Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28/3/13

En el país de la nube blanca (Sarah Lark)

Título: En el país de la nube blanca.
Título original: Im Land der weiβen Wolke.
Autor/a: Sarah Lark.
Saga: Nueva Zelanda (1 de 3).
Editorial: Ediciones B.
Traducción: Susana Andrés.
Año: 2011 (2011).
Páginas: 746.
ISBN: 9788466646710
Precio: 21€
¿Dónde puedo conseguirlo?: Casa del Libro
Sinopsis: Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneria, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra comparada con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?


Helen es una institutriz muy bien educada proveniente de Londres. Gwyneria, una chica noble con un espíritu muy libre y unas dotes de liderazgo y ojo para las ovejas mucho mejores que las de muchos hombres. Ambas se embarcan en una aventura que, si apenas saben cómo empezó, mucho menos sabrán cómo termina.

La novela es principalmente de carácter histórico. Sarah Lark usa muy acertadamente la excusa de las dos jóvenes para mostrarnos un aspecto de la historia que, según tengo entendido, pocas veces se ha tocado antes. Si bien los maoríes aparecen muy sutilmente, sí es cierto que componen al final una pieza base que ha de ser muy tenida en cuenta. Todo esto se verá envuelto en una secuencia de líos sentimentales, amorosos y sociales, que nos mostrarán la evolución de los personajes, la sorpresa que muchos deparan e, incluso, las casualidades que los unen.

Una cosa sí te digo, querido lector; no dejes que el tamaño del libro te abrume. No se lee mal; en realidad es muy ameno y las páginas pasan apenas sin que te des cuenta. Eso sí, para mí en algunos puntos se ha quedado un tanto superficial. Y con superficial quiero decir que quizá me habría gustado más que se profundizara en ciertas cosas. El final, por otro lado, me ha parecido demasiado abierto, como si todo no hubiera terminado de estar trenzado del todo.

La escritura, por otro lado, no es excesivamente complicada. La sintaxis es llevadera. Los párrafos, si alguna vez están cargados, no son en extremo pesados, y al final se termina leyendo sin mayor problema. Para mi gusto, Sarah Lark escribe de una manera correcta y amena, aunque quizá algo sosa y poco arriesgada.

En resumen; ¿quieres tener una lectura amena de la que todo el mundo hable? Léete este libro. No perderás ni mucho menos tu tiempo, y en verano puede ser una distracción de lo más acertada. Eso sí, si quieres mi opinión, querido lector, es lo que de manera común se llama "un libro para mujeres". No esperes grandes guerras ni enfrentamientos. Sólo una historia de amor y sociedad bastante bien llevada.



2 comentarios:

  1. Has descrito a la perfección el libro: Fácil de leer, pero aburrido y sin emoción. Previsible, con personajes planos, pero de lectura rápida. A mi también me pareció que profundizaba poco en el tema de los maoríes, por ejemplo, y en general. La verdad es que los dos que he leído los devoré y bueno, viendo tu reseña creo que tu también. En serio, deberíamos empezar a hacer reseñas juntas o algo, porque nos salen igual xDDD.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡gracias por comentar!

      Sí, deberíamos planteárnoslo. Tal y como vamos por la vida, desde luego nos saldría algo así como un espejo. Yo en un lado... tú al otro =P

      ¡Gracias, preciosa! ♥

      Eliminar