Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19/11/15

Rimas (Gustavo Adolfo Bécquer)

Título: Rimas.
Título original: Rimas.
Autor/a: Gustavo Adolfo Bécquer.
Saga: ---
Editorial: Cátedra.
Traducción: ---.
Año: 2015 (1868).
Páginas: 192.
¿Dónde puedo conseguirlo?: Casa del libro
Sinopsis: ---









Me he abstenido de escribir cualquier tipo de sinopsis por una sola y buena razón: ni Gustavo ni sus Rimas necesitan presentación alguna.

Afortunada o desafortunadamente, la sociedad en general conoce un poco de este peculiar libro de poemas. ¿O acaso nunca os han dicho lo que os darían por un beso? ¿Y eso de que poesía eres tú? Estoy convencida de que sí. Yo misma ya lo había escuchado (que no estudiado, desgraciadamente) incluso antes de entrar en la universidad. Pero ha sido ahora, leyendo una novela maravillosa que no tardaré en reseñaros, cuando me han vuelto las ganas infinitas de sumergirme entre los versos de Gustavo.

Y es bastante curioso. Si conseguimos aislarnos de los prejuicios y lo manidas que están algunas de sus composiciones, nos damos cuenta de la belleza tan sublime y eterna que se encierra en sus palabras. Con mucho azúcar, quizá, eso es cierto. Pero con un cariño, una genialidad y una mano como pocos la tenían.

Es una de las mejores formas de internarse en ese ambiguo y extraño mundo que es la poesía. Y es, sin duda, un clásico perfecto que, acompañado de una rosa y una dedicatoria, puede ser una carta infalible para ligar el día de San Valentín. Desde luego ¡a mí me ganaríais así!




8 comentarios:

  1. Aún no he leído a Becquer, pero ya estoy tardando.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues si las rimas son bonitas, las leyendas son increíbles!! Coño, me han dado ganas de leerlas a mi ahora (envidiosa perdía) 😂

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no sé si lo he leído entero entero pero muchas partes sí, y ¡sorpresa! me gustó mucho, aunque yo la poesía tampoco es que me apasiona y tal...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente imprescindible.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene delito que no haya leído aún a este paisano de renombre, clásico entre los clásicos y referente del romanticismo.

    Un beso, y feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola ❤ Encantada de conocerte! Soy nueva en tu blog, y me he sumado a tus seguidores. Me hará mucha ilusión recibirte en mi blog y que te sumes también a los míos.

    Estoy de acuerdo contigo en que es un libro fundamental. Yo no he leído a Bécquer en su versión poesía, pero uno de mis libros preferidos son sus Leyendas. Espero poder sumergirme pronto en él y conocer más allá de eso de "poesía eres tú" :)

    Muchos abrazos.
    ♦ La Reina Lectora ♦.

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero claro que conozco esas rimas que nombras, quien no las conozca ya está tardando en buscarlas o en preguntar al profe de lengua y literatura.
    Lo apunto, la verdad es que creo que debería ser fundamental tener este tipo de libros en la estantería y echarles un vistazo de vez en cuando :)

    ResponderEliminar