Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23/3/14

Peter Pan (James Matthew Barrie)

Título: Peter Pan.
Título original: Peter Pan and Wendy.
Autor/a: J.M. Barrie.
Saga: ---
Editorial: Penguin (Formato digital: epub). 
Traducción: Pilar Ramírez Tello.
Año: 20012 (1911).
Páginas: 140.
ISBN: 9788479544621.
Precio: 6.25€.
¿Dónde puedo conseguirlo?: Casa del libro
Sinopsis: Un clásico de todos los tiempos: la historia del niño que no quiere crecer ni hacerse mayor, pero busca en Wendy la madre que no tiene; con ella y con otros niños que viven en el hueco de los árboles del país de Nunca Jamás, viven multitud de aventuras, entre otras la batalla contra el capitán Garfio y su banda de piratas.



Estoy segura de que sabes de qué va la historia. Es prácticamente imposible que alguien no conozca la historia de Peter Pan, de sus aventuras con indios y piratas; no sé de alguien que no sepa quiénes son los niños perdidos o Campanilla. Pero, dime, querido lector, ¿has leído alguna vez Peter Pan? Porque yo no lo había hecho... y vaya un fallo cometí.

Peter Pan es magia. Da igual si has visto la película de Disney, si conoces a todos los personajes y si puedes recitar de memoria todas las canciones del filme. No importa. Nunca Jamás es un mundo fantástico en el que te encantará perderte, y del que, curiosamente, aprenderás muchas cosas.

La historia, a riesgo de que la conozcas, te la cuento aquí un poco por encima. Wendy, John y Michael son los tres niños de la familia Darling. Una noche Peter Pan se cuela en su habitación mientras ellos duermen, y da la casualidad de que pierde su sombra. Cuando vuelve para recuperarla, Wendy se lo encuentra llorando porque no puede volver a pegársela a los pies. Ella muy amablemente se la cose, habla con él y, después de quedarse completamente prendada con todo lo que le cuenta, despierta a sus hermanos y se van volando al país de Nunca Jamás. Allí viven una aventura tras otra, y luchan contra piratas e indios, y ven sirenas y cosas fantásticas.

La pluma de Barrie es increíble. Perfectamente adecuado para los niños, aunque con algún que otro toque machista que me ha hecho fruncir los labios. Pero me he calmado y me he recordado a mí misma que esto fue escrito en 1911, y la mentalidad de esa época es bastante distinta a la nuestra. Aun así, las descripciones son maravillosas, los personajes magníficos, y creo que os vais a sorprender realmente de lo que vais a conocer de Peter y su personalidad. Y Garfio, por supuesto. Mi gran y señor James Garfio, al que he adorado de siempre y del que ahora estoy incluso más enamorada.

No me alargo más. Seas niño o adulto, has de leer este libro. Porque es algo clave, porque te hará soñar. Porque Nunca Jamás...



7 comentarios:

  1. Hacia tiempo que no pasaba por tu blog u.u'
    Uooh Peter Pan, es verdad que no he leído el libro pero si que he visto la pelí jajaja
    Aunque no creo que me lo lea ya, no descarto leerlo en un futuro.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay justo estaba penando en comprármelo porque hay una edición de penguin de la colección puffin chalk que es PRECIOSA. Y al leer la reseña me he acordado y estoy a punto de hacer click en comprar XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues seguramente lo leeré pero todavía no se cuando... Maldito el día que me apunté a varios retos y puse libros largos xD
    Aunque me llama la atención la versión oscura de Peter, que también la terminaré leyendo..
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero no tiene mala pinta, la peli me gustó así que probablemente me anime con el libro ^^
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo T.T
    Adoro todo lo relacionado con Peter Pan, así que cualquier día me lo compro jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro me trae recuerdos, la verdad no lo leí pero es un clásico y además corto. Yo tampoco creo que nadie debe estar ajeno a la historia de Peter Pan.
    Gracias por tu reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro, creo que lo leeré este mes o a principios del que viene, siempre me dieron curiosidad Nunca Jamás, Garfio y el mismo Peter, quiero saber más de ellos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar