Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11/1/15

Choque de reyes (George R. R. Martin)

Título: Choque de reyes.
Título original: A clash of kings.
Autor/a: George R. R. Martin.
Saga: Canción de hielo y fuego (2 de ¿5?). RESEÑA SIN SPOILERS.
Editorial: Gigamesh.
Traducción: Cristina Macía.
Año: 2011 (1996).
Páginas: 918.
ISBN: 9788496208971.
Precio: 30.00€
¿Dónde puedo conseguirlo?: Casa del libro
Sinopsis: Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable cruza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.



Sí, llevo mucho tiempo sin publicar. Y sí, a estas alturas de la vida todo el mundo conoce esta saga y estos libros. Pero he hecho una relectura y quería compartirla con vosotros, queridos lectores.

Después de la muerte de cierto personaje que no nombraré por no dar spoilers (sí, ese que decapitan casi al final de Juego de tronos), mi odio hacia Martin creció lo nunca visto. Junto a Rothfuss, es uno de los escritores que más sentimientos ha creado en mí, con la diferencia de que adoro a Patrick en todas las formas. Con George es distinto, porque lo colgaba de un pino mientras me lo comía a besos, no sé. El caso es que recordaba Choque de reyes como algo insulso, bastante seco y sin detalles realmente importantes. Sabía que hacía un par de escenas determinantes en la historia, pero salvándolas, no había nada más.

Y me equivoqué. Con esta relectura me he dado cuenta de que no sólo estaba equivocada, sino que dentro de este libro hay muchas cosas que antes no había visto. Pequeñas cosas escondidas que ahora he apreciado de veras y he sabido saborear como nunca.

La pluma de Martin sigue siendo espectacular, cómo no. Si es cierto que algunos capítulos se me hicieron espesos tanto en la primera como en la segunda lectura, sé ver el talento de un escritor cuando lo tengo delante. Y, le pese a quién le pese (a mí la primera, George R. R. es un genio en esto.

Sí que recomiendo Choque de reyes, claro que sí. Como toda la saga, en realidad. ¿Lo mejor de este libro? Que ahora puedo coger el siguiente.









Otras reseñas:

17 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Ains, sigo sin aventurarme con el primer libro y la verdad, no tengo ni idea de a que estoy esperando >.< Espero empezarlo prontito para poder disfrutarlos tanto como tu :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que deberías. Sé que todo el mundo habla de esto y que parece una moda pasajera y todo eso, pero creo que valen la pena. Calidad literaria tienen, eso seguro ^^

      ¡Muah! ♥

      Eliminar
  2. Quizás porque amigos míos me decían que este segundo no era tan bueno como el primero, lo disfruté muchísimo, igual que Juego de tronos. La pluma de este escritor, como dices, es increíble.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto; a veces, cuando te critican tanto una cosa, vas con la perspectiva manchada y no te parece tan terrible. Yo he sabido apreciarlo más esta segunda vez. La primera fue mucho más espeso.

      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  3. Genial ♥
    Eso sí, mi reseña cancerígena de los inicios.. ejem.
    Me he propuesto leer los dos que me faltan estos meses, a ver si me pongo, porque tengo intriga y como sigo la serie están empezando a hacer spoilers de los libros que aun no existen xD
    Ahora a por el tercero :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me propongo leérmelos en X tiempo ni nada, porque la universidad me lleva de culo y no quiero ponerme ningún reto. De hecho, como verás no he cogido ninguno para este año. Soy lo peor. Pero es que ya fallé algunos del año pasado (el del bingo, que lo terminaré igual, y el de las 14000 págias, que me quedaron menos de mil...). A ver si le doy ya al tercero, eso sí ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Curiosamente para mí este es el mejor libro de la saga. Creo que se debe a que mi personaje favorito es Robb y este es en el que más papel tiene (por el mismo motivo le cogí un poco de asco a la saga a partir del tercer libro). La verdad es que es mejor no tener favoritos en esta saga xD Pero es innegable el talento que tiene Martin para llevar a la vez tantas tramas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta quién es mi personaje favorito, te puedes imaginar cómo me quedé yo con el primero. Por eso he tardado tanto en leerla, creo. Porque es que todo es más oscuro... no sé. Era perfecto antes (qué difícil es hablar de estas cosas sin soltar spoilers xD). Voy a seguir con la saga, porque dicen que ahora vienen los mejores momentos.

      ¡Gracias por pasarte! ♥

      Eliminar
  5. Hace tiempo no paso por aquí :( Estos libros me llaman muchísimo, si no estuviesen tan ridículamente caros (en mi país sólo está disponible la edición de tomó único a algo de 40 euros y NO) los hubiera comprado hace mucho, pero imposible que ese precio no me tire para atrás :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Fernanda, si también hace mucho que no paso yo xD Tengo tantos proyectos que llevar a cabo que apenas me queda tiempo para nada.

      En España también están muy caros. Por suerte a mí me los están prestando y, si no, también tengo mi ebook; aunque creo que estos son libros para disfrutarlos en físico, para sentir las páginas en los dedos y sudar y llorar mientras lo lees. Es magia.

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no sabría decirte cual de todos los tomos publicados de la saga me gustó más. Recuerdo que "Choque de Reyes" lo leí en una semanita si llega y mira que es gordo. La pluma de Martin me encanta pero lo que más me gustan son sus historias siempre enlazadas aunque no sepamos verlas.
    Un beso y espero que los demás te gusten si es que no los has leído ya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, todavía no he leído los demás. Sólo el primero. Me sé los spoilers más gordos, claro está, porque no sé de una persona que a estas alturas del siglo XXI no conozca qué pasa en la boda roja, pero aguanto como puedo. Lo leeré igual, aunque sepa los secretos más gordos. Los pequeñitos aún tengo que descubrirlos ^^

      ¡Gracias por pasarte! ♥

      Eliminar
    2. Jajajaja! Yo llegué milagrosamente sin spoilers (creo que tengo un don para eso) pero quería decirte que lo mejor para mi no son solo los giros argumentales (que sí) pero ver como se va desenvolviendo la trama porque aunque parece que hay cosas inconexas al final cuadra con todas las otras piezas del puzzle. Eeeen fin! Espero que los disfrutes ^^

      Eliminar
  7. ¿Mejor que el primero? ¿Igual?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más el primero. Más que nada pensando en la primera impresión que me dieron ambos. Con el primero lloré, sentí y vibré. Con este... seguí la historia. Lo que pasa es que un segundo repaso me ha dejado ver cosas que antes no pude apreciar en la primera lectura. Pero 'Juego de tronos' tiene a Eddard Stark, y yo a él no lo cambio por nada en el mundo ♥

      Eliminar
  8. Yo empecé a leer los libros después de enamorarme totalmente de la serie... Y ahora es un no parar. Bueno, si paro si, porque me leo el libro que supuestamente toca antes de que empiecen las temporadas, pero vamos, que me encantan.
    En cuanto pueda cojo el 4º, que ganas!!

    ResponderEliminar
  9. Yo empecé con Juego de Tronos, y como me hacia mucho lío con los personajes no me gustó tanto como esperaba, pero ahora que me he visto la serie, y me encanta, le voy a dar otra oportunidad.
    ¡Espero que me pase como a ti y me encante tanto!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar