Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31/12/15

Mejores lecturas del 2015

Ya sé que este año he estado un poco alejada del blog. Y no sabes lo que me duele, querido lector, porque eso significa un poco también que estoy leyendo menos. Mi vida ha dado muchos giros inesperados en estos últimos doce meses, y algunos de ellos me han conducido a vaciar mis reservas de tiempo y relajación. A veces me arrepiento un tanto de no tener tiempo para mí misma, de no sentarme tranquilamente y concentrarme única y exclusivamente en mi lectura. Pero las cosas son como son, y tengo que atender a las obligaciones.

Con todo y con eso, no quería dejar pasar la oportunidad de hacer esta lista. A pesar de que no han sido muchas, hay títulos muy buenos que quiero resaltar. Recuerda que puedes visitar las reseñas pinchando sobre el título de la obra.

He aquí mis mejores lecturas del 2015:



                       

El imperio de Yegorov, de Manuel Moyano
Sin duda, una lectura que me costará mucho olvidar. Intensa, inquietante y original como ella sola. Un libro que no se conoce demasiado, pero que recomiendo 100%.

Uno de mis descubrimientos en cuanto a literatura tradicional española se refiere. Con una trama que parece muy sencilla pero que termina con un final asombroso, esta novela no es más que una verdadera dosis de realismo de historia de nuestro país.

La mansión de los mutantes, de Paco López Mengual
Otro de esos pequeños tesoros que extraje de mi máster de profesorado (en realidad, los tres lo son). Además, tuve la gran suerte de conocer al autor y charlar con él, además de ver las expectantes caras de atención de mis alumnos cuando leí estos cuentos. Una maravilla de principio a fin que, además, es deliciosamente asequible (3€).



Momo, de Michael Ende
Un cuento infantil de estos de categoría, de los que te despiertan la imaginación y los apartas mentalmente para decir: esto se lo leo yo a mis hijos sí o sí. 

Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo
Supuso mi reconciliación con el teatro español de la época. Es un ejemplo magnífico de lo que sería una realidad palpable y pesimista de una situación que trajo más desgracias que alegrías.

Tiempo de odio, de Andrej Sapkowski
Mi continuación a la saga de Geralt de Rivia, la cual no puedo dejar de amar por los cuatro costados. Todas y cada una de las lecturas de mi brujo predilecto son una delicia para los ojos, la imaginación y el intelecto.




La ladrona de libros, de Markus Zusak
Una lectura apasionante y única que refleja las realidades de la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de una familia alemana completamente en contra de las ideologías de Hitler. Que te hará llorar y disfrutar a pasos agigantados e idénticos. Sin duda, de lo mejor que he leído este año... y jamás.

El asesino del crepúsculo, de Eloy del Río
Uno de mis primeros contactos con la novela negra que, además, he disfrutado de verdad. Misterios que giran en torno a un asesinato, relacionados con una gran multinacional de la cosmética y, además, unos personajes con mucha fuerza.

Me costó muchísimo leerlo, más por falta de tiempo que por falta de ganas. Además, no quise acelerar su lectura porque me parecía que era un libro lo suficientemente bueno como para dedicarle el tiempo y el cariño que se merecía. No me equivoqué.



Queridísima Juana, de Virginia Garzón de Albiol
Fresca, divertida, tremendamente original y, para colmo, parte de sus ganancias van destinadas al apoyo de los animales. ¿Se puede pedir más de un libro?


Y esta es mi lista del año.
¿Cuál es la vuestra?

¿Coincidimos en algún título?

¡Feliz año nuevo!


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De los que mencionas solo he leido Momo y La ladrona de libros. Los dos me gustaron, Momo sobre todo jeje. Los demás, hay alguno que me llama bastante aunque de momento no creo que me ponga con el.
    Me alegra que hayas tenido buenas lecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no coincidimos en ninguno, pero tengo pendiente La ladrona de libros. A ver cuándo me pongo con él ^^

    Ayer subí la mía, por si te apetece echarle un ojo =)

    ¡Un besote y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Queridísima Juana tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, pero alguno lo tengo en mente. Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Buena lista, sí, sí! Me parece que para este primer día de enero voy a hacer la mía :3
    Con los que he leído estoy realmente de acuerdo contigo, y los que no, pues me los tendré que apuntar y hacerte caso... Luego si no me gusta alguno te mato y ya está, no hay problema :)

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues no coincidimos en ninguna de las lecturas, pero me llevo apuntados un par de libros :D
    Saludos!! <33

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer Momo, tarde o temprano tiene que llegar a mis manos.
    Interesantes recomendaciones.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar