Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25/12/14

¡Feliz Navidad!

¡¡¡Feliz Navidad a todos, queridos lectores!!!

Espero que hayáis pasado una Nochebuena maravillosa con vuestra familia, que hayáis comido (y bebido) mucho y que Papá Noel os haya traído cositas bonitas. Yo tengo un libro nuevo dedicado precioso, que leeré en cuanto pueda (cuando me despeje un poquito de los asuntos de la universidad), y, por supuesto, os traeré la reseña.

Aprovecho la ocasión para pediros perdón de nuevo por lo abandonado que está el blog últimamente. Estoy hasta arriba con los estudios, y apenas puedo leer, mucho menos reseñar. Ahora tengo alguna que otra lectura obligatoria para las clases, así que supongo que no tardaré en traeros una opinión de ellas. También, por supuesto, de Azul casi transparente, que llevo leyendo ya muuuucho tiempo y que no puedo terminar nunca porque no tengo ratos libres. Cuando tengo alguno, la verdad, prefiero jugar a algún videojuego, y subir un poco mi canal de Youtube, aunque ni si quiera con eso puedo. Parece que tengo una actividad brutal, pero en realidad son sólo vídeos guardados que voy publicando poco a poco.

En fin, como ya se termina el año, he pensado que sería una buena idea comentaros cuáles han sido las lecturas que más me han gustado de este año 2014, que se va de mi vida tan raro como llegó. La verdad es que he vivido muchísimas cosas este año. Tantas que no podría explicarlas con propiedad en una entrada decente. Pero lo que sí os puedo asegurar es que ha sido un año increíble, y no sólo en lo literario.

Pero, como este blog va de eso, de libros, voy a deciros cuáles son las obras con las que me quedo de este 2014.


1984, de George Orwell (RESEÑA)


Porque, además, ha sido como un antes y un después. Este libro me ha marcado como hace mucho que no me pasaba. Me ha dado una de las resacas literarias e intelectuales más fuertes que he tenido nunca, y, la verdad, disfruté cada palabra escrita en él.


La saga de Crónica del asesino de reyes, de Patrick Rothfuss




Creo que lo dije hace relativamente poco en una red social (Facebook, si no me equivoco): Patrick Rothfuss es mi nuevo autor favorito. No, en serio. Quiero decir... en su momento lo fue J.K. Rowling, pero porque sus historias me hicieron creer en cosas nuevas y únicas, me liberaron de una época terrible que estaba sufriendo y que no quería vivir. Pero Patrick ha llegado en mi madurez, con una historia ten intensa y tan perfecta que me abruma y me envuelve. Además, su manera de escribir es tan... No tengo palabras, querido lector. Simplemente no las tengo. Son demasiadas cosas las que tengo que decir de Rothfuss, y todas buenas.


Los puentes de Madison County, de Robert James Waller (RESEÑA)



Lo leí a principios de año, y es una historia que quiero volver a repasar más adelante a lo largo de mi vida. Por suerte no había visto la película, así que no tenía ni idea de qué iba a pasar. Ha terminado siendo una de los libros más bonitos que he leído jamás. Me ha hecho sentir muchas cosas, emocionarme, reírme, disfrutar y sufrir, todo prácticamente a la vez. No todos los libros pueden decir lo mismo...

Guerra Mundial Z, de Marx Brooks (RESEÑA)


La temática zombi es algo que siempre me ha atraído. En videojuegos, películas... para mí es algo que me resulta interesante. Más que por los muertos en sí, por cómo reacciona la gente ante situaciones tan extremas. En este sentido, Guerra Mundial Z no ha sido ninguna excepción. Es una manera muy distinta, original y única de ver un apocalipsis. Yo de ti no me lo perdía, eso desde luego.

El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald (RESEÑA)


Yo ya había visto la película. Y creo que precisamente por eso me gustó tantísimo este libro: porque, a pesar de que conocía la historia, me tuvo enganchada de principio a fin. Es un clásico de la literatura norteamericana, y con razón. Yo de esta novela sólo puedo decir cosas buenas. Una de ellas es que la recomiendo sí o sí.

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll (RESEÑA)


Alicia ha sido sin duda todo un descubrimiento. Conocía de antes el cuento, por supuesto. ¿Quién no? Pero sólo las pinceladas que me han dado las distintas adaptaciones, especialmente la de Disney. Ahora, después de leer esta maravilla literaria, y además en una edición tan bonita, sólo puedo decir que me siento realmente atraída por la fantasía que creó Carroll,y que espero de corazón poder traeros la segunda parte en este año 2015 que entra.




¡Y esto ha sido todo, queridos lectores! Muchísimas gracias por estar ahí todo el año, apoyándome, comentándome y dándome ánimos cuando más lo necesitaba. Vosotros sois lo más especial de La biblioteca de cristal, lo que verdaderamente importa. Sin vosotros, nada de esto tendría sentido. Os lo aseguro.


14 comentarios:

  1. Guerra mundial Z me encantó! Tengo pendiente el de Orwell y Alicia en el país de las maravillas ^^
    Felices fiestaaas <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Navidad!
    Yo también he leído 1984 este año y me encantó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Rothfuss es un Dios!! 1984 también me gustó mucho y qué decir de Alicia en el País de las Maravillas.
    ¡Felices fiestas a los tres!

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Navidad! El Gran Gatsby me persigue ja,ja,ja Yo también echaba de menos escribir en mi blog en el periodo de exámenes, pero ya estoy preparando una entrada con todas las ganas :) ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de los libros que comentas jeje felices fiestas ^^ (Los exámenes son lo peor xD)

    ResponderEliminar
  6. Al de Alicia le tengo un especial cariño, y por ello es más que probable que para mi próximo libro le haga cierto particular homenaje (y hasta aquí puedo leer ^^). El de El gran Gatsby ya sabes que me lo compré por tu culpa, pues con tu reseña abriste un pozo profundo en mi curiosidad, así que ya te contaré llegado el momento.

    Un beso guapa, feliz navidad ;)

    ResponderEliminar
  7. Tenía claro que si hacías esta lista entraban los libros de Rothfuss y 1984. Lo que no esperaba es que, a pesar de que se que te gustó mucho, Los puentes de Madison County fuese uno de tus favoritos del año! Me alegro mucho de que coincidas más o menos con la opinión que tenía y tengo de él porque para mi es amor infinito <3

    Guerra Mundial Z tengo que leerlo de una vez, que siempre lo voy dejando y pasa lo que pasa -.-"
    El Gran Gatsby más o menos lo mismo pero me gustaría poder leerlo en físico para poner mil marquitas *-* yyyyyy Alicia en el País de las Maravillas ya sabes que lo leí y me encantó!

    Un beso, que pases unas buenas vacaciones y ya te felicitaré el año cuando llegue :)

    ResponderEliminar
  8. No me he leído ninguno de estos libros, de todas formas tengo alguno de tu lista en mi casa preparados para que los devore:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Muy buena selección. Como Cristina, yo sabía que pondrías los libros de Rothfuss (al menos el de La música de silencio, pero no me acordaba que habías leído este año también los otros), así como el 1984 (ambos merecen mucho estar en esa lista de mejores libros).
    Yo estuve tentada a poner El gran Gatsby, pero aunque me gustó, supongo que no me marcó tanto como los otros. Pero era mi siguiente elección jaja. Me apunto el de Los puentes de Madison!

    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  10. En estos momentos estoy leyendo Guerra Mundial Z, y la verdad que es una manera diferente de ver la historia de los zombis, y el resto de libros no los leí, me queda pendiente el de El nombre del viento.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Felices Fiestas!! =)

    1984, me gustó mucho, muy actual para el tiempo que tiene, la he reseñado hace nada además.
    El nombre del viento, lo leí hace tiempo y me flipó!! Eso sí, hasta que no salga el tercero no continúo xD
    Los puentes, lo leí hace muchos años y me encantó =)
    Guerra Mundial Z, muy buena novela de zombies =)
    El Gran Gatsby, espero leerlo este año.
    Alicia, me encaaaaaaanta!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz navidad!
    Personalmente tengo muchas ganas de leer 1984 y El Gran Gatsby.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Solo he leido Los puentes de Madison y Guerra Mundial Z, y el segundo, aunque me gustó, no terminó de engancharme por la manera de estar escrito.
    Besotes y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  14. Guerra mundial Z le tengo muchas ganas :3!
    Te he nominado a un tag :D
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2014/12/zombie-apocalypse-tag-version-blogger.html
    Saludos :D

    ResponderEliminar