Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28/2/14

Book tag 4: Harry Potter



¡Hola-hola~!

Sí, sí, lo que leéis. ¡Un book tag de Harry Potter! Yo casi no me lo creo. Ha sido todo un descubrimiento, y por lo visto voy muy retrasada, porque está en muchos blogs. Claro, es que una no puede estar constantemente en la parra, que es un mal sitio. En fin, sin desviarme mucho del tema... lo he encontrado en Little Red Reading Hood un blog chulísimo del que me he enamorado prácticamente al instante. Allí lo vais a encontrar a modo de vídeo-tag. Me estoy planteando seriamente el hacer uno; tiene que ser muy entretenido.

Supongo que a estas alturas el objetivo del book tag está más que claro. La idea es coger la saga Harry Potter, películas y libros, y contestar a una serie de preguntas sobre la misma. Así que... ¡aquí voy!



1. ¿Cuál es tu favorito?


Durante muchos, muchos años, este puesto lo había tenido el tercer libro de la saga, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, pero fue más bien porque durante muchos años tuve sólo los cuatro primeros... porque no había más. Pero La orden del fénix fue el primer libro de mi vida con el que lloré de verdad, tanto que mi madre vino corriendo a ver qué me ocurría.

2. ¿Cuál es tu película favorita?


Con esta pregunta me pasa un poco lo mismo que con la anterior. El prisionero de Azkaban dio un cambio estético muy grande (dejamos atrás la dirección de Chris Colombus y nos metemos con Alfonso Cuarón). Cuarón metió un castillo con una apariencia más oscura e intrigante que me pareció de lo más apropiado. Quedé prendada de cada rincón, de ese puente destartalado y de un Sauce Boxeador mucho más creíble que el anterior. Pero, sin embargo, terminar la saga en el cine... esa última batalla me heló la sangre y me saltó las lágrimas.

3. ¿Qué libro te ha gustado menos?


Que conste que esta pregunta es muy cruel. Realmente me gustan TODOS los libros. Es una saga fantástica que pienso transmitir a mis hijos con todo el cariño del mundo. Supongo que elijo este libro por la época en la que me pilló, y por el hecho de que es el que menos veces he leído (sólo un par, tres como mucho). Pero, quién sabe, lo mismo cuando haga la relectura lo veo de otra manera.

4. ¿Qué película es la que menos te ha gustado?


Creo que esto viene un poco en base a que no terminó de engancharme como tal. Fui a verla al cine, y ahí es donde descubrí a Harry Potter y todo su mundo. La idea me enamoró, pero poco más. Ahora la veo y me parece el amor absoluto y rotundo, pero más por nostalgia que por otra cosa.

5.¿Qué partes te hicieron llorar?

La pregunta me parece bien... pero creo que la llenaría de spoilers, y no me gusta hacerlo. Todavía hay gente que ha podido no leerse y/o ver las películas. Aunque me parece difícil, sé que esto pasa. Así que sólo diré que cuento cuatro muertes que me dolieron de verdad. Si queréis saber cuáles, subrayad un poco más abajo la página. Las pondré ocultas en blanco. Pero, si no queréis spoilers, mejor pasáis a la siguiente pregunta.
Muertes dolorosas de verdad: Sirius Black, Dobby, Fred Weasley y, claro está, Severus Snape, que es mi personaje favorito de todo el universo Hogwarts.



6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

JAAAAAJAJAJAJAJAJAJA JA AJAJAJA AJA JAAAAAAAJHAJHAJAJAJ AJ AJ AJAJ AJJAJAJAJA CREPÚSCULO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ
(Creo que la respuesta es evidente).

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?


Eso también me lo he planteado muchas veces. Siempre he estado enamorada de Draco Malfoy. Me parece un personaje muy adorable, porque va de chulo por la vida y en realidad no sabe hacer la O con un canuto (ni con una cornamenta, ¡ja, toma chiste pottérico!). Pero de seducir como tal... no sé. Siempre me he visto como una especie de Bellatrix Lestrange. Loca de la cabeza, sin peinarme y matando gente sólo para que mi Voldy me diga algo bonito. Y después tirarme de un acantilado o algo, no sé. Ay, es que amo mucho esos personajes...

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Yo aquí no dudo. La cosa está clara.


Severus Snape me parece ya no sólo el mejor personaje de la saga, sino uno de los mejores personajes de la historia de la literatura. Es completo, complejo y maravilloso. Vive enamorado de un amor no correspondido que, además, recordará toda la vida. Por no hablar de Alan Rickman y su sublime interpretación, por la que todavía me pregunto por qué narices no tiene un Óscar y Penélope Cruz sí (esto también me pasa con Leonardo di Caprio, pero ésa es otra historia). Es, simplemente, perfecto.

9. ¿Cuál sería tu patronus?


Creo que un tigre. Y sería muy chulo. Aunque a veces también me he planteado una ardilla, no sé por qué. Quién sabe, lo mismo después hago el conjuro y me sale una patata.

10. Si pudieras elegir, ¿qué sería: varita, piedra o capa?


La capa. Y le tocaría el culo a las chicas guapas sin que me vieran jejeje (Cris, esto va por ti).

11. ¿Te molestó alguna de las películas?

No, y, de hecho, algunas de ellas (todas las que he podido) he ido tres y cuatro veces al cine a verlas.

12. ¿A qué casa perteneces?

Lo digo en la parte de Contacto. Está claro... ¡GRY-GRY-GRYFFINDOR!



13. ¿Cuál es tu materia preferida?
  
Yo creo que la que más me gustaría sería Encantamientos. Es Levioooosa, no leviosaaaá.

14. ¿Cuál es tu profesor preferido?

McGonagall me parece la caña. Pero teniendo en cuenta quién es mi personaje favorito... pero soy Gryffindor, y ya sabemos cómo trata a los Gryffindor. No, mejor... no sé. (Spoiler; subrayar para saber la identidad).¿Hagrid? Me gustaba mucho su forma de dar las clases.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?

A Helena Boham Carter, y tirarme a sus pies y besárselos. A Alan Rickman, para acosarlo. Y a Emma Watson, para preguntarle qué hace para ser tan jodidamente guapa.

16. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?

Accio!

17. ¿Qué juegos tienes?

¿Qué clase de pregunta es ésta? En cualquier caso, Harry Potter Quidditch World Cup es uno de los mejores juegos de la historia. Y su banda sonora es la sobrasada.

18. ¿Cuál sería tu posición en el quidditch?

Guardiana. De hecho participé en el equipo de mi casa hará ya un trillón de años en una web. Jugaba en esa posición. Era muy entretenido, porque simulábamos el juego pero haciendo preguntas sobre los cuatro primeros libros, que eran los que teníamos. El guardián era por lo general aquél que mejor memoria tenía (nada de buscar en internet, chavales; por aquel entonces una página te tardaba un minuto en cargar), y la idea era contestar bien a las preguntas del equipo contrario.
De todos modos, situándome en el quidditch de verdad, creo que por mi complexión y por lo escurridiza que soy me vendría bien ser buscadora.

19. ¿Quedaste satisfecha con el final?

La verdad, no. Imagino que esto le pasa a mucha gente. Me esperaba otra cosa, y aunque he aprendido a asimilarlo con los años y ya no me parece tan terrorífico, en un principio me quedé un poco pillada con... bueno, con lo que pasa. Entiendo que es un libro para adolescentes, pero yo le habría dado otra solución un tanto más... drástica, por decirlo de alguna manera.

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?

Mucho. Muchísimo. Por la época en la que lo descubrí, Hogwarts fue el mejor refugio que encontré a una realidad que no me gustaba nada. Soñé durante muchos años con la llegada de la carta, y a veces, por las noches, incluso me quedaba horas a la ventana a ver si veía alguna lechuza que llegase hasta mí. Y todavía sigo creyendo en la magia, en lo que Hogwarts me ha dado. Todavía sigo viéndolo como la maravilla que es.

Y vosotros diréis: <<¿después de tanto tiempo?>>.
Y yo os digo:


10 comentarios:

  1. ¡PERO QUÉ GENIALES TUS RESPUESTAS!
    Aunque mi libro y película favoritas siempre serán El prisionero de Azkaban. Amo y reamo a Sirius, cada vez que lo leo o lo veo en las películas tengo la sensación de que es mi padrino :P
    Quizá haga este book tag más adelante :)
    Un beso, hermosa.

    ResponderEliminar
  2. Me he reído un montón sobre todo con lo de Voldemort XDDD
    Ay este me lo guardo, nunca he hecho un book tag pero este mola mucho *^*

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Gran tag, aunque no soy fan de la saga.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja me ha encantado mucho esta entrada.
    Yo empecé a leer Harry potter cuando ya habían publicado tres de los libros, pero enseguida me puse al día ya que los devoré ni que decir que es mi saga favorita. Harry potter forever,jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Coincido contigo en varias cosas, sobre todo en lo de los libros y las pelis. A mi también me dieron mucha pena esas muertes en concreto (y otra que no voy a decir por Spoiler xD).
    Yo también tengo el juego de Quidditch!! Es genial! xD
    Tengo este BookTag apuntado para hacerlo algún día, a ver si me animo.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola bloguerilla!
    Que book tag tan estupendo. Casi muero de risa con tus respuestas, lo que pasa es que cuando he visto la luz he vuelto. La mejor ha sido la respuesta 6 jaja y lo del patronus y la patata... sencillamente espectacular jeje.
    Yo no puedo hacerlo porque solo he leido el primer libro (no se si te dije que me encanto) (si no, ya lo he hecho) :D, pero me lo reservo para cuando lea todos los libros un día de estos.... :)

    Un saludo bloguerillaaaaaaaa :) :) :)

    ResponderEliminar
  7. Quéeee bonito booktag :') Coincido totalmente en lo de película, aunque la última le haya robado el puesto a "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", esta última siempre tendrá un lugar muy importante. Cuarón hizo un trabajo buenísimo y me encanta que ya esté siendo más reconocido. El sexto libro también fue mi menos favorito, se me hizo un poquín lento en algunas partes, pero nada terrible jaja. Y por supuesto que Severus Snape es el mejor personaje de los libros, de la literatura incluso! Que Alan Rickman lo interpretase fue lo mejorrrrrr de la vida. Que con su voz nada más ya era Snape jaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    nunca he leído HP (no me discriminen) pero queria contarte que tengo un premio para ti en mi blog: http://paradiseofawalker.blogspot.mx/2014/03/un-premio-mas-porque-no.html

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaj. me ha encantado, agradezco todos los días haber podido crecer con este mundo como compañía.
    Yo siempre quise ser Gryffindor y cuando hice la prueba en Pottermore salí Slytherin ._. Que triste xD
    Te sigo!! Besitos

    ResponderEliminar