Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11/3/14

Guerra Mundial Z (Max Brooks)

Título: Guerra Mundial Z.
Título original: World War Z.
Autor/a: Max Brooks.
Saga: ---
Editorial: (Formato digital: epub). 
Traducción: Pilar Ramírez Tello.
Año: 2009 (2009).
Páginas: 395.
ISBN: 9788492516087.
Precio: 8.55€.
¿Dónde puedo conseguirlo?: Casa del libro
Sinopsis: Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de <<La Crisis>>, los <<Años Oscuros>> o la <<Plaga Andante>>, principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había <<demasiado factor humano>>.
(...) Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de las hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo -realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente. Un relato insólito y realista, lleno de interrogantes sobre cómo se comportó la Humanidad ante la gran amenaza de la extinción.


El mejor libro de zombis del mundo. Así te lo digo, de primeras y sin esconderme. O, al menos, es en lo que coincidimos los que hemos tocado la temática, ya sea de manera más liviana o más profundamente. Guerra Mundial Z es increíble, original y, además, sorprendentemente lógico.

La historia nos sitúa después del apocalipsis zombi. La humanidad ha pasado por la catástrofe de los muertos vivientes, y además el virus no ha dejado un rincón terrestre intacto. Max Brooks se dedica a recoger las confesiones y vivencias de una serie de personas, supervivientes ante todo. Militares, médicos, pilotos, civiles. No importa. El caso es tener la información necesaria para recapitular lo que fue la fase más dura de la historia del hombre.

Cada capítulo es una declaración distinta, un lugar diferente del mundo. Podemos saltar de Rusia a la Antártica, de allí a Cuba; desde unas islas nos vamos a otras, y aterrizamos en Japón. Y no te pienses que por el hecho de que sean supervivientes la tensión disminuye, querido lector. De eso nada. Es increíble cómo Brooks logra crear un ambiente tan real, un miedo tan palpable con narraciones pasadas. Sabes que el que te cuenta ese trocito de historia está vivo, sabes que sobrevivió a los zombis. Pero tranquilo; eso no hará que su historia pierda interés. De hecho, te sorprenderás de veras con lo bien hilados que están los relatos. Y ya no sólo eso: sino lo inteligentemente que están colocados.

No diré más, porque con este tipo de historias no hay mucho más que decir. Hay que sentirlas, que leerlas y que vivirlas. Tienes que sentir, leer y vivir Guerra Mundial Z. Porque será la mejor lectura que tengas de zombis en mucho, mucho tiempo.





8 comentarios:

  1. Holiss!

    Me gustaría leer este libro porque la película me encantó! Espero poder leerlo pronto y darle una oportunidad ^^

    Gracias por la reseña y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho pero gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Después de El nombre del viento y Sorprendida, lo leeré, me dais envidia hablando todo el rato de esto T_T

    ResponderEliminar
  4. Hola bloguerilla!
    No tengo perdon de dios, de verdad que no lo tengo. Te tengo abandonadisima, a ti y a todos los demas blogs, pero es que... soy muy gandula :P. ¿Me perdonas? (carita de pena, al estilo gatito de gato con botas) jaja.
    A ver, los zombies no es que me gusten mucho en la literatura. Ponmelos en videojuegos, peliculas o series y me haras feliz, pero para leer... no se, no se. Tambien he visto la peli, no es muy fiel, pero... tampoco se jaja.
    El problema es que lo pones tan bien, que chica, me pica la curiosidad. De hecho lo tengo por ahi en formato electronico para leerlo.
    Me lo apunto y.. ya vere que hago jaja.
    Un saludo, buena reseña como siempre (ya sueno un poco repetitiva) e intentare no estar tan desaparecida.
    besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooooooooola!
    La verdad es que no soy para nada de zombis, me ha gustado mucho tu reseña y como a una amiga le gustan mucho este tipo de libros, gracias a ti ya sé qué regalarle. :3

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo he visto en todo lado, incluso pirateado con portadas espantosas jaja. Y creo que este será el primer libro que reseñas tan positivamente y aún así no me anima, es que NO TOLERO LOS ZOMBIES. Jajaja, no los soporto, odio que estén tan de moda y sean tan puuf no sé, solo los odio jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. yo me vi fue la peli y me gusto.
    puede que me lea el libro :D

    ResponderEliminar
  8. Lo pintas muy bien, la verdad, pero este tipo de libros no me llama :P
    Besos!

    ResponderEliminar