Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5/4/13

Tekken Tag Tournament 2

Título: Tekken Tag Tournament 2.
Título original: Tekken Tag Tournament 2.
Género: Lucha.
Compañía: Namco.
Saga: Tekken.
Soporte: PS3, Xbox360, Wii U.
Probado en: PS3.
Año: 2012.
Precio: 39.95€.
¿Dónde puedo conseguirlo?: GAME.
Sinopsis: Hasta 4 jugadores pueden unirse a los emocionantes combates TAG. El modo entrenamiento más desarrollado jamás visto en un juego de lucha. ¡Más de 50 personajes y sus vídeos finales! Explosivos combates Tag y combos Tag. ¡Crea tu propio equipo y conquista el mundo!




Si Tekken es, por muchos motivos, la saga de videojuegos de lucha más valorada, te puedo asegurar, amigo mío, que Tekken Tag Tournament 2 es, muy posiblemente, el mejor de todos ellos. No es que ofrezca demasiados cambios con respecto a su antecesor (Tekken 6) en lo que a sistema de combate se refiere, pero la posibilidad de manejar a dos personajes en la lucha, elaborando incluso combos en pareja,  hacen de este juego un verdadero señor del género. O un rey, si me apuráis. La opción de hacer peleas de hasta cuatro jugadores garantiza, además, un sinfín de diversión si tenemos amigos con los que compartirlo. 
Pero no sólo podemos disfrutar este sistema junto a ellos; también podemos hacerlo mediante el sistema de combates online, que ahora nos permite acceder a la opción multijugador online. Si hay alguien tan dispuesto como tú, pasarás horas en grande liándote a mamporros con todos los jugadores que encuentres en red. En serio, amigo mío, ¡yo tengo mi propio Tag con mi hermano y, juntos, somos invencibles!
Además, el juego aporta un sistema de entrenamiento muy interactivo con su propia historieta y todo, donde conoceremos un poco mejor a Violet y a su última creación: Combot (personaje al que podremos dotar de los combos de nuestros luchadores favoritos una vez lo desarrollemos al completo. ¡Podremos crear un súper guerrero!). 
Todo esto, sumado a un elenco de personajes realmente amplio (más de 50 en total, y algunos de ellos, míticos de la saga) hacen de Tekken Tag Tournament 2 una verdadera joya. 

El sistema de lucha mantiene la esencia de las entregas anteriores, con los movimientos ya conocidos de todos los luchadores que tanto nos gustan. Sin embargo, al abrir un nuevo modo de combate por parejas, se añade una amplia variedad de lanzamientos Tag y movimientos Tag que nos harán disfrutar y buscar todas las combinaciones posibles.  

En lo que se refiere a cuestiones técnicas, el apartado gráfico continúa siendo espectacular, mejorando con respecto a la entrega anterior y con unas secuencias de vídeo de lo más definidas. Los escenarios, los atuendos, los personajes; todo está perfectamente acabado. No tendrás queja de este punto, eso te lo aseguro. Quizá, por ponerle un punto negro, echamos en falta un sistema de edición más amplio, aunque el material ofrecido continúa siendo notable.

Por otra parte, la música sigue fiel a lo que siempre ha sido, con un abanico de lo más variado. Explosiva, sonora y trabajada, encontramos desde temas bien "rockeros" hasta sinfonías orquestadas que siempre dan ese punto ambiental según qué escenario. Los más fieles a la saga podrán disfrutar, incluso, de algún tema remasterizado de entregas anteriores, como es el caso de Moonlight Wilderness de Tekken 5, que en su día fue uno de los más populares. Un bonito detalle por parte de Namco.

Para terminar, el doblaje cuenta con un detalle tan curioso como realista. Y es que en Tekken Tag Tournament 2, a diferencia de las demás entregas de la saga, se ha optado por emplear la lengua original de cada personaje. Así, encontramos personajes que hablan inglés, japonés, francés, portugués... ¡e incluso español!

En conclusión, Tekken Tag Tournament 2 tiene todo lo que cualquier amante de este género puede pedir. No te decepcionará si le das caña a los juegos de lucha.

Pros:
* El sistema de combate multijugador. Seguramente el punto más fuerte del juego, lo que le diferencia verdaderamente de las demás entregas. Los combates de hasta cuatro personas son pura delicia.
* El sistema de combate online. La posibilidad de poder jugar dos personas en un mismo equipo online, e incluso la existencia de torneos oficiales por red, hacen que sea mucho más competitivo y adictivo.
* La recuperación de algunos personajes antiguos. Poder jugar de nuevo con personajes que creíamos que no volveríamos a ver, tales como Ogre y Jun, serán el deleite de los fans más nostálgicos.
* Las secuencias de vídeo. Muy curradas, y jamás iguales unas de otras. Deberás jugar con todos los personajes si quieres verlas todas, y merece la pena.
* Dos modos de entrenamiento. El de toda la vida, sumado a uno interactivo de la mano de Combot y Violet.

Contras:
* El sistema de edición. Los cambios en los personajes tienen muchas limitaciones y no siempre podemos desarrollarlos como quisiéramos.
* Carente de historia. El juego está desarrollado de forma alternativa y no sigue la historia principal de Tekken. Simplemente nos ofrece la oportunidad de hacer emocionantes combates, pero borran completamente el argumento.
* No dispone de sistema de creación. Es más algo que me gustaría en lo personal. Al igual que en las demás entregas, no podemos desarrollar un personaje desde cero, sólo editar a los ya existentes. De las pocas cosas que envidiar a los Soul Calibur...

Dentro del género no encontrarás nada mejor.


2 comentarios:

  1. Por cosas como esta me jode ser pobre y no tener PS3.
    El detalle del doblaje me ha matado de lo genial, y la verdad es que a mí de los Tekkens siempre me ha llamado más liarme a leches hasta quedarme sola que la historia.

    La próxima vez que me acerque a Murcia nos echamos una, ¿sí o qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una y todas las que quieras. Ya veras qué feliz haces a Alberto.

      Y, de historia, poquito. Pero es que el punto fuerte de este juego no es eso, sino las tortas. Sobre todo siendo un "juego adicional". Es un extra, no está dentro de la historia de la saga en sí.

      Eliminar