21 días sin publicar. Me da hasta vergüenza pasarme por aquí. Además, es que esta sección ni si quiera la llevaba yo. Pero, bueno, son las ventajas de que el blog sea mío... ¿verdad? El caso es que llevo demasiado sin poder publicar una mísera entrada (asco de máster), y ya que me estoy leyendo un libro demasiado largo, he querido traeros algo de cine.
Lo primero que quiero comentar es que esta es la opinión de una humilde servidora, que ha estudiado los rasgos narratológicos cinematográficos en la universidad, pero que en realidad no pasa de ahí. Con esto quiero decir que no soy ni mucho menos una experta del cine (creo que ni si quiera he visto los filmes suficientes como para considerarme cinéfila), ni pretendo serlo.
Creo que lo malo de Birdman para mí fue que la vi demasiado tarde. Estaba tirada en la cama, muerta de sueño y me enfrenté a una película de más de dos horas después de cuatro de clase. Y, además, con un trasfondo tan extraño y aparentemente complejo como el que guarda la película de González Iñárritu. Nos habla de un actor que ha decaído en su carrera; fue un artista mundialmente reconocido por haber hecho del superhéroe Birdman, al cual ahora está instalado en su cabeza y lo tiene más para allá que para acá. El caso es que ahora quiere estrenar una obra de teatro, y quiere que sea un éxito.
Entrarán más tarde en escena personalidades como Emma Stone (su hija ex-drogradicta), Edward Norton (en el papel de un actor excéntrico y que está tremendamente bueno), y Naomi Watts (la prima actriz del espectáculo de teatro), entre otros.
Lo que verdaderamente llama la atención de esta película es que parece estar rodada del tirón. No hay cortes, no hay cambios de escena bruscos. Todo es una continuidad de cámara enfocando a uno u otro lado, pero constante. Sinceramente, no me di cuenta hasta que Alberto me dijo: "Ey, ¿te has dado cuenta? Va todo seguido". Eso fue más o menos después de veinte minutos de película. Y, sinceramente, fue maravilloso ver que tenía razón y que, de hecho, se mantiene a lo largo de toda la historia.
Poco más puedo decir de ella, básicamente porque no cuento con la calificación necesaria para decirlo. Sí puedo asegurar que a mí la película me agradó bastante: las interpretaciones son buenas, los actores, constantes. El escenario está bien situado y reflejado, y el argumento y el guión son tremendamente atractivos, y, para colmo, se ha llevado un montón de Oscars. Aunque sólo sea por eso, da curiosidad, ¿no?
¡Hola!
ResponderEliminarQuiero ver esta película, pero voy con bastante miedo porque no se que esperar: hay gente que dice que es una obra de arte y otros dicen que es un truño.
¡besos!
Yo tampoco sabría decirte qué puedes esperar de ella. Es tan rara que no sabría explicártela. ¿Quizá que le dieras una oportunidad? Para juzgar por ti misma, sin más.
EliminarAunque estés sin pasarte por el blog dos meses, aquí habrá un montón de gente esperando por tus entradas♥ Además, estas casi todos los días es YouTube :D
ResponderEliminarPero a lo que iba, a comentar la entrada, yo tampoco soy cinéfila pero esta película tiene algo que no me llama nada, no sé porque >.<
Besitos<3
No sabes cuánto me alegro T_T Tenía mucho miedo incluso de publicar esta entrada, porque pensé: puf, ¿para qué? Seguro que no queda nadie... Y no os culpaba, que en todo caso aquí el problema es mío por no haberme pasado en tantísimo tiempo.
EliminarLo de YouTube en realidad es mucho más fácil. Grabo los vídeos muchas veces del tirón, o en ratitos aleatorios que voy teniendo. Después, en la universidad, están todos en la red en cosa de 10 minutos, y ya es sólo ir programando para que salgan. Aquí, sin embargo, gasto mucho tiempo redactando las entradas, y tampoco me gusta poner "relleno" muy seguido, porque me parece que el blog pierde en contenido.
Por no contar, por supuesto, que yo no hago una reseña sin haberme leído un libro. Tampoco si me lo he leído hace mucho tiempo. Yo reseño los libros que me voy leyendo, y ahora, si te has fijado, estoy con uno de 1160 páginas, así que tú me dirás xD No lo puedo tener en dos días...
En cuanto a Birdman... suele pasar. Yo la vi más que por curiosidad que por otra cosa. Lo bueno fue que al final me gustó ^^
Pues si que da curiosidad si. Y además casi todos los actores que salen, al menos los principales y los que casualmente nombras, me gustan mucho.
ResponderEliminarY por lo otro... Pasate porque quieras y puedas, no porque debas ;)
Besotes
Los actores lo hacen de lujo, y el montaje es todavía mejor. En aspectos técnicos y de realización es tremendamente admirable.
EliminarY sí, tienes razón ♥ ¡Gracias!
Vi el trailer en cuando empezó a aparecer por la tela, y al poco tiempo todo el mundo me recomendaba ver la película. Si he de ser sincera, la verdad es que no me gusta demasiado el cine pero tal vez me animo a ver Birdman.
ResponderEliminar¡Saludos!
Pues ve con pies de plomo, porque lo mismo te pegas un batacazo. Creo que lo mejor sería que intentaras borrar todas las expectativas que tuvieras sobre ella. Así será más placentera ;)
EliminarPues es una peli que me llama mucho la atención. A ver si la veo prontito.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues sí, y a ver qué opinas, porque ya te digo que de esta película he oído de todo...
EliminarEs este tipo de pelis que no terminan de convencerme. Sé que es muy sonada y que tiene cantidad de premios, pero después de haber visto el tráiler varias veces no las tengo todas conmigo.
ResponderEliminarNo sabía que estaba rodada de esa forma así toda de seguido. Has llamado mi curiosidad, y aunque no la vea en el cine, seguro que me la bajo más adelante para verla en casa.
Un beso ;)
Si te gusta el cine, creo que deberías darle una oportunidad. No es una mala película, te dará qué pensar y creo que te gustará mucho la forma en la que está hecha. Como digo, las interpretaciones son muy buenas, y el montaje es alucinante.
EliminarEs muy posible que no te decepcione ;)
Está bien pero iba con una idea totalmente diferente. Pensaba que sería de tal manera y fue de cual manera. No sé, fue un chasco y un descubrimiento, todo a la vez.
ResponderEliminarNo me arrepiento de haberla visto, así puedo opinar!
Saludines
-Novelíssimas-
Sí, es que es un tanto extraña. Yo tampoco sabía qué esperar y, la verdad, incluso a día de hoy no termino de estar segura de qué he sacado.
Eliminar¡Gracias por pasarte! ♥
Ya te di mi opinión de la película. No esperaba gran cosa y me encantó, tiene pinta de ser de esas películas que si ves más de una vez encuentras doble-sentidos de los que no te habías percatado.
ResponderEliminarEmma Stone y Edward Norton me encantaron mucho también ♥
Me encantó, me pareció buenísima y bastante currada, es complicado hacer toda una peli en apenas un plano secuencia. La BSO muy acertada y las actuaciones geniales =)
ResponderEliminarBesotes