Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16/2/14

The Last of Us: Left Behind

Título: The Last of Us: Left Behind.
Título original: The Last of Us: Left Behind.
Género: Acción, aventura, survival horror, DLC.
Compañía: Naughty dog.
Saga: ---
Soporte: PS3.
Probado en: PS3.
Año: 2014.
Precio: 14.99€.
¿Dónde puedo conseguirlo?: En PlayStore. Aunque, eso sí, el pase de temporada son 19.99€, e incluye éste y otros extras.
Sinopsis: Con el acercamiento a una de las relaciones esenciales de la historia de The Last of Us, regresa una cara conocida. Naughty Dog sigue ahondando en la temática de supervivencia, lealtad y amor en su primer contenido descargable para un jugador. Ellie regresa al mismo tiempo que se desvelan nuevos detalles acerca de su relación con Riley, su mejor amiga en el internado militar en el que se crió. Después de desaparecer inexplicablemente durante semanas, Riley reaparece con una revelación sorprendente. Las dos se escapan del colegio por última vez, algo que desencadena una serie de acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre.


Vengo con esta reseña dos días después de su lanzamiento, que fue el 14 de febrero. Primero porque estoy recuperándome de la emoción; segundo porque estoy recuperándome de la emoción. Ay, ¡ay! Si es que The last of us es tan perfecto que no puedo sino volverme loca con la idea de seguir su historia. Pero ya no me enrollo más, tranquilos; voy a explicaros cómo se desarrolla todo esto.

Lo primero, primerísimo de todo, querido lector, es que para jugar has de pasarte primero el juego como tal. Es muy importante que tengas esto en cuenta, porque, sino, te vas a llevar un spoiler que te va a dejar medio loco en el sitio. Dejando esto aclarado, sigo con lo mío:

La historia está dividida en dos hilos temporales. Una de ellas nos sitúa en el presente (entiéndase como el momento del juego original en sí); la otra nos transporta a unos años antes, cuando Ellie estaba en el internado militar. En esta última conoceremos a Riley, una chica negra que resulta ser la mejor amiga de nuestra protagonista. Si me hicisteis caso y os pudisteis hacer con una Edición Especial del juego, veréis que es la misma chica que aparece en el cómic. Riley tiene algo muy importante que decir, y, por ello, ambas se escapan juntas. El problema es que, aunque ellas no lo saben, no van a volver ahí...

¡Sí, querido lector! El DLC entero está visto desde el punto de vista de Ellie. Esto quiere decir que la jugaremos a ella, que la acompañaremos a través de las dificultades, tanto presentes como pasadas. Y cuando pienses que ya no puedes quererla más (creo que es imposible terminar The last of us y no acabar prendado de Ellie), te enamorarás más de ella. Porque es un personaje increíble, y esta nueva historia te ayudará a conocerla todavía más a fondo.
La jugabilidad, teniendo en cuenta esto anterior, es la misma que en el juego, con la diferencia de que Ellie cuenta con una navaja propia que no se romperá al clavársela a nadie, ni vivo ni infectado. Porque, sí, vuelven los infectados. ¿Qué sería el juego sin ellos? Y vaya sustos te darán. O, bueno, quizá no; a mí sí porque soy una cagada de la vida, pero que algún que otro trabajo te van a dar, seguro. Eso sí, no esperes más de 2-3 horas de juego. Al fin y al cabo, y a pesar de que la calidad es muy alta, no podemos olvidar que estamos ante un DLC y no un juego completo.

No. No he terminado. Me falta una cosa importante: el doblaje. Otra vez Ashley Johnson (como debe de ser; no creo que Ellie pueda llegar a ser fielmente representada por otra), a Yaani King, que me ha sorprendido especial y gratamente en su papel de Riley. Y, por supuesto, cómo no, a la voz de voces: Troy Baker. Bueno, vale, mi amor auditivo sale poquito; lo principal son ellas. Pero aquí todo el mundo sabe que no me quedo tranquila si no lo nombro.

¿Que si juegas? ¡Claro que sí! Es una experiencia muy buena. Al menos yo, como consumidora oficial y habitual de los productos de Naughty Dog, he quedado encantada con el resultado. Tiene la esencia plena del videojuego original, si bien nos añade momentos entrañables que casi nos hacen olvidar que todo está ambientado en un apocalipsis mundial.


Pros:
* TROY BAKER. Y sí, el doblaje en general. Lo siento, es que ya sabemos que me puede...
* Los gráficos. Totalmente al nivel del juego.
* El poder profundizar más en Ellie, y el conocer a Riley.
* ¡Más infectados! Y situaciones tensas para dar y regalar. Aunque...
* ... también tenemos los momentos bonitos y más tranquilos del pasado de Ellie. Una mezcla fabulosa.
* Como DLC, lo veo perfecto.


Contras:
Como me pasó en la reseña del juego, esto lo cojo con pinzas: la animación de la coleta de Ellie a veces falla un poco.


Más Ellie, más infectados. Más The last of us.




Os lo pongo en inglés porque yo no lo concibo de otra forma. Lo siento.


Otros títulos relacionados:




12 comentarios:

  1. Jo, tengo que acabarme ya el juego D:
    Muy chula la entrada, se nota que estás loca por este juego jajajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Regaladme una play 3 porfa... Buena reseña :P

    ResponderEliminar
  3. Ay yo ni he jugado al primero aún y le tengo unas ganas... se me ponen los dientes largos XD

    Un saludo! <3

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno juego, sin duda :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Como ya sabrás, soy un cero en videojuegos jaja. Y en serio escribes tan bonito de ellos, eres taaan pro *.* ¿Cuando hablas de la coleta te refieres a su cabello? Si la respuesta es afirmativa, eres más pro aún porque te das cuenta incluso de esos detallitos jaja, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, sí, sí que me refería al pelo. ¡Es que me asustó en un par de ocasiones! jajajaja.

      Eliminar
  6. Muchas ganas de jugar al juego tras leer la reseña (se ve que lo has disfrutado ;D), aunque seguro que me cuesta horrores pasármelo como me paso con el primero (cualquier cosa que implique sustos, soy pésima)
    Pero hasta que no haya money, nada de nada... Así que a esperar con los dientes largos a ahorrar algo xD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu entrada, yo no no le he podido jugar aún :( jooooooooooooo
    Y en lo de la coleta te doy razón a veces se mueve un poquito rarito jajajajaja


    Besos

    ResponderEliminar
  8. No soy fan de los videojuegos, pero se lo recomendaré a mi hermano y a mis primos por esa notaza.
    Un besito y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Creo que tu descripción es mas que acertada flaca....el juego es muy bueno...y espero que salga una 2da parte del juego.....debería continuarse así como se esta haciendo en The Walking Dead ...Sldos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amia....cualquier info adicional que tengas, me la compartes en mi fb... jose_14_mnp@hotmail.com cdte Sldos o/

      Eliminar
  10. Simplemente me encantó. Si The Last of Us me emocionó, conocer un poquito más a Ellie me encantó. Y la historia de Riley... *-* No me lo esperaba para nada, la verdad.
    Lo que más me gusta del juego, es la historia y los gráficos :')
    Espero que hagan segunda parte de The Last of Us, pero la verdad es que quedó bien tal y como estaba.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar