Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23/9/13

Mortal Kombat VS DC Universe

Título: Mortal Kombat VS DC Universe.
Título original: Mortal Kombat VS DC Universe.
Género: Lucha.
Compañía: MidwayGames / WarnerBros.
Saga: Mortal Kombat.
Soporte: PS3, Xbox360.
Probado en: PS3.
Año: 2008.
Precio: 19.95€ (Essentials).
¿Dónde puedo conseguirlo?: GAME.
Sinopsis: Cuando dos mundos colisionan, héroes y villanos deben escoger bando y kombatir en una siniestra kontienda de resultados catastróficos. ¿En qué bando lucharás tú?






No sé tú, querido lector, pero yo, al menos en este juego, en ninguno.

Este juego me llegó por casualidad. Me lo regaló un amigo en mi cumpleaños (muchas gracias Emilio, de verdad, sabes que te estoy muy agradecida por el detalle), pero ambos sabemos que el juego no vale lo que pagó (fuera la cantidad que fuese). Lo cierto es que no soy una fan incondicional de Mortal Kombat; he jugado a algo, me gustan muchos sus BSO, pero poco más. Pero es que esto; esto...

Partiendo del punto de vista filológico, lo de <<kombatir>> y <<kontienda>>, además de la gran multitud de perlas que me encuentro por ahí, es, como mínimo, interesante. Pero bueno, lo acepto, porque al fin y al cabo tiene su gracia; pero por lo de Gatúbela no paso, lo siento. Entiendo que en otros países los personajes se conocen así, pero aquí suena como una patada en la boca. Vale; ya freno. Mejor por partes.

La jugabilidad no está mal; dentro de los límites de Mortal Kombat... pero los más bajos y penosos, además. Tiene cuatro combos contados, y, la verdad, de la parte de DC con el único que encontré algo de diversión fue con Flash. Los "fatality" son en muchas ocasiones (sobre todo por la parte que corresponde a DC, por aquello de que están adaptados y tal) un par de patadas rancias que destrozan un par de muros. Fin. Las técnicas se quedan cortas, el juego en sí sabe a poco. Muy soso en líneas generales, inacabado, casi.
Tenemos modalidad de multijugador (gracias a Dios), y, si no recuerdo mal, una sección de juego online. Pero, vamos, que como mucho puedes echarte la partida con un colega para reírte cinco minutos, diez si tenéis un buen día, y pasar después a otra cosa.

En los personajes nos vemos también un poco reducidos. Hay de aquí y allí, pero ni mucho menos lo suficiente como para disfrutar de un buen juego de lucha. Me recordó más bien a los límites de las máquinas recreativas en las que allá por los años 90 nos pasábamos horas jugando. Tienen su gracia al principio; sobre todo resulta muy curioso ver los movimientos de los personajes de DC. Pero en seguida se te queda corto, tanto en reparto como en palizas. Vale que Tekken quizá pueda llegar a parecerle a alguien exagerado, pero al menos tiene variedad. Aquí tenemos un máximo de 22 personajes, 11 de cada bando, con sólo 2 desbloqueables (uno de cada lado, claro).
La historia de cómo se mezclan, por su parte, no me parece mala, eso sí que se lo concedo. Vale, un poco precaria, un poco básica, pero en realidad bastante en la línea y correcta.

El apartado gráfico no está mal. Al menos han respetado la esencia de los personajes en cuanto a estética, cosa que me parece muy loable. Los escenarios, la música, todo ese apartado me parece pasable; quizá no realmente digno de destacar, pero que ahí está.
Y ahora entro en el tema de los nombres: NO. Gatúbela para Catwoman, El Comodín para el Joker... imagínate, querido lector, yo, que vivo enamorada del hombre murciélago (que soy el hombre murciélago en mis ratos libres), y me encuentro con esto. NO. Como he dicho antes, entiendo que en otros países realmente se les llama así. Y, para ser sincera, me parece maravilloso (yo he crecido con doblajes tales como <<Onda vital>> para Goku), pero en mis oídos suena como una caja de grillos siendo quemados vivos. Y me reí... durante las dos primeras partidas. Después terminé pasándome al Tekken para curarme las penas.

En conclusión; no te gastes ni un duro en esto. O al menos no en el precio que te establecen. Si lo que buscas es pelea de verdad prioriza antes en otras entregas, quizá incluso dentro de la propia saga de Mortal Kombat, pero no éste. Si lo encuentras por 4 o 5 euros y tampoco tienes otra cosa mejor que hacer, cógelo; al fin y al cabo, siempre estará ahí para cuando vengan los colegas a casa, para poder echaros unas risas interesantes antes de ir corriendo a los brazos de Namco y pegar tortas de verdad.

Pros:
* La curiosidad de ver a los personajes de DC.
* Si te gusta la saga Mortal Kombat, quizá te guste; la esencia, aunque sea poca, la mantiene.

Contras
* Los nombres de DC.
* Los movimientos son MUY limitados.
* La diversión se reduce a, como máximo, media hora.
* Los fatality son bastante flojos, al menos en comparación a otras entregas de la saga.
* Lista de personajes muy limitada.
* No está Troy Baker.


NO.






2 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por pasarte por mi blog y te aviso que ya te he afiliado y te sigo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer! Es que lo de Paperman me ganó mucho. ¡Ánimo con el blog, que está genial! ♥

      Eliminar