Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6/8/15

Detrás de mi música (Israel Moreno)

Título: Detrás de mi música
Título original: Detrás de mi música.
Autor/a: Israel Moreno.
Saga: ---
Editorial: Autopublicación.
Traducción: ---
Año: 2015 (2015).
Páginas: 278.
ISBN: ---.
Precio: 2.99€ (versión kindle).
¿Dónde puedo conseguirlo?: Amazon
Sinopsis: Año 1999, Benalmádena Pueblo. Izan, Jaime y Vicente acaban de cumplir la mayoría de edad y juntos forman parte de un grupo de música pop-rock de escaso éxito. Cuando tienen noticia de las famosas centurias de Nostradamus, que fechan el fin del mundo en el eclipse solar del 11 de agosto, se obsesionan por perder la virginidad antes del fatídico final. Para eso proponen dar un gran concierto en la capital (Málaga), en el famoso club Village Green. Allí, en ese inolvidable verano, conocerán a Carla y a sus amigas. A partir de entonces, ni su música ni sus vidas volverán a ser las mismas.



Yo ya conocía a Israel Moreno gracias a su obra Mañana es Halloween, que leí no hace ni un año. Este verano descubrí que había sacado una novela ideal para estas fechas tan calurosas, así que no dudé ni un instante el lanzarme de lleno con su nuevo trabajo.

La sinopsis nos resume muy bien qué ocurre de manera general en la obra: tres amigos adolescentes que buscan como unos locos perder su virginidad lo antes posible. Para ello, tiran por el camino común que tienen y del cual están enamorados: la música. Forman un grupo y se crean como meta dar un gran concierto en Málaga. Entrarán entonces en un bucle de aventuras (y desventuras), momentos locos y situaciones curiosas, donde veremos las grandes habilidades que puede poseer un adolescente para salir de ciertas adversidades.

Si tengo que destacar algo por encima de lo demás en esta obra es lo bien cuidada que está. Se nota el empeño que ha puesto Israel en que la novela nos agrade y nos envuelva. Hay una lista de canciones con las que podemos ir siguiendo el ritmo de la historia, de entre las que destaca el grupo Utopía Factory. La redacción, además, es buena, constante y muy entretenida, con una gran cantidad de diálogos que nos sacarán una carcajada más de una vez.

En definitiva, querido lector, veo Detrás de mi música como una lectura perfecta entre una obra extensa y otra, idónea para estos meses de calor tan insoportables. Será como un soplo de aire fresco y diferente.


6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y tengo muchísimas ganas de ponerme con él ^^

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy he publicado también mi reseña jejeje
    A mi me ha transportado a ese verano que también fue especial por las aventuras que viví jejeje
    Los personajes están locos. Y es un libro que tienen de todo. Me ha echo reír mucho, disfrutar de la música, momentos tiernos de amor, y al final hasta alguna lagrimita
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Hace poco que también hice la reseña. A mí tambien me pareció fresco y diferente, pero no creo que la sipnosis le haga justicia al libro a pesar de que no diga ninguna mentira. Yo terminé soltando alguna lagrimilla. Como ya dije tras su primer libro en cuanto a Israel, creo que, si se lo propone, va a llegar muy lejos porque se va superando en cada libro. Fue una lectura especial, una experiencia nueva que ha dejado señas de indentidad en mi camino como lectora.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó su anterior novela, esta creo que es ideal para estas fechas

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me da curiosidad esta obra!!!!!!!
    La sinopsis me atrajo mucho y la portada es muy tierna jejeje XD Awns... espero poder leerlo algún día, nunca lo había visto !
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta es la segunda reseña que veo de este libro que no conocia, epro que poco a poco me entran mas ganas de sumergirme entre sus paginas.
    Buena reseña.
    Un saludo

    sara - cadena de comentarios
    bloggers valencianos

    ResponderEliminar