Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10/12/15

Queridísima Juana (Virginia Garzón de Albiol)

Título: Queridísima Juana.
Título original: Queridísima Juana.
Autor/a: Virginia Garzón de Albiol.
Saga: ---
Editorial: Avant.
Traducción: ---.
Año: 2015 (2015).
Páginas: 154.
¿Dónde puedo conseguirlo?: Avant Editorial
Sinopsis: Una preciosa historia de amistad contada a través que tres amigas, Manuela, Sofía y Maya le escriben a una cuarta, Juana, mientras ésta se repone de un fuerte revés de su vida personal. Tres visiones distintas de un mundo en las que caben el desamor, la risa, la complicidad, la pasión por naturaleza, la ternura y la desesperación. El principal escenario: Barcelona.



Hay una cosa que quiero marcar antes de empezar la reseña: la autora donará el 50% de los beneficios a IgualdadAnimal.

Empezamos bien, ¿a que sí? Y es que Virginia Garzón, además de traernos una novela fresca, divertida y enternecedora, es un amor así de grande. Durante las páginas de Queridísima Juana encontraremos casi una constante referencia a la defensa de los animales; pero esto no es ficción. Es por ello que me parece importante que lo sepas, querido lector: siempre que compres un ejemplar de esta novela, puedes dar por seguro que la mitad de esos beneficios irán destinados a esta organización en defensa de nuestros amigos peludos.

Pero pasamos a la historia: Juana está un poco apartada del mundo, en busca de una especie de descanso de una vida que la ha tratado ciertamente mal. Sus amigas, Manuela, Sofía y Maya, la echan tanto de menos que le han estado escribiendo cartas contándole sus aventuras (y desventuras) desde que ella se marchó. Desde líos en hospitales, pasando por verdaderas meteduras de pata, locuras en el veterinario... todo ello, aunque parezca cotidiano, Virginia lo convierte en una recopilación de cartas bañadas en sentimientos que te llegarán en seguida: amor, emoción, tristeza, melancolía y, sobre todo, amistad.

La pluma de Virginia, además, es fresca, cercana y amena. Estoy segura de que te pasará lo típico de: bueno, venga, esta carta es la última que leo. Y no. No se puede parar. Porque los personajes son tan distintos y a la vez tan reales que te harán quedarte pegado a las páginas. Eso, sumando que no es un libro demasiado largo, te animará a continuar prácticamente sin descanso.

Así que, como se van acercando ya unas épocas en las que hay que hacer bastantes regalos, yo te invito a que tengas en consideración Queridísima Juana. Porque acertarás seguro. Y porque, además, estarás ayudando a aquellos animales que no lo tienen fácil.




4 comentarios:

  1. Oh, que buena pinta tiene, me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta que el 50% de los beneficios se donen a IgualdadAnimal!
    Y, además, el libro tiene buena pinta, parece ser tierno y divertido... A ver si tengo la oportunidad de hacerme con él (este mes no será, todavía no ha llegado mitad de mes y ya estoy sin blanca xD).
    Si tú lo recomiendas, me fío :3

    ResponderEliminar
  4. Este creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar