Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14/11/15

El asesino del crepúsculo (Eloy del Río)


Título: El asesino del crepúsculo.
Título original: El asesino del crepúsculo.
Autor/a: Eloy del Río.
Saga: ---
Editorial: Avant.
Traducción: ---.
Año: 2015 (2015).
Páginas: 267.
¿Dónde puedo conseguirlo?: Avant Editorial
Sinopsis: Un asesinato en una importante multinacional de la cosmética apunta hacia Pedro del Castillo, un químico de la empresa. Pero pese a todos los indicios que lo incriminan, el sospechoso indica a su abogado, Enrique Robledo, que es inocente.
Pero ser inocente a veces no es suficiente.
Una compleja trama pasional y de intereses económicos, en la que participan un juez, un asesino a sueldo y una misteriosa mujer, irá cercando cada vez más al sospechoso hasta dejarlo contra las cuerdas. ¿Será capaz Robledo de salvarlo?


El asesino del crepúsculo llegó a mí un poco de casualidad. Había oído algo por los blogs, ya que había conseguido bastante éxito en las listas de amazon y todo eso, pero poco más. Y así se me presentaron Pedro del Castillo y su problema.

Han acusado a Pedro de cometer un crimen atroz: ha entrado en el despacho de su compañero y le ha pegado un tiro. El guardia de seguridad que estaba en esos momentos de servicio lo pilló con las manos sobre el muerto, y el arma, aún humeante, tenía sus huellas. ¿No hay acaso indicios suficientes para meterlo entre rejas? Por suerte, Enrique Robledo confía en él, y pone todo lo que está en su mano para ayudar a su cliente a descubrir la verdad. Éste recuerda algunos detalles vagos y confusos de aquel momento, pero poco más.

Los personajes son muy reales. Ése fue uno de los principales detalles que más me gustó de la novela. Que viven, sienten y piensan como lo haría cualquier otro, y que son profesionales de principio a fin. Tenemos hombres de éxito, mujeres más que autosuficientes e historias románticas liberales pero intensas. Además de, por supuesto, un crimen sin resolver.

El misterio que logra plasmar Eloy en sus letras es casi palpable. Los hilos irán tejiéndose poco a poco, pero habrá muchas puntadas que se nos escaparán y que no captaremos hasta el final de la novela. Cuando cerremos el libro, pensaremos sin duda que ha sido un tiempo muy bien aprovechado.

Con una trama interesante, unos personajes carismáticos y una narración exquisita, creo que El asesino del crepúsculo se presenta como uno de esos buenos regalos que hacer estas Navidades.



7 comentarios:

  1. Oye, pues parece una buena idea para un regalo. Gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto! Gracias por la reseña 😘😘

    ResponderEliminar
  3. NO me sonaba de nada este libro y por lo que cuentas, se ve bastante bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama así que este lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. no me llama demasiado, aún así tiene algo... jum Quizá lo compre.

    ¡Saludos Ángela! (¿Te acuerdas de mí?)

    ResponderEliminar
  6. Se ve intrigante, pero no me termina de convencer.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Conozco el libro. Iba ganando de calle el I Concurso TAGUS de NOvela ( yo también participaba con otra obra, FINAL FELIZ). A Jose Eloy le tangaron una victoria justa y merecida, dándole el premio a un tiñalpa que ni sabía escribir. En fin, cosas de los concursos literarios. Me alegro mucho que Jose Eloy haya conseguido publicarlo ( por cierto, yo también) y espwero poder leerlo y que le vaya bien.

    ResponderEliminar