómo molan los Jaeger!

4 comentarios:

  1. Yo me arrepentí mucho de no ir al cine a verla. Ahora me toca aguantarme y esperar al DVD, por lista xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo alquilamos y echamos la tarde. Te encantará.

      Eliminar
  2. La peli fantástica del año.
    Bien captada la reseña Leti. La segunda vez que la vi me tocó al lado de una pareja que desde el minuto 1 estaban en plan "VENGA VA". O sea...¿es que no vieron el cartel? ¡Esta es una de las pelis más sinceras de la historia! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Estoy de acuerdo en que es honesta. Por el amor de Dios, ¡sabíamos dónde nos metíamos! A mí me encantó <3 Gracias otra vez por tu comentario, señor culazo *3*

      Eliminar