Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12/7/14

Recomendación verano/invierno (¡según dónde vivas!)

¿Qué tal las vacaciones, queridos lectores?

Espero que genial, tumbaditos en la arena con un buen libro. Por si acaso no sabéis cuál coger para cuando estéis en la toalla, aquí os traigo mi recomendación para estos meses calurosos. Se supone que tendría que haberlo hecho por un vídeo, pero lo cierto es que no tengo demasiadas ganas de arreglarme y plantarme delante de la cámara. ¡Que estoy de un vago...!

EDITO: ¡Es verdad! Queridos lectores de Sudamérica... ¡no me acordaba de que allí hace frío! Perdonadme. Esta recomendación va también para vuestras vacaciones... ¡con todo el amor! ♥

Bueno, aquí va. Mi recomendación para este verano/invierno es...

El médico, de Noah Gordon

Esa es la portada de la versión que tengo yo. Desgraciadamente no tengo reseña que enseñaros, porque lo leí hace ya unos años y no tenía el blog abierto. Pero eso sí: es de lo mejor que podáis leer nunca. Este libro es un perfecto viaje a un lejano oriente acompañando a Rob Cole, un protagonista con el que sentirás mil emociones y recorrerás cientos de caminos. 

Es algo espesito, 793 páginas, pero para algo están estos dos meses, ¿no? De todos modos, de costarte alguna, serán quizá las 100 primeras. Después de que pases cierto umbral en la historia (en el momento en el que Cole llega a los países árabes), te aseguro que no podrás despegarte de las hojas.

El médico es una aventura increíble que no te puedes perder bajo ningún concepto.

Para más información, te dejo aquí debajo la sinopsis:
Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI, queda huérfano a los nueve años y se convierte en aprendiz de Henry Croft, un cirujano barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milagroso. Con Henry Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. Es entonces cuando conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que le alenta a superarse y hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente médico de la remota Persia: Ibn Sina o Avicena. Rob, llevado por su pasión de sanar, llega a oriente, donde se hará pasar por judío bajo el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder estudiar medicina en la madraza de Ispahán. 
Interesante, ¿verdad? Pues tienes mi palabra, querido lector: no te arrepentirás de leer ni una sola de las cerca de ochocientas páginas del libro. Será un antes y un después en tu vida... y en tu biblioteca.


21 comentarios:

  1. DIOS, ME ENCANTA. SIN DUDA ES UN LIBRO QUE HAY QUE LEER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Veis? ¡No estoy loca! Hay que leerlo ^^

      (¡Gracias por comentar! >//<)

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no había oído nunca de este libro pero me lo apunto, me ha llamado mucho la atención :D
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    He leído buenas reseñas, pero también donde lo pintan de aburrido, así que no sé que hacer...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues tendré que leerlo ;)
    Gracias por la recomendación, si puedo le daré una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! :3

    De este libro también hay una película, ¿no? O me estoy liando con otro con un título parecido, no sé. Lo he visto mucho últimamente por fnac, me llama la ambientación que tiene, seguro que es de estos libros con los que aprendes cosas nuevas y curiosas. Pero es que es taaaaan largo, yo no sé que me pasa en verano, que me cuesta un horror ver un libro largo, cuándo en invierno me los leo en dos días. Me vuelve vaga el calor. Muy vaga.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, Ángela. ¡Me lo apunto!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Deberías recomendar también a la gente que NO VEAN LA PELICULA. Es un insulto para el libro y encima ahora la edición tiene la portada de la pelicula ;__; pero sí, es un libro increíble que pese a las 1000 páginas, lo devoras en nada xD. Yo tengo pendiente los otros dos (Chaman y La doctora Cole) pero me han dicho que en comparación son muy flojos y no sé si lo haré...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad es que no he visto la película xDDD Pero sí, por supuesto. Siempre es mejor leer los libros. Excepto en 'Entrevista con el vampiro', claro, pero eso es otra historia.

      Empecé a leer los otros, pero no terminaron de engancharme como el primero. No sé. Si algún día los leo, te comento ^^

      ¡Gracias por comentar! ♥

      Eliminar
  8. Pues no me termina de convencer ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!
    Pese a que lo pintas muy bien, no me llama, porque no es lo que suelo leer.
    Además, lo veo un poco pesado, desde mi punto de vista.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No suelo leer cosas del tipo, me quedo por tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!
    Pues para mi sería recomendación de invierno, pues estoy de vacas de eso XD. No había escuchado del libro, pero lo tendré endiente ahora que tengo muchos días libres. Gracias por la recomendación. Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  12. Mi madre lo tiene y dice que le encantó, también tiene El Chamán. A mi no me llaman especialmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo^^
    Todo el mundo habla genial de este libro pero a mí no termina de llamarme, encima es demasiado extenso y tengo una pila muuuy grande por leer jajaja así que creo que esperará, pero te haré caso y algún día lo leeré jajaja
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  14. El abuelo de Dani me lo recomendó cuando salió la película pero la verdad es que me da una pereza tremenda. Este mes me he pasado un poco pidiendo a editoriales y no voy a leer otra cosa. Así que cuando tenga un poquito más de cabeza y tiempo sí que lo leeré :3

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la recomendación, pero ahora mismo estoy metido con "Reinos desaparecidos" de Norman Davies, que aunque no es una novela, sino un libro de historia es muy interesante (y grande).

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ángela, hermosa! *sí, me estoy copiando de la manera en la que me comentas, pero me copio con amor* Muchas gracias por la recomendación, nunca había oído hablar de este libro, así que ya me lo apunto. No sé cuándo lo pueda leer, ya que cada vez son más libros acumulados, pero lo tendré en cuenta. Y sí, aquí en Sudamérica está haciendo un poco de frío. Nosotros disfrutamos las vacaciones en abrigo, jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Un clásico de la literatura. Lo disfruté muchísimo cuando lo leí y creo que es una excelente recomendación. Sobre la película decir que no está mal, es como una versión super-reducida con grandes actuaciones.

    ResponderEliminar
  18. Justo he tenido hoy en mis manos el Chamán, creo que es el segundo libro. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  19. Pues no lo conocía pero lo pones tan bien que me dieron ganas de leerlo!
    Voy a investigar un poco más :)
    Besos

    ResponderEliminar