Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18/1/16

Sombras (Laura López)

Título: Sombras.
Título original: Sombras.
Autor/a: Laura López.
Saga: ---
Editorial: Avant.
Traducción: ---.
Año: 2016 (2016).
Páginas: 264.
¿Dónde puedo conseguirlo?: Avant Editorial
Sinopsis: Hay sensaciones que son características, que reconocemos con facilidad y no podemos confundir con ninguna otra. Del mismo modo que identificamos el sabor del chocolate, el olor de las páginas de un libro o la textura grumosa de la mermelada, también sabemos cuándo tenemos unos ojos clavados en la nuca. O no.

Lo único que debes tener claro a la hora de leerla es que no es lo que parece.



Rara vez hago verdadera mención a una sinopsis, pero este caso será una de esas mínimas excepciones. Me gustaría, querido lector, que te fijes en la última parte. Te advierte de una cosa: no es lo que parece. Y, desde luego, si pudiera resumir en una sola línea lo que es Sombras, sería ésa.

Nuestro protagonista es un reconocido autor que ha decaído de una manera asombrosa tras ser el culpable de un terrible accidente. En él, además de varios jóvenes, murió también su novia, que era un pilar fundamental en su vida. Después de hacer una sesión de espiritismo con algunos amigos, su vida empieza a cambiar de manera sospechosa, y no siempre de la manera más lógica posible.

En Sombras podemos encontrarnos muchas cosas: misterio, tensión, incertidumbre, ganas de leer... pero nunca, nunca nos esperaremos lo que va a ocurrir. Laura hace que todo se envuelva de una manera tan propia que jamás sabremos si un personaje es bueno o no, y, a mitad del libro, estaremos sospechando ya hasta de nuestra propia sombra. Los giros argumentales son muy recurrentes, todo perfectamente enlazado con una trama principal en la que terminaremos cuestionándolo todo.

En definitiva, es una novela de la que no podemos esperar nada y encontrárnoslo todo. El final es a la vez tan abierto y cerrado que no sabes si habrá una segunda parte o, por el contrario, nos quedaremos toda la vida en un suspense eterno del que no podremos salir jamás.


5 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo tengo demasiados pendientes y no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que este lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pues suena muy bien, parece intrigante. Y la portada va que ni al pelo con la sinopsis.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía pero tiene buena pinta. Me lo apunto ;)
    Besos

    ResponderEliminar